Robo en Carulla

(post llamado antes: Los rivales de turno: Conavi y Carulla.)

De los creadores de “A quejarse al mono de la pila” y “patton 5 – Grandes corporaciones 0” viene un nuevo capítulo: “Patton vs Conavi”.

Pasó en Carulla. Si, el de la 116 con 15. Sí, el mismo Carulla que lleva 100 años sirviendo a los Colombianos. Si, el que funciona 24 horas y se supone es un lugar digno de confianza. Fui un Domingo a las 11PM a acompañar a unas colegas de México y Japón a hacer la tradicional compra de chucherías criollas tales como arequipe, bocadillo y café antes de su viaje a sus lugares de origen la mañana siguiente. No tenían suficientes pesos por lo que muy servicialmente me ofrecí a cambiarles los dólares que tenían para poder pagar sus compras. No tenía la suma total en pesos por lo que pagué con una tarjeta débito, la cual no usaba para éste tipo de transacciones desde Octubre de 2005, como noté después de revisar mis saldos. La cajera fue muy formal, muy querida, muy de la casa …. me atendió “divinamente” y a todas éstas ahí como por no dejar me pidió que ingresara mi clave de nuevo, que la había metido mal. Me extrañó, pero bueno … la metí de nuevo. El aparatico de las claves era de esos que tiene todo al aire, daría lo mismo si ella le preguntara la clave a uno y la digitara …. porque privacidad, cero. No había nadie más en la caja detrás de nosotros.

Al día siguiente intenté revisar el saldo por internet y no entró … parecía ser congestión del banco (a veces pasa) y no intenté más. El Miercoles intenté de nuevo y salía el mensaje “cuenta bloqueada”. Me pareció raro y por la tarde fui a una sucursal del banco a que me dijeran que pasó. No pudieron ayudarme porque el cambio de clave para cuenta de personas jurídicas sólo se puede hacer en la sucursal de donde es la cuenta. El Jueves fui a mi sucursal y me cambiaron la clave, parecía ser normal todo … cuando llego a mi casa a mirar el saldo por internet noto algo raro … “ve, yo no tenía como más plata aquí?”. Reviso los movimientos y “oh sorpresa”. Faltan $1.200.000. Hicieron pagos de celulares a facturanet. Ato cabos y de una llamo a fonoconavi, donde me bloquean la cuenta de una y se inicia el proceso de reclamación y desconocimiento de compra.

“Diez días hábiles” me dicen. Preciso soy tan salado que fue el Jueves antes de semana santa … los diez días hábiles se cumplen 18 días calendario después. Llamo y la respuesta es: “Debe radicar una carta autenticada con la queja en la sucursal de su cuenta”….. ahí ya se me iba brotando la vena de la frente …. 18 días para decirme éso? No me podían como decir éso hace, di tú, 18 días éso parranda de imbéciles? (bueno, no lo dije así pero si que lo pensé). Al día siguiente de radicada la carta una llamada de la sucursal me avisa que “ooops, que cosas, quefueque quefueque que falta que nos entregue la tarjeta para el cambio de plástico y un denuncio en la policía”. OK, respiro profundo (21 días calendario después) parece que todo está bien radicado … esperar 3 días hábiles más a ver que dicen. Ya les contaré.

Fue en Carulla. “la vuelta” la hicieron al día siguiente de haber hecho ése pago allá y la última vez había sido en Octubre. Que casualidad tan berraca que me hubieran pedido la clave dos veces. Fue allá, no tengo duda. Nunca entro a Conavi por internet si no es desde mi computador. Como miembro pleno y con derecho a voto de ANACUPRO siento que es mi deber compartirles este suceso y llamarlos a cargar el fajo de billetes cual vendedor de líchigo de corabastos o bombero de bomba de servicio, por que con ésta experiencia y las dos a continuación (Leer el resto del post) mi confianza en el dinero plástico ha caído a … cero. Ah, y por eso no me parece mal que se les tumben muñecos de peluche, cereales o se unten arequipe en el trasero en sus instalaciones. Bien merecido lo tienen, quien les manda contratar cajeros ladrones. Le pasé una carta al gerente de la sucursal contando todo lo sucedido con copia al presidente de Carulla, en Barranquilla… radicada a través de un amigo personal del señor, quien afirma que el señor presidente pone atención a estos casos. A la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.

Me parece inmoral (y nunca lo haré) el comerse las uvas o tomarse el yogurth en un supermercado. Pero de hoy en adelante el que lo haga en Carulla tiene mi bendición. Estoy ardido carajo.

Que país de cafres no joda. Espero que se haga justicia, y gracias al gerente por su ayuda. Más casos de la vida real (el mío lo es, ve tú a saber si los otros dos también … pero se ven reales. Me llegaron vía mis spammers de confianza.)

Asunto: POR PRECAUCION – tengan cuidado en la zona T

Hola a todos. Yo soy el primero en detestar las cadenas, cuando me llega una la elimino sin leerla, pero sólo por esta vez voy a empezar una, esperando que ustedes sean solidarios conmigo y la pasen a todos sus contactos, necesito que toda Bogotá se entere de esto, por favor. No quiero que les pase lo que ya me pasó a mí.

El pasado miércoles 12 de abril de 2006, fui a almorzar al Restaurante 1492 en la Zona T de Bogotá (paradójicamente la zona de la gente “bien” de esta ciudad) confiado en poder pasar un buen rato sin ningún inconveniente y lejos de cualquier peligro. (¿?)…

Hacia las 7:34 PM nos acercamos a pagar la cuenta. La amiga de oficina con la que estaba y yo, pagamos con tarjeta débito (“funciona igual que el efectivo, solo que mejor” se acuerdan?). Primero pasó ella la suya y si no le dice a la cajera que le devuelva la tarjeta, la vieja se queda con ella. Luego la pasé yo, firmé el boucher y todo el cuento, mientras eso la cajera me enredó con una charla cualquiera y se quedó con mi tarjeta. A las 7:40 pm recibí una llamada de mi casa diciéndome que había olvidado la tarjeta en el Restaurante 1492. Estaba a dos cuadras, regresé a toda y la misma cajera me devolvió mi tarjeta. Yo le agradecí por la Decencia de devolverla sin saber lo que se me venía encima.

Salimos de ahí para Café Tostión a tomarnos una cerveza. A las 10:57 PM nos acercamos a un cajero de la red de Bancolombia al frente del Centro Comercial Andino para sacar plata y pagar la cuenta de café Tostión. Antes de retirar consulté cuanta plata tenía. Mi nuevo saldo era de $249. Me limpiaron completamente. Intente dos veces más y el saldo fue el mismo. Me comuniqué inmediatamente con Conavi y después de verificar mis últimos retiros, me confirmaron que mi tarjeta había sido clonada. Aparecían tres retiros a las 9:57pm, 9:58 PM y 9:59pm que yo obviamente no hice porque a esa hora estaba en Café Tostión. El robo total fue de $720.000, más de lo que yo esperaba porque por ser Semana Santa, mi compañía nos consignó el pago de nómina el miércoles en las horas de la tarde.

Regresé al Restaurante 1492 pero la cajera ya no estaba y el administrador tampoco. Fui al día siguiente y como es lógico, se hicieron los de la vista gorda. “Está seguro que fue acá?” “Eso no clonan así como así una tarjeta” “No son más que sospechas” bla, bla, bla… No recibí nada más que esas palabras de parte del administrador del “prestigioso” restaurante.

Yo sé que mi plata ya se perdió, lo único que quiero es que se cuiden mucho a la hora de pagar con tarjetas débito y que me colaboren pasando este mail a todos sus conocidos para que Bogotá entera sepa que en el RESTAURANTE 1492 están clonando tarjetas débito…

Ayúdenme con eso, por favor.

Mil gracias a todos por leer esto y agradezco me ayuden a difundir este mensaje, sobretodo a mis colegas comunicadores. Es deber del comunicador social informar y denunciar. No se queden callados y ayúdenme.

ESTO ES VERÍDICO, CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO. NO ES UN JUEGO NI UNA CADENA ESTÚPIDA MÁS. SI NO SE LA PASAN A MÍNIMO 25 CONTACTOS NO PASA NADA, NADIE SE VA A MORIR NI VAN A DEJAR DE SER AMIGOS DE NO SE QUIÉN. EVITEN QUE LOS ROBEN A USTEDES Y A SUS AMIGOS EN EL RESTAURANTE 1492 DE LA ZONA T DE BOGOTÁ.

En respuesta a esta cadena estaba esta otra: (perdonarán las mayúsculas, la redacción de quinto de primaria (Y en el Jimmy Carter, por cierto) y la ortografía, pero así venía de origen y me da mamera editarla)

PUES QUERIDOS AMIGOS ES VERDAD A MI ME PASO LO MISMO , RESULTA Q SAQUE PLATA DE UN CAJERO ATH Y AL OTRO DIA FUI A PAGAR EN CREPES A WAFFERS Y NO PASO, BUENO ME ASOMBRE FUI A MIRAR MI SALDO CUANDO VAYA SORPRESA!!!!!, MI CUENTA ES CORRIENTE ESTABA SOBREGIRADA EN 1.500.000 BUENO PENSE: DEBE SER Q EL BANCO ME DEBITO UN PRESTAMO Q TENGO ME RELAJE Y NO LLAME AL BANCO , CUBRI EL SOBREGIRO QUEDE EN NEGRO ME FUI PARA UNICENTRO Y FUI A PAGAR UNOS TENNIS PARA MI HIJO Y VAYA SORPRESA NO PASO DE NUEVO LA TARJETA CUANDO FUI A MIRAR MI SALDO 1.500.000 SOBREGIRADA DE NUEVO, AHI SI ME EMPUTE!!! Y LLAME AL BANCO Y NO ME PODIAN SOLUCIONAR NADA POR Q ERA TARDE AL OTRO DIA LLAME A LA OFICINA DONDE TENGO LA CUENTA Y LOS HPUTAS HICIERON TRES TRANSACCCIONES EN UN DIA DE 300.000 Y ESO NO ES NADA EL BANCO NUNCA ME DEBITO PLATA DEL PRESTAMO, ME DEJARON SOBREGIRADA Y SIN UN PESO, ESTA CLARO Q ME CLONARON LA TARJETA Y FUE POR CAJERO PILAAAASSS ESTAN INVESTIGANDO CON CAMARAS HA VER DONDE SACARON LA PLATICA, PILAS AMIGOS ESTA TENAZ ESTO A MI CUÑADA TAMBIEN LE PASO EN GOTICA CLUB LE SACARON TODA LA PLATICA DEL SUELDO Y PUES EL BANCO NO LE CREE POR Q DICE Q FUE ELLA Y NO ES ASI SE LA CLONARON TAMBIEN PILAS CON LA ZONA ROSA Y CON LOS CAJEROS MEJOR DICHO NO SE Q SEGURIDAD SE INVENTARAN PARA SOLUCIONAR ESTO POR Q ESTA PASANDO MUCHO!!!! YO CREO Q TOCA TENER MEJOR UNA CAJA FUERTE EN LA CASA Y HASTA MEJOR NOS EVITAMOS EL 4×1000 EN FIN NO SE PERO PILAS CON ESAS TARJETAS NO LES QUITEN EL OJO AUNQUE YO AVERIGUE COMO HACEN Y METEN CHIPS DENTRO DE DONDE UNO PASA LA TARJETA EL CUAL QUEDA SU CLAVE Y TODOS SUS DATOS… NI IDEA Q SEGURIDAD TENER AHORA YO ESTOY ESPERANDO Q EL BANCO ME RECUPERE MI PLATICA Y ESTA DEMORADO…… PILAS PILAS POR Q LOS LADRONES ANDAN POR TODO LADO…….HA!!! Y QUEDA CLARO Q ROBAN EN TODO LADO POR MAS BIEN Q SEA EL SITIO DE ECHO PIENSO Q EN ESTOS SITIOS MAS POR Q PIENSAN Q TODA LA GENTE ES DE BILLETE Y NO ES ASI, AHI GENTE Q TRABAJAMOS Y NOS MATAMOS EL CULO PARA Q NOS HAGAN ESTO.

MANDEN ESTA CADENA PARA Q LA GENTE ESTE ALERTA!!!

ANGELIK.

A iki también se la clonaron. Que mamera ésto, en serio.

Actualización Mayo 12:
¡¡¡¡Me devolvieron la plata!!!!! Conavi, aunque se demoró un mes y dos días, hizo lo suyo: me devolvió lo que es mío. Pero Carulla no ha dicho ni mú. Ni “gracias por avisarnos” ni “haremos una investigación exhaustiva” ni “podría contarnos con mayor detalle lo que pasó?”. Nada. Ni una palabra. Mal por almacenes Carulla-Vivero S.A. … no sé como más hacerles mala prensa …. los cajeros de Carulla le clonan la tarjeta débito y Carulla con su silencio cómplice no hace nada al respecto.!!!!. Eso ayudará 😉

81 thoughts on “Robo en Carulla”

  1. Este parece ser un típico caso de clonación de tarjeta débito, modalidad delicitiva tan de moda por estos días. Una absoluta calamidad, sin duda alguna. Espero que pronto logre solucionar el inconveniente de la única manera aceptable: con el reintegro del dinero. Lo único seguro contra este tipo de robo es hacer lo que hago yo: nunca tener un verraco peso en la cuenta. Un saludo.

  2. Yo soy de los del fajo de camionero… Claro que más de 20.000 pesos no cargo, puro billetico de a Mil. Es que no hay más!
    Y cuando tenga tarjetas, no va a importar, las cuentas van a estar vaciias vaciias.

  3. Creo que he contado con suerte en cuanto a que mi tarjeta no ha sido clonada,¿pero hasta cuando?Aunque no me ha pasado aun, siento "empute"ajeno.
    Y Mucho.Espero que te devuelvan al menos el dinero…

  4. Pobre Pattoncito, lamento que te haya pasado eso, si da mucha rabia e impotencia! yo me muero de la rabia que me llegue a pasar. Cuando voy a cali siempre ando paranoica con mi bolso de que me lo arrebaten. Ojalà te respondan los de conavi, y si no, demanda a esos hp!

  5. Lo peor es que es en una entidad "respetable", si no puede confiar uno en un supermercado de cadena entonces en que?.

  6. Ahora veo que no te había entendido bien, las circunstancias de la cosa… tienen DEMASIADO huevo, qué grosería!!!!!

    Comparto tu indignación y ojalá que la cosa se componga…

  7. Pailas pailas… que mamera eso… y conosco tambien otro caso que le sacaron todo el sueldo a un amigo de mi hermano, y que coincidencia, fue justo el dia que le pagaban, dos horas luego de la consignacion del sueldo… es que se las saben toditas no joda!

    yo evito el maximo sacar plata de cajeros, pero a vees toca porque toca, no hay de otra.

  8. Bueno, me satisface ser una mantenida sin vida crediticia en estos casos. (lo de mantenida no tanto, más bien poco… En realidad nada… Pero lo de mi inexistente vida crediticia si)

  9. Yo uso mucho mi tarjeta débito para pagar donde sea, creo que ya no lo haré más. Gracias por el datico hombre.

    Y si hubiera acá carulla, con gusto voy y les leo las revistas sin comprarlas.

    Un saludo, suerte con ese asunto.

  10. Patton, LA CAGADA! Mejor dicho, este es un problema serio, que espero la proxima vez que vaya a Colombia, llevar efectivo por que ya me dio miedo hasta pasar caminando cerca a un cajero electronico, o inclusive, pagar con una tarjeta en Carulla, o por su defecto, en cualqueir restaurante!!!

    Lo peor de todo es que no hay donde dejar una queja, no hay nadie que lo ayude a uno en esto.

  11. Perdón pero ah triplecatrehijuetupas. Je, le cambié el final pero ahhhhhhj, que piedraaaaaaa.

    Pero en serio… no habrá mecanismo para detener a los imbéciles que no cuidan la platica de uno? Es decir, si vos sabes y puedes hacer algo así como recolecta de firmas o alguien que pueda de una. Porque es tenaz que siga pasando y uno siga con los golpes que lo dejan a uno sin aire y sin dinero y emputado. 🙁

  12. Pues yo durante un tiempo intentaba hacer lo del Bombero vendedor de LEGUMBRES Y VERDURAS (ji ji) pero una noche me asaltaron en un taxi y se llevaron todo el sueldo. . .entonces, la última opción, es dejar la tarjeta en la casa, pagar con Cheque, hasta los dulces en la esquina, el que no reciba cheque, pues no se le compra. . .no, mentiras, eso es un lio, tener cuidado no es suficiente, lo mejor es ser paranoico!
    Tapar con la chequetra la clave, revisar con cuidado todo, cambiar la clave cada rato. . y NO tener plata, ser pobre como ratón

  13. Yo hasta sacaría mis 15.000 de Conavi, pero me da hasta pena con esa gente… mejor me sumo a la ola de vándalos y voy y me robo algo de Carulla

    Todo sea por la solidaridad gremial!!!

    Un saludo compadre!

  14. Yo no sabía que le habian hecho eso en Carulla. Me parece el colmo que hasta en estos supermecados, que se hacen llamar de "buen nombre", prestigio y calidad. Y lo peor es la forma como lo pusieron a esperar.

    Ahora si que no tengo ningun prejuicio para seguir robando a Carulla.

    ¿Quien se robó un cereal?

  15. No es por defender a Carulla, porque a mi ni me importa, pero pues ¿ahi la mala no seria la cajera ladrona? entonces no sigan excusando sus robos a Carulla, punta de cleptomanos 😛

  16. Yo no soy un vàndalo ni un cleptòmano… bueno tal vez si un poquito cleptòmano. Pero como yo no conozco a la cajera sino a la cadena de supermercados… de malas toco irse contra Carulla, jejejeje.

    Ademas ustedes piensan que los supermercados no los roban. Claro que sì lo hacen. Cuando a su cuenta sale por $4996 pesos, se le van a robar $4 pesos. Pero como usted no es el unico, de pesito en pesito se llena el saquito. Cuando usted va a dar plata en calidad de "donaciòn" para el minuto de Dios. Carulla se queda con el 2% por concepto de "logistica", ¿eso es caridad?.

    A uno lo roban en todo lado y no se dan ni cuenta. Este paro no me sale gratis. Me estan robando la platica que pagué de matricula a la universidad, no estan prestando el servicio que me ofrecieron.

    Y para que después digan algo… no soy lichigo, carajo!

    Que me devuelvan mis 4 pesos!!

  17. Definitivamente las desgracias son iguales en todas partes del mundo, aqui igual no se puede tener dinero plastico porque se complica la cosa y andar como colector de bus(el que cobra el pasaje) es peligroso, ojala el cosmo me ilumine y yo invente una nueva clase de "dinero" donde jamas los bancos o las tiendas por departamentos nos jodan y los ladrones no nos roben…es que yo creo que me darian hasta el Premio Nobel de Economía…

  18. la pelea con los bancos es larga y aburridora, cuando tuve un problema no fue por clonación sino por el cajero, lo peor es que las vueltas y revueltas se demoraron seis meses para devolverme la platica.

  19. Patton! que mal… lo siento al leer esto! de verdad que si! Bueno… ya saben gente no hay qeu confiarce de ningun cajero (humano y/o mecanico)…

    Saludos patton!
    Dan.

  20. Pues Patton, no es al único que le ha pasado pero tiene la esperanza que le devuelvan el dinero. Mejor dicho, fijo se lo devuelven, para más información, y pa no volver a contar mi cuento lo invito a que revise el post acerca de su post que hizo <a href="https://kaklop.blogspot.com/">Klauss</a>.

  21. Pues esto no es nuevo… a mí me pasó en Octubre del año pasado, con Conavi (https://spaces.msn.com/jsilv…!EEF42C1D01715431!1132.entry?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart#permalink), pagando una cuenta tonta (chichipata) de $13.000 en Alkosto de la 68 con 72… me alcanzaron a sacar $2.9M… mientras investigaban y hacían sus averiguaciones, el proceso duró 2 meses, durante las cuales estuvo mi cuenta congelada, y considerando que es mi cuenta principal, ya imaginarán cómo me tuve que defender ese tiempo. La cosa se aceleró pq radiqué un reclamo en la Superbancaria, y también le escribí al Defensor del Cliente Bancolombia (defensordelcliente@bancolombia.com.co)… Finalmente me devolvieron la plata, pero pues nada, ya casi no utilizo tarjetas.

    Saludos a todos, excelente blog

  22. Lo curioso es que antes de ir a 1492 un par de amigos me advirtieron preocupados: &#8220;No vayas por allá, Teodoro, mira que te roban&#8221;. Bueno, pues les contaré el desenlace de esta novela: Eduardo Zabalaga tuvo que rectificar por la misma vía, pero desafortunadamente su corrección no ha circulado tan rápida y masivamente como su acusación. De esta manera, el confundido comensal aclaró que en 1492 &#8220;no tienen conocimiento ni participación alguna en la clonación de tarjetas débito o crédito&#8221;, y que allí &#8220;no están incurriendo en algún tipo de irregularidad&#8221;.

    Sin embargo, el daño ya está hecho. El mensaje incriminador parece ahora incontrolable y sigue propagándose. Mientras tanto, Incocrédito adelanta una investigación, solicitada por el propio restaurante, cuyos resultados han liberado de responsabilidad a 1492. Por eso, me parece inapropiado, sea cual sea la verdad detrás de este caso, que Eduardo haya difundido masivamente su acusación sin esperar el veredicto de las instancias correspondientes. Queda entonces demostrado que la internet, si se utiliza de manera irresponsable, se convierte en un mazo para destrozar la buena honra, la reputación y el sano ejercicio de los negocios, y pone en riesgo el desarrollo de empresas tan respetables como 1492.

  23. No se rinda. A mi hermana de robaran dos millones de pesos porque le clonaron la tarjeta y el banco se lo devolvio todo.

    Cómo lo consiguio? gracias a mi padre, que se volvio el intenso de los intensos…y todo mundo se desespero en el banco y le dijeron que no llamara mas que en una semana devolvian la plata. Y asi fue.

    No es lo mas ortodoxo pero a falta de medios que funcionen…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/10 @ 16:32
    OK, lo tendré en cuenta … gracias por el mensaje, esperemos que todo salga bien …

  24. Un googlebombing, cada vez que alguien entre a google a buscar carulla pues le deberia aparecer este post como primer resultado.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/28 18:35
    ¿Sabe que me suena? Ensayemos a ver como nos va.

  25. Que bueno que esta resuelto… yo me ofrezco a grabar un vlog de protesta enfrente de ese Carulla y grabarle la cara a la cajera cuando viaje a Bogotá, pero lo que no prometo es publicarlo porque a mi paso, primero le devuelven el Istmo de Panama robado a Colombia que yo publique mis vlogs.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:39
    jajaj, que cómico chapin. Con el link basta, no hace falta el vlog.

  26. el bombing va como bien… sexto ya buscando carulla en google y primero al buscar carulla ladrones y robo carulla.

    Es triste esta situación y más aun que se quieran hacer los pendepuddles…

    saludos

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:48
    De nuevo no entiendo por qué a unos les salen los resultados diferentes que a otros. Pero bueno, lo importante es que vamos subiendo más y más.

  27. Apoyo total… es mejor llevar el dinero que uno va a gastar en efectivo y listo se evita problemas. Saludos muy buen articulo

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:32
    Cierto, como van las cosas los bancos se van a quedar sin negocio …

  28. eso es algo que como israeli ya venia sospechando nunca dije nada porque no sabia si es la cosa seria o no pero cuando yo estuve en colombia en cali tambien me pedian la clave varias veces y yo con cabeza dura colombiano israeli no les di nu mi de clave les dije con credito y por eso hay una ley en israel que toda tarjeta de credito personal tiene que tener su foto pasaporte en la
    tarjeta por eso asi se identifica mejor me acuerdo que en cali una senora de mucha plata le hacian problemas tambien con la tarjeta y le dije que no la pase mas que le estan moelstando con su tarjeta cuando me toco el turno de pagar me pidieron clave yo por mi pais no se debe poner clave!!! esta prohibido solo identificarse con la foto la senora se quedo aterrada del servicio que me dieron era como VIP asi que colombianos es hora de pedirle al banco que les pongan foto de pasaporte personal al tarjeta de credito es muy importante asi paguan mas seguro y en el mercado carrefour tambien me estaban pidiendo clave que alfinal no hacia falta por la identificacion y lo mismo fue con el mercado ley asi que seamos avispaditos por eso ya lo deberian descontinuar!!!
    saludos desde el 1/2 oriente!!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:33
    Muchas gracias por su comentario. Cierto, ya es hora que algo se haga contra estas redes organizadas para delinquir. Los más afectados son los bancos, pero los de la imagen dañada son los almacenes de grandes superficies.

  29. Hechos: 1-No tienes pruebas de quien te robo y cuando. Solo sospechas.
    2-Tomaste una accion agresiva y violenta contra una organizacion que SOSPECHAS protege delincuentes.
    3-Esa misma organizacion es 100% colombiana, emplea a mas de 3,000 personas y ahora, gracias a ti a tu campana…
    4-La reputacion de Carulla esta enlodada, probablemente durante mucho tiempo
    5-El sistema de proteccion al cliente funciono y a ti se te devolvio el dinero.
    6-No puedes hacer nada ahora para reparar el dano que causaste de manera violenta a la organizacion Carulla.
    7-Tienes el descaro de decir que rechazas a los violentos y que no apoyas a las FARC…pero tienes las mismas actitudes violentas y formaste una GUERRILLA online.
    8-Pareces mas otro nino rico de estrato 4 o superior que le quitaron durante 21 dias su chupete y esta haciendo pataleta
    9-Las 3,000 personas que trabajan para Carulla, estratos 4 o menos, seguramente te agradeceran el detalle.
    10-No eres mejor que los guerrilleros que criticas.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:30
    1. Si fueran sólo sospechas Conavi no me hubiera devuelto la plata. Estoy 100% seguro que fue allá. Y Conavi me dio la razón.
    2. Yo también podría sentirme agredido con su silencio e indiferencia ante mi denuncia. De hecho me siento agredido. Pero tampcoo es para tanto, no nos sobreactuemos.
    3. Gracias a mi campaña …? De pronto Carulla tome las medidas correctivas del caso y le ponga atención a sus clientes y sus quejas. Es lo mínimo que nos merecemos como sus clientes. Super clientes y todo, según la tarjetica verde.
    4. La gente tiene derecho a saber lo que pasa allá, para que no les pase a ellos. No me estoy inventando nada. Se los hice saber por escrito por dos canales distintos (y la próxima semana se lo haré saber mediante denuncia en la fiscalía y en la superintendencia de industria y comercio) y no recibí respuesta. Estoy previniendo a la gente de que tenga cuidado, y hablo desde mi propia experiencia. El daño a su imágen se lo hicieron ellos solitos.
    5. El de Conavi, no el de Carulla.
    6. De nuevo, el daño se lo hicieron ellos solitos al no contestar mi queja.
    7. No hay punto de comparación. De nuevo: no estoy diciendo nada que no sea cierto.
    8. Por quedarnos callados ante los atropellos de los demás es que hay este nivel de impunidad. Y muy seguramente la cajera sigue allá, clonando más tarjetas. Si éso es hacer pataleta, soy orgullosamente pataletudo.
    9. El detalle de que pague con tarjeta débito para que ellos se cuadren sus salarios?
    10. Eso es muy relativo, es como escoger la mejor canción del milenio.

    Gracias por sus comentarios. Comprendo su posición …. desde Los Angeles.

  30. Tu logica tiene varios errores:
    1. Conavi admite que ALGUIEN te robo tu dinero, y por eso te lo devolvio. Ni CONAVI ni tu pueden probar la culpabilidad de Carulla, solo tener ALTAS SOSPECHAS, nada mas. NO PUEDES ESTAR 100% SEGURO DE QUE TE ROBARON EN CARULLA. Si lo estas, porque no acudiste INMEDIATAMENTE a las autoridades?
    2. Carulla no tiene la obligacion de contestarte directamente. Por todo lo que sabes en este momento pueden estar haciendo una investigacion encubierta y tratando de filmar a la cajera infraganti…es decir, RECOLECTAR EVIDENCIA, cosa que tu no has hecho. Insisto…NO TIENES EVIDENCIAS.
    3. Gracias a tu campana un incidente, que por todo lo que sabes bien puede ser aislado, va a afectar economicamente a una organizacion que bien sabes es honesta. Juzgas a la organizacion por el comportamiento de un miembro…mmm…eso se llama generalizar y es muy comun entre uds. los colombianos.
    4. Con la excusa del "derecho a la informacion" se han pisado otros derechos. Es la excusa mas triste del periodista. Lo cierto es que no te limitaste a publicarlo en tu blog, sino que creaste una campana de difamacion a gran escala con objeto de venganza. Donde esta el derecho a refutar y al buen nombre de Carulla? Lo dejaste en la basura…pero que importa…es el derecho de ellos y no el mio, cierto?
    5. Como bien dije, todo lo que puedes probar es que tu cuenta de CONAVI fue robada. CONAVI te respondio. Como no tienes evidencias, ni pruebas en contra de CARULLA, el que ellos no te hayan respondido no implica que su sistema de proteccion al cliente no funcione. Como dije, en este mismo momento, por todo lo que sabes, se puede esta llevando a cabo una investigacion por cuenta de detectives de Carulla.
    6. Ese argumento equivale al del asesino que dice: Yo no lo mate…lo mato la bala que salio de la pistola. TU organizaste este grupo de linchamiento online, tu ya decidiste que Carulla es culpable, y emitiste el juicio final…- escarnio publico! -. Que tal si les ponemos una L (de ladrones) escarlata en la puerta?. TU ERES EL RESPONSABLE!!. TU LO HICISTE.
    7. La violencia se puede ejercer de muchas maneras, no solo con las armas. Tu organizaste un grupo, decidiste atacar un blanco, porque en tu mente, "era tu unica salida" (pero todavia no has hecho la denuncia a las autoridades), tu planeaste la estrategia y decidiste como "colocar la google-bomba". Viejo, lamento decirtelo pero eres muy parecido a la guerrilla y si tienes varios puntos de comparacion.
    8. No quedarse callado es denunciar ante las autoridades e insistir para que ellas cumplan su labor. Lo que tu haces es una pataleta (NO HAS DENUNCIADO TODAVIA!), y de las malucas, pues tu actitud es muy parecida a la de una horda de linchamiento. – Tu eres el juez supremo que ya conoce la verdad y el culpable – cierto?
    9. Ese comentario es denigrante hacia la gente de Carulla, tu lo sabes y eso solo prueba mi punto: Eres un muchachito rico que mira "desde arriba" a la gente pobre y humilde. Despues de todo…"como esa gente no gana nada, todos deben ser ladrones, cierto?". En mi pais eso se llama discriminacion.

    FINALMENTE: Me parece increible que sea yo, un extranjero, quien este defendiendo algo colombiano y tratando de mostrate que hay medios no violentos para solucionar las cosas. Que no hay Colombianos que defiendan lo suyo? Que todos los Colombianos creen que la violencia es solucion? Me niego a creerlo. Lamento decirtelo pero lo que a ti te hace falta es CIVILIDAD. A ti y a tus amigos de este grupo.

    El que escriba desde Los Angeles, no hace mi comentario menos valido. Para la prueba hoy te escribo desde Tulsa, usando el servidor de una empresa con poca seguridad. Quieres que manana te escriba desde El Cairo?

    PIENSA ANTES DE ACTUAR. Lamentablemente, para Carulla ya el dano esta hecho.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/07 13:36
    (ver comentario abajo, que vine a saber que los comentarios tenían límite de 4000 caracteres)

  31. para el señor que al parecer es el accionista mayoritario de carulla, me parece el colmo la actitud asumida….
    como es que a un consumidor le roban… y se pone a la defensiva a defender a otra persona????
    donde diablos esta la solidaridad???}
    entonces nos tenemos que quedar callados ante la delincuencia????
    a carulla lo que le interesa es que las cosas se queden de esa manera, para no hacerle famita…
    pero me parece excelnete la actitud asumida por patton, que además de ser robado, se tiene que aguantar la estupida tramitomania, que se da en todos lados..
    y lo mas justo fue que le devolvieran la plata… tarde pero almenos…..

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/07 14:48
    Gracias pro su apoyo bobby .. el señor que no está de acuerdo está en todo su derecho de no estarlo y tiene puntos válidos, al fin y al cabo.

  32. Hace un anho y medio, un par de amigos mios fueron robados en Londres. Mismo modus operandi – clonacion de tarjeta. Despues de las investigaciones, atraparon a un cajero de un supermercado, a dos socios que se dedicaban a "clonar" las tarjetas y a un empleado de un banco que "demoraba" el bloque de las cuentas. TODOS COLOMBIANOS.
    Mis amigos pensaron, como ustedes, en hacer un google-bombing contra inmigrantes de paises del tercer mundo. Luego la idea se fue directo contra Colombia. Pusieron incluso una queja en la embajada de Colombia en Londres. No hubo respuesta. Nada…cero..zip. Despues la cosa se puso violenta: "Es que esos Colombianos solo exportan delincuentes y droga" – les oia decir. Como he visitado el pais en numerosas ocasiones (mi abuelo es Colombiano), les explique las cosas mejor. Igual seguian con la idea e incluso llegaron a pensar en formar un partido politico en contra de inmigrantes, particularmente "contra esos colombianos ladrones".

    Despues que la rabia y el calor del momento paso, mis amigos reconocieron su error, no realizaron ningun google-bombing contra colombia, no atacaron con "D.O.S" a los sitios colombianos…en fin…admitieron que se trataba de un caso, aislado y que por fortuna tuvo buena solucion.

    Pero OHHH sorpresa…un anho y medio despues me encuentro a los COLOMBIANOS haciendo exactamente lo mismo…en contra de ellos mismos!!. Trato de hacerlos razonar. Pero no, encima me acusan de tener acciones e intereses economicos en Carulla, y me tachan de "insolidario".

    Digame Patton, y digame Bobby Cruz…que debo hacer? Les digo a mis amigos que tenian razon y que debemos boicotear a esos colombianos ladrones que viene a vivir aca a costillas de nuestras tarjetas de credito y a robar nuestras identidades???? Despues de todo, la embajada de Colombia ni siquiera se digno en responder a nuestros reclamos!!. Bien merecido lo tienen, cierto? Se lo buscaron ellos solitos…cierto?

    Descanso mi caso…creo que ya me aburri de este blog. Suerte Colombia, la vas a necesitar.!

  33. (respuesta a sus dos últimos comentarios)
    1. Si acudí de inmediato, y a tres autoridades: Conavi, Carulla y la Policía, donde puse la denuncia y está consignado todo lo mismo que puede leer aquí. Tenía pocas esperanzas de que me respondiera Conavi porque me había dicho que si no había forma de probar que yo no fui, pues el sospechoso era yo mismo. Éso le pasó a iki. Luego de aclarado todo me contó "off the record" una empleada de mi sucursal de Conavi que efectivamente si había sido en Carulla. Por éso estoy seguro. Que no lo tenga por escrito, notariado y filmado … no no lo tengo. Pero si estoy seguro que fue allá, esa noche. No me voy a poner a inventar cosas porque sí. A falta de una denuncia hay tres entidades competentes enteradas. Sólo faltan la fiscalía y la superintendencia de industria y comercio … aunque la primera a lo mejor ya esté al tanto, por cuenta de Conavi.
    2. De acuerdo, no tiene la obligación … pero si la responsabilidad. Dejar al cliente así como me dejaron a mí es dejarlo pensando que no hicieron nada. Una respuesta diciendo: "gracias, investigaremos" asi no me digan los resultados de la misma hubiera evitado todo ésto. Y es que a eso nos tienen acostumbrados aquí: a ignorar los clientes y hacer lo que se les de la gana. Monopolios que maltratan sus proveedores (leáse todo almacen de grandes superficie, incluído carulla), pagando a 60 días, pidiendo desproporcionadas sumas por acceso a sus espacios, para que solo entren peces gordos… no, no son los angelitos que usted dice. Pero usted tiene razón: no es su obligación. Me pregunto si allá donde usted vive si usted se queja en Walmart por un caso similar pasaría lo mismo.
    3. De nuevo de acuerdo, los Colombianos tenemos esa mala costumbre. Y yo caigo con frecuencia en la misma. El incidente no es aislado (como puede leer en los comentarios, leáse el de la lechona… supongo que es "caso aislado" también) y creo que su dimensión del impacto del post es desproporcionada. De todas formas si recibiera una respuesta de Carulla la publicaría. La gente leería y no habría tal daño que usted menciona, ya que la gente leería la historia con su desenlace. No hay sesgo ni parcialidad aquí. Y no soy periodista.
    4. El derecho a refutar de Carulla lo esta ejerciendo usted por ellos, y como verá no he borrado una sola letra. El derecho a refutar Carulla lo ha tenido desde que les envié las cartas que no han contestado. El derecho a refutar siempre lo ha tenido y no lo ha ejercido. En lo que a mi respecta a ellos no les importa lo que yo opine… basado en su silencio. No tengo forma de saber si algo han hecho … si no me lo dicen.
    5. ver punto 4
    7. Ver punto 1. La diferencia está en las motivaciones, yo lo hago para hacerles caer en cuenta de su error y prevenir a futuras víctimas. La guerrila lo hace por dinero y terrorismo. Es bien diferente. Y si, estamos de acuerdo: es una medida drástica y no sé por qué me tomo la molestia de preocuparme porque otras personas no sean víctimas de la misma modalidad de robo y prevenirlas, ni por qué me tomo la molestia de avisarle a Carulla (yo tampoco tenía por qué decirles). Culipronto que soy … pero ahora resulté fue guerrillero, ya hasta alias tengo. Eso me pasa por sapo.
    8. ver punto 1. En la fiscalía no lo he hecho aún porque en su momento no lo consideré necesario (pensé que con las tres denuncias era suficiente), y porque como sabrá, estaban en paro los de la rama judicial, el cual terminó la semana pasada, y no lo he hecho aún porque estoy enfermo. Y no sé por qué le doy explicaciones, pero lo hago sin problemas. A diferencia de Carulla.
    9. Tiene razón, de nuevo cometo una burda generalización. Trataba de ponerle un poco de sarcasmo a la cosa pero creo que usted no está para ésos trotes. Retiro lo dicho, y me disculpo con los empleados honestos de Carulla por la generalización.

    Lo de Los Angeles lo decía porque los toros desde la barrera se ven diferente …es muy fácil juzgar desde un lugar cómodo donde no se ve atropellado todos los días por las instituciones y por las grandes corporaciones. Pero tiene razón, de nuevo (y no me da pena admitirlo): estar allá no tiene por qué descalificar su molestia. De hecho le dá mayor valor.

    De nuevo agradezco su tiempo y sus comentarios. Tiene muchos puntos válidos y creáme que los tendré en cuenta.

    Respecto a su historia de Londres … parece una fábula. Para serle franco me parece inventada por usted para ponernos un símil que nos duela. Y tampoco le creo lo de abuelo Colombiano: usted creció aquí. Se le nota. Pero es lo que yo opino, no hace falta ni que me lo demuestre ni entrar en discusiones pendejas al respecto. Y si, menos mal nos aburrimos al tiempo … porque nunca llegaremos a un punto medio: nuestras opiniones, intereses y puntos de vista son perfectamente opuestos.

    Sepa que mi intención no es la de afectar a Carulla sino por el contrario: ayudarlos a mejorar.

  34. Te parecen fabulas mis historias?. Bien. Veamos algunas fabulas escritas por ti:

    Argumentaste alguna vez que “La diferencia (entre tu actitud y la de la guerrila) está en las motivaciones, yo lo hago para hacerles (a Carulla) caer en cuenta de su error y prevenir a futuras víctimas.” Tambien dijiste en tu ultimo comentario que – "Sepa que mi intención no es la de afectar a Carulla sino por el contrario: ayudarlos a mejorar."

    Sin embargo, veamos algunas EVIDENCIAS de que lo tuyo es fabula. Tu post sobre el robo a Carulla aparecio en Mayo 1. He aquí algunos de los comentarios que has hecho desde entonces y que contradicen tus “buenas intenciones”:

    •“Me parece inmoral (y nunca lo haré) el comerse las uvas o tomarse el yogurth en un supermercado. Pero de hoy en adelante el que lo haga en Carulla tiene mi bendición. Estoy ardido carajo”

    Eso es patrocinar delincuencia. Ok, de pronto es exageración (yo no lo creo, pero digamos que si). Digamos que en realidad estabas ardido y simplemente estabas deseando que alguien le hiciera algo malo a Carulla. – Eso se llama deseo de venganza -. Por ningun lado veo deseos de “caer en cuenta del error” y mucho menos deseos "de mejorar".

    PERO HAY MAS!

    •Esto lo escribiste el 2006/06/02 09:15 ( UN MES después del post inicial) “La denuncia se iba a poner, pero esa semana me devolvieron la plata así que ya para qué”

    Esto prueba que tu unico interes desde el principio ha sido tu interes economico personal. Denunciar para que? Ayudar a evitar futuros crímenes para que? Evitar que otro caiga victima del robo porque la policia atrape a la criminal….para que?. Tu frase es muy diciente…si ya tengo mi plata, para que lo demas? Que se pudra el publico!!

    AUN HAY MAS!!

    •“Carulla está enterado por escrito desde hace rato … y nada dijo. De ahí la molestia con ellos”.

    Esta frase prueba que tu molestia esta basada en tu idea egocentrica de que como eres el centro del universo Carulla DEBE contestarte a ti, oh todopoderoso. Como se atreve Carulla a ignorarte?. Tu no quieres ayudar a los demas y prevenir nuevas victimas, tu lo que quieres es vengarte porque no te prestaron atención. Lo tuyo es FABULA!

    •“Yo también podría sentirme agredido con su silencio (El de Carulla) e indiferencia ante mi denuncia. De hecho me siento agredido”.

    Esta frase tuya, es una mas que prueba que el problema tuyo es personal contra Carulla por ignorarte a ti, el centro del universo. Te sientes agredido…y quieres venganza. Estas sediento de ella. Quieres ENSENARLES una leccion a esas corporaciones atrevidas, cierto?. No eres nadie para ensenar lecciones. No eres el centro del universo.

    Lo cierto es que decidiste hacer justicia por tu propia mano, sin evidencias (solo el chisme “off the record” de una empleada de banco) emitiste un juicio, hallaste un culpable y sentenciaste al escarnio publico a una entidad, usando tacticas que usan las hordas de linchamiento o las guerrillas que atacan tu pais.

    Fabulas las mias? FABULAS LAS TUYAS!.

    Y por cierto, tomare tu comentario de que creci en Colombia como un cumplido. Deje el pais a los 8 anhos, pero he regresado constantemente a visitar a mi familia y a la familia de mi esposa. Quizas, con todo y el tiempo que he pasado fuera de Colombia, con todo y que naci en otro pais, tal vez, tengo mas sangre colombiana en las venas que tu. Ah…no…espera, yo creo en las soluciones pacificas, en la autoridad y en el respeto mutuo…tienes razon…tu eres mas colombiano que yo.

    De nuevo me sorprende que sea un extranjero el que este defendiendo lo Colombiano. Ni siquiera el amigo tuyo que trabaja en Carulla tuvo la suficiente coherencia para defender la empresa en la que trabaja, y se unio a tu horda de linchamiento.

    Pensandolo mejor, quizas mis amigos si tienen razon y los Colombianos solo conocen la violencia como solucion, y son incapaces de reconocer otros metodos…mucho menos sus errores. Quizas en mi deseo de encontrar mi propia identidad, estoy tratando de defender un pais, que en realidad, nunca ha sido mio. Quizas me deba callar la proxima vez que escuche algo en contra de los colombianos…

    Suerte Patton, admiro que al menos has tratado de responder con decoro y elegancia, sin acudir a los insultos con los que me he encontrado en otros posts suramericanos. Estas totalmente equivocado, lleno de rencor, pero al menos tienes educacion.

    Este, ahora si, es mi comentario final. Suerte Colombia, la vas a necesitar.

  35. De nuevo se pasó el límite de los 5000 caracteres. No sé por qué no estamos llevando ésta discusión por email. Egocéntricos que somos.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/08 20:56
    Hombre, no numeró los párrafos … que pesar porque contestar es más fácil por puntos.
    1. Lo del yogurth era en chiste. Obviamente no le encontró la gracia y como está empeñado en "encontrarme el quiebre", y pues de ahí se agarró.
    2. Tiene toda la razón, lo de Colombiano era cumplido y también por decir que yo soy más Colombiano que usted por pensar de forma violenta. Tristemente.
    3. También le doy la razón en que se volvió personal. Así como lo suyo conmigo. Pocos se toman el trabajo de defender sus derechos y tomarse las molestias que yo me he tomado para que una empresa trate a sus clientes como si realmente les importaran. Por éso este país está tan mal como usted lo vé desde allá: nos conformamos y "dejamos así". Nadie denuncia, nadie dice nada. Y por eso las empresas tienen la costumbre de ignorar sus clientes y hacer lo que se les dá la gana con ellos y con sus proveedores. Porque nadie se queja. Nadie hace nada.
    4. Es cierto que antes había dicho que no iba a poner la denuncia porque ya me habían devuelto el dinero. Pero el comentario de Lina y el suyo me motivaron a hacerlo. Yo si le he dado importancia a sus comentarios, aquí desde el centro del universo admitimos equivocarnos … tal vez ése punto se pasó unos cuantos meridianos al norte. Casualmente donde se creen los salvadores del mundo, el nuevo imperio romano. Sin duda allá si queda el centro del universo. Muy tercermundista de mí pensar que podría estar por acá.
    4. Mi amigo no trabaja en Carulla. Es amigo personal de una cabeza muy importante. Y aún así, comprometiendo relaciones sociales importantes … apoya la iniciativa. Por algo será.
    5. Siento que su identidad Colombiana esté en conflicto, y por mi culpa. Sería una pena perder a un embajador como usted, que siempre está defenidendo nuestra imágen. De pronto no sea mala la idea de callar, tal vez no conozca la realidad del que siente como su país tan bien como cree.
    6. No entiendo su afán por descalificar mis respuestas y sugerir (usando la palabra fábula) que son inventos míos y producto de un elevado egocentrismo. No entiendo como el hacer valer los propios derechos (algo que pocos hacen) sea una actitud egocéntrica. Digna, tal vez.
    No se si su país necesite suerte también. Yo creo que la necesita más que el nuestro, porque con ése presidente y esos millones de personas que aprueban las guerras que libran (incluyendo la nuestra) y sus motivaciones … no creo que estén mejor que nosotros. Diría que están peor, pero …no volvamos esto una discusión de política internacional por amor a Dios. Igual es tan sólo mi opinión y no vivo allá … mejor no opino sobre algo que no conozco tan bien como creo.

  36. Felicitaciones por que le devolvieron la platica generalmente no pasa así, gana las grandes corporaciones y "suerte" que pena …. a un tio una cajera se unio con la secretaria de su empresa y le sacaron 70 millones de pesos y el banco no respondio, aun cuando ni la secrretaria tenia permisos para sacar un peso de esa cuenta. Años de demandas y nada ha pasado.

    Sobre lo de carulla creo que siendo tan ovio el hecho debio haber una actitud más responsable, más de atencion y preocupacion, apoyo la queja por que me parece justa, no podemos dejar qe se acostumbren a hacerse los de las gafas, tan solo este fin de semana en LA FRAGATA a mi hermana le tumbaron el diamante del anillo de compromiso que su trabajador novio sudo para consegir y que hizo dicho restaurante… nada… y que hizo la flaca… nada por que no quisieron amargar mas la fecha y el motivo (yo hubiera llamado al cti, das, policia, ejercito pero que aparecia la piedra aparecia!!!) estamos demaciado acostumbrados aperder, a dejar que nos roben, a no denunciar. NO MAS!!!

  37. Felicitaciones por que le devolvieron la platica generalmente no pasa así, gana las grandes corporaciones y "suerte" que pena …. a un tio una cajera se unio con la secretaria de su empresa y le sacaron 70 millones de pesos y el banco no respondio, aun cuando ni la secrretaria tenia permisos para sacar un peso de esa cuenta. Años de demandas y nada ha pasado.

    Sobre lo de carulla creo que siendo tan ovio el hecho debio haber una actitud más responsable, más de atencion y preocupacion, apoyo la queja por que me parece justa, no podemos dejar qe se acostumbren a hacerse los de las gafas, tan solo este fin de semana en LA FRAGATA a mi hermana le tumbaron el diamante del anillo de compromiso que su trabajador novio sudo para consegir y que hizo dicho restaurante… nada… y que hizo la flaca… nada por que no quisieron amargar mas la fecha y el motivo (yo hubiera llamado al cti, das, policia, ejercito pero que aparecia la piedra aparecia!!!) estamos demaciado acostumbrados aperder, a dejar que nos roben, a no denunciar. NO MAS!!!

  38. Felicitaciones por que le devolvieron la platica generalmente no pasa así, gana las grandes corporaciones y "suerte" que pena …. a un tio una cajera se unio con la secretaria de su empresa y le sacaron 70 millones de pesos y el banco no respondio, aun cuando ni la secrretaria tenia permisos para sacar un peso de esa cuenta. Años de demandas y nada ha pasado.

    Sobre lo de carulla creo que siendo tan ovio el hecho debio haber una actitud más responsable, más de atencion y preocupacion, apoyo la queja por que me parece justa, no podemos dejar qe se acostumbren a hacerse los de las gafas, tan solo este fin de semana en LA FRAGATA a mi hermana le tumbaron el diamante del anillo de compromiso que su trabajador novio sudo para consegir y que hizo dicho restaurante… nada… y que hizo la flaca… nada por que no quisieron amargar mas la fecha y el motivo (yo hubiera llamado al cti, das, policia, ejercito pero que aparecia la piedra aparecia!!!) estamos demaciado acostumbrados aperder, a dejar que nos roben, a no denunciar. NO MAS!!!

  39. Hoy vi en EL TIEMPO un articulo que me llamo la atencion y me obliga a romper con lo que habia dicho y hacerte un ultimo comentario:

    Si en realidad lo que quieres es ayudar a tu comunidad, si eres congruente con lo que segun dices es tu verdadero objetivo (impedir que haya mas victimas), si en verdad eres ANACUPRO y si de verdad te interesa lo que pasa en tu sociedad, QUIERO VERTE INSCRITO EN ESTE PROGRAMA.

    Ver https://eltiempo.terra.com.c

    Y bien? La pelota esta en tu area del campo.

  40. Patton, apoyo su causa, admiro su cordura y su respeto hacia el señor de los angeles o tulsa o donde quiera que el viajero este, hace rato el señor ha sido irrespetuoso con usted y ha tornado su discusion demasiado personal, pero bueno, tampoco me quiero meter en esa discusion.

    Solo decirle, que siga con su objetivo, la idea es que no nos roben y ya. Esto pasa mucho y cuando le toca a uno es cuando duele. He leido varios casos asi, pero sinceramente causan en mi asombro y me abstengo de opinar o de "reenviar" esas cadenas. Y generalmente lo primero que pienso es que la persona esta dolida, le robaron su plata y solo quiere hacer daño o vengarse de la empresa o establecimiento que supuestamente le robo (que es la actitud que tomo el sr de los angeles). Pero cuando le toca a uno es diferente. NO MAS!
    Dicho por ud, es como ver los toros desde la barrera…

    Hagale!

  41. "a todas éstas"
    "Miercoles"
    "18 días para decirme éso?"
    "No me podían como decir éso hace, di tú, 18 días éso parranda de imbéciles? (bueno, no lo dije así pero si que lo pensé)."

    A mí me late que no lo robaron en Carulla sino en bachillerato.
    Qué ortografía, qué redacción más lamentable.
    Me daría pena montar un blog si escribiera tan mal como usted.
    Qué verguenza!

  42. Si bueno. Lo de la tarjeta es una mierda. pero, como dicen por ahí, no puedes tapiozar todo el mundo con cuero, así que mejor usa zapatos… el truco es el siguiente: es una red MUY ORGANIZADA. Primero, tienen una maquinita (que no es el datáfonos) por donde pasan por segunda vez la tarjeta (es en la caja registradora, así que no despierta "sospechas". Segundo, si usted mira bien, encima suyo, a al lado, estratégicamente ubicada HAY UNA CÁMARA!!! Sonría y deles la clave, y ya habrán copiado los datos de su banda magnética. ¿Por qué hasta ahora no me han robado sino centavos en mi banco? Porque hasta ahora tapo con la mano el teclado y pulso la clave sin ver. memorizo el movimiento espacial de mis dedos (soy músico, así que eso ayuda… pero no es difícil). Descifrar una clave de esas tarjetas es casi imposible (excepto si lo hacen DESDE EL BANCO) Así que deben recurrir a la cámaras y a copiar su información digitalmente. Pilas, ojo con las cámaras. Eso es una red bien jodida. Y nos requizan a la salida de los supermercados ah?

  43. Sabe porque el tono de patton? pq aca nos roban igual todos los malditos dias, y ud es un pobre ingles que no lo roban nunca, invaden iraq pq tienen armas de destruccion masiva y no encuentran nada, sin embargo los colombianos son los que resuelven todo con violencia, dejese de joder, quedese en su pais y haga lo quiera con los colombianos que se van de aca, me tiene sin cuidado.

    En cuanto a tildar a patton de guerrillero, deje las estupideces, ud no sabe que es la guerrilla, ud vive por fuera!!! ud no sabe lo que es estar amenazado de secuestro, lo que es que le lleguen cartas de la guerrilla a la casa u oficina, deje de hablar de cosas sin vivirlas, y esto es un blog, patton puede escribir lo que se le venga en gana, si esto tuvo tanta fama es por la cantidad de gente que se siente identificada con su caso.

    Por otro lado a quien atemoriza con esas amenazas de hacker? escribir desde Tulsa, desde el cairo hacer denial of service, vaya a intimidar gente a otro lado.

    Y si le parece q mi redaccion y/o ortografia es mala, trepesela.

  44. que mamera todo el rollo de los robos en las tarjetas y el dinero plastico. Creo que las lecciones que aprendo son 1. ponga el denuncio de inmediato.
    2. cancele o bloquee todo de inmediato.
    3. mande la consabida carta al banco con copia a superbancaria.
    4. asesorese de un abogado si la plata es mucha…

    no que eso sirva de mucho, pero bueno, despues de leer es lo que haria.

  45. Mi comentario: Gracias a dios no me ha pasado nada de eso, porque soy paranoico. Siempre dejo la billetera en mi mano izquierda mientras entrego la tarjeta, que no pierdo de vista nunca, y luego uso la billetera para tapar el teclado, ni siquiera yo alcanzo a ver los números… puro al tacto.

  46. lo felicito… unos por que denuncie ante los ojos del mundo esto que paso, dos hizo vales sus derechos y tuvo paciencia jejeje y que alegria que le devolvieron su dinero enserio lo felicito

  47. No es posible!!! Uno oye todo el tiempo esto de tarjetas clonadas pero no piensa que le va a pasar. El sábado 17 de junio pagué con mi débito de CONAVI en el ÉXITO de la calle 53 con 13. No me la pasaron 2 veces por el datáfono, no me pidieron dos veces la clave. Todo normal. El lunes fui a sacar plata de un cajero pero no pude porque mi cuenta estaba bloqueada. Yo, con lo sicorrígida que soy que sé cuánto tengo exactamente en la cuenta, que guardo los comprobantes y que sé que no he bloqueado mi cuenta, llamo a FONOCONAVI a ver qué estaba pasando. La niña que contesta me informa que mi cuenta está bloqueada por verificación de datos… qué sutileza!. Me pregunta mil datos, se los confirmo todos, y al final, en un tono muy casual, me dice que se hicieron retiros el domingo en la madrugada (horas depués de haber pagado con débito en el ÉXITO)y que me dejaron en ceros. Ante mi sorpresa y mi mal genio me dice, en el mismo tono casual, que no me puede dar más información, que tengo que ir a una oficina al día siguiente (porque era lunes festivo); que lo único que me puede decir es que los retiros fueron en la madrugada en diferentes cajeros, y que me bloquearon la tarjeta por que fue retirado el dinero a horas en las que yo nunca he retidao por cajero. Por lo menos, aunque un poco tarde la medida.
    Hoy martes me gasté toda la mañana reuniendo todo lo que piden para poder iniciar la investigación: en efecto sí hay que radicar una carta con el reclamo, también hay que llevar copia de los movimientos (esa hojita se la entrega la asesora del banco), hay que llevar denuncio y, lo que más piedra da, hay que llevar una declaración juramentada en la que diga que uno no hizo los retiros (el papelito este lo expide una notaría por un costo de 9300 pesos, cuando uno se ha quedado sin un peso, y después de filas eternas y funcionarios amargos).
    Después de reunir los ‘requisitos’ es posible por fin ir a la oficina a pedir que se mande todo eso a Medellín y que se inicie la investigación que, según la niña del tono casual, dura mínimo 20 días hábiles. Ojalá algo me solucionen.
    Ahora, yo me pregunto si será posible hacer algo en contra del ÉXITO. El señor agente que me recibió el denuncio me dijo "nooooo, eso le van a salir con que usted descuidó la tarjeta, que la dejó por ahí. Esos nunca se dejan"…
    ¿Y entonces?
    Por ahora estoy haciendo una campaña personal contando lo que pasó; mandaré la respectiva carta al ÉXITO, pero imagino que recibiré sólo silencio. Pero por lo menos hay que armar tierrero a ver si alguien se pellizca, a ver si la gente a la que le ha pasado difunde los mismo, a ver si alguien se indigna un poquito, a ver si todos -como parece ser la mejor idea- nos volvemos usuarios del fajo de billetes y mandamos al carajo al dinero plástico; sí, ese mismo que yo cargaba y usaba porque me sentía más segura. Ahora sé que la seguridad de los bancos es un chiste, uno bien cruel.

  48. Patton te devolvieron la plata! eso es muy bueno, pero puse Carulla en Google y no salimos de primeros… funciono el experimento?

  49. Me parece super bueno este tipo de post, para estar al tanto de las cosas que ocurren. Yo sé que es duro lo que voy a decir, pero es mejor aprender de las experiencias negativas de los demás, que tenerlas que vivir en carne propia. Y menos mal te devolvieron tu plata!!! Y a Carulla hay que hacerle huelga.

  50. Me parece super bueno este tipo de post, para estar al tanto de las cosas que ocurren. Yo sé que es duro lo que voy a decir, pero es mejor aprender de las experiencias negativas de los demás, que tenerlas que vivir en carne propia. Y menos mal te devolvieron tu plata!!! Y a Carulla hay que hacerle huelga.

  51. Que tal!

    Algo parecido, junio 23/06. En Medellín, un viernes; fui a retirar y que sorpresa: ´targeta bloqueada´. Llamé al 5109000 de conavi y lo de siempre. Esperar hasta el lunes a que abran una oficina para que me dijeran que habían vaciado la cuenta en Barranquilla y que no quedaba más que poner una denuncia y a esperar.

    … Angustiado por la situación averiguaba constantemente hasta que uno de los asesores me dijo, sin mayores explicaciones, que el banco había resuelto no abonar el dinero extraviado. Angustiado fui a solicitar la notificación por escrito para poner la queja en asobancaria, el cliente financiero o que se yo. seguro que no me rendiría. Este último me dijo que el caso aun no estaba cerrado y que espera que tan pronto tuvieran respuesta me llamarían. Cosa que hasta la fecha no han hecho.

    Lo que si les cuento es que ayer cuando fui a retirar me di cuenta que reembolsaron todo el dinero y la verdad no necesito explicaciones después de tremendo susto!

    Les recomiendo:

    1. no utilicen la cuenta con tarjeta debito para guardar los ahorros.

    2. si les pasa, realicen una declaración extrajuicio en notaria sin olvidar detalles y anteponiéndose a cualquier posibilidad de evasión del banco.

    3. averigüe antes de poner la respectiva denuncia: En que ciudad y en que cajeros u oficinas realizaron los movimientos y si fue un traslado a que numero de cuenta se hizo. Esta información la da el banco.

    4. No se rinda.

    5. Cuenta tu historia. Le puede servir de ayuda a otra victima.

    Ahh, casi lo olvido: Gracias Mr. Patton por los consejos !!!

  52. Yo por eso no uso tarjeta y ando sin cinco en el bolsillo. ¿Cómo hago? Simple… cuando toca voy al banco y saco exactamente lo que voy a necesitar, si acaso con un pequeño margen de error, pero no más. Lo máximo que me han robado de plata fueron 70 lucas, que tenía en una cuenta de la Caja Popular Cooperativa cuando ocurrió el desfalco.

  53. Hola Patton, La verdad ami me sucedio lo mismo en Londres, yo partiendome el espinaso como cualquier immigrante y los hps se fueron de paseo por cuanto supermercado encontraron. Solo halle una solucion, un poco sucia pero en fin. Tengo una tarjeta vieja, con una banda magnetica pero pque no sirve pa un carajo lo que hago ahora es que cuando saco dinero del banco y retiro la tarjeta introduzco la tarjeta vieja asi que el ultimo registro que queda es de la de esta… no se si funciona pero pues a ver si la malicia indigena sirve….

  54. Me dio por mirar en google y este post aparece en la primera página, en quinta posición, cuando se busca por Carulla

    -=-=-=-=-Patton responde (19/08/2006 @ 13:53)-=-=-=-=-
    Excelente. Pero Carulla sigue mudo.

  55. No, muy mal eso, y le ha pasado a tanta gente, que piedra!
    bueno y lo del comentario de la niña respecto a los Teletubbies es totalmente cierto, a mi de verdad me afecta escuchar la lógica de los niños de hoy en día, ellos están menos contaminados y ven las cosas como son, mmmm buen tema.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:44)-=-=-=-=-
    Pues me deja con la boca abierta la niñita aquella.

  56. Este tipo de "inconvenientes" pueden ser puestos en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – división de protección del consumidor. Es ante esta entidad que se debe efectuar la queja formal cuando los consumidores encuentran vulnerados sus derechos. De hecho, recientemente la Superintendencia sancionó a carulla con $ 20’000.000,oo por incumplir una oferta de pague 2 lleve 3 en donde el tercer producto no era del todo gratis. (resolución 2431 de 2006)

    =-=-=-=-Patton responde (02/11/2006 @ 16:03)-=-=-=-=-
    Por supuesto que se intentó, pero lo que pasó según la superintendencia no ameritaba abrir investigación, igual necesitaba el soporte de la denuncia penal en la fiscalía, la cual no se puso por el paro que había en ese momento y luego porque no me la dejaron poner porque ya me habían devuelto la plata.

  57. que suerte que a ti te devolvieron la platica, a mi me sucedió algo parecido y bancolombia no respondió, lo único que dijo la niña fue: "y fue en este cajero?, que cosas que se ven" aunque fueron solo 900mil pesos, digo esto porque pudieron haberme hecho algo y pues el dinero se recupera

    =-=-=-=-Patton responde (09/11/2006 @ 09:19)-=-=-=-=-
    ¿Y puso la queja formalmente?. En todo caso según he oído … cuando es un cajero la cosa si es como grave y se termina perdiendo la platica….

  58. Si de algo sirve, el 2 de enero 7pm aprox, retiro plata de un cajero, cuenta y cuenta y no me da nada, sólo el recibo donde me la descontaba de mi cuenta. Inmediatamente llamo a Bancolombia: que revise el cajero, que lo uno, que lo otro, llamada de 45 minutos celular, que en 10 días me responden, entra otro paciente y le pasa lo mismo.
    Esta semana me llaman de Bancolombia: no me devolverán la plata. Tras de robado resulto también ladrón según el santísimo Banco (alguno ha leído últimamente noticias sobre Bancolombia?.)
    Alguna sugerencia?

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:16)-=-=-=-=
    Quejarse a la superbancaria. No veo otra.

  59. cordial saludo he oido muchos casos con bancolombia y aqui va otro por
    favor si pueden ayudar
    nombre del cliente bancol:AURA SAÑUDO
    EL DIA DEL PADRE DOMINGO EN LA MAÑANA ALGUIEN REALIZO UNA
    TRANSFERENCIA DESDE LA CUENTA DE BANCOLOMBIA DE AURA S A OTRA CUENTA DEL MISMO BANCOLOMBIA
    LEASE BIEN POR 17.000.000 SI MILLONES ESTUVIMOS EN CYTY TV SALIO LA NOTA
    QUE LE IBAN A PAGAR Y YA ESTAMOS A UN MES Y NADA LE EXIGEN QUE FIRME UNA
    CARTA PARA PAGARLE LA CUENTA ES DEL BARRIO LA SOLEDAD SON UNOS LADRONES

    =-=-=-Patton responde (20/07/2007 @ 23:11)-=-=-=-=
    Sigan con el proceso, y ojalá se los resuelvan.

  60. Terrible. Impotencia cuando pasa una cosa así. Y ganas de hacer algo para que no se repita.

    =-=-=-Patton responde (10/09/2007 @15:09)-=-=-=-=
    Pero bueno, tuvo final feliz. Por el lado de Conavi.

  61. pues el señor Patton ha puesto en juicio la honradez de todos los cajeros; le cuento, que esos niños ricos que nos miran como si fueramos ladrones fueron los mismos que me robaron $160.000= y que para mi son la mitad de una quincena que por supuesto me toca pagar; lo malo es que renuncio en diciembre y me van a descontar toda esa cantidad de un solo golpe, pero lo que no es justo es que se los haya robado alguien de ellos; si hubiera sido otra persona de otro estrato social; vaya y venga; pero es un dolor para mi tener que pagar eso sabiendo que puede servir para mi universidad.

    y aun asi el señor patton dice que somos unos ladrones???

    pues aunque me toque pagar JAMAS se me ocurriria robar a alguien aprovechando mi puesto de trabajo, si robara; no estaria cumpliendo un horario y aguantando a mis jefes y a los clientes, sino estaria en la calle mirando quien podria caer.

    GRACIAS POR SU APOYO!!!!! SEÑOR NO DEACUERDO CON TIGO!!!

    QUITO

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @17:59)-=-=-=-=
    Es verdad: por los actos de una cajera ladrona se ha manchado el nombre de los demás. Es injusto. Lo hice así para llamar la atención de Carulla, quien a pesar de mis reclamos no tuvo la decencia de contestar una sola palabra.
    Siento mucho que le hayan robado a usted $160.000, que le quiten a uno lo que sea causa mucha ira, independientemente de quien lo haya hecho y su estrato social. Que la hayan robado a usted no borra el hecho de que a mi también me hayan robado. Una cosa no tiene relación con la otra, solo que ambos fuimos víctimas de robos. Bueno saber que usted pertenece al grupo de cajeros honestos de Carulla.

  62. Bueno Mr. Patton, me da mucho gusto saber que le han regresado su dinero. Como Colombiana viviendo en NY hace 13 anos siempre escucho historias de terror de mis familiares que viajan anualmente. Me da mucha tristeza estar tan lejos de mi tierra y con miedo de volver por la inseguridad. Hace 9 anos fui a Colombia y me atracaron por un paquete de chitos, en verdad en vez de emputarme me dio tristeza de ver la situacion tan HP en la que se vive en un lugar tan hermoso como mi Colombia. por eso doy gracias por Gente como usted que saca a la luz estas injusticias.

    Desde Manhattan con amor. Nidia J.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:08)-=-=-=-=
    Mil gracias. Mucha de malas, yo en toda mi vida he sido robado en la calle dos veces. Probalísticamente usted es muy de malas, o dio mucha papya … quien sabe.

    La justicia aquí existe, solo que hay que saber encontrarla.

  63. La conclusion que se saca de todo esto es que nadie debe por que quedarse con nada de otra persona y si es asi "no se quede callado… denuncie"

    =-=-=-Patton responde (30/12/2007 @ 21:15)-=-=-=-=
    Así es. Por uno "dejar así" es que pasa lo que pasa.

  64. estoy anonadado este coño esta muy duro, coño coño coño, el que lea esto le tengoq ue decir una cosa, la proxima tarjeta puede ser la tuya o la de tu mama, o tu abuela si todavia tienes, verga esto esta complicado, coño, coño, coño,
    te vas a ganar el premio compartir al maestro por este documental, voy a tener cuidado, pilas puessss

    =-=-=-Patton responde (27/05/2008 @ 19:39)-=-=-=-=
    ok!

  65. Me he tomado el trabajo de leer el blog completo, porque me sorprendió mucho el tema de Carulla y Bancolombia, dos entidades que considero son muy prestigiosas. Soy asiduo cliente de ambas y nunca he tenido ningún problema con ninguna de las dos. Cada cual habla de la feria tal como le fue en ella. Pero lo que me preocupa es que veo quejas y lloriqueos de una cantidad de personas que realmente no han hecho nada importante por resolver el asunto. Es decir si lo que realmente quieren es una respuesta de parte de estás entidades usen los medios masivos, para ello están, Señor Patton, Comunicador social periodista con un mar de conocimientos con un cm de profundidad. Me parece que el riesgo está en todas partes, que no podemos polarizarnos más de lo que ya lo hemos hecho, que no todos somos buenos o somos malos, que todos nos equivocamos y eso nos hace delincuentes. Sr. Patton ud. alguna vez ha dicho alguna mentira, porque pequeña que sea? Me imagino que sí, y eso lo hace mentiroso, creo que no.
    Por último, no haga afirmaciones de las que luego tiene que retractarse diciendo que era un chiste, y que no se entendió como ud quería que se entendiera. Le faltan pantalones Sr. Patton para ir más lejos y realmente ayudar a mejorar.

    =-=-=-Patton responde (28/06/2008 @ 12:26)-=-=-=-=
    1. Me sorprende que diga que no se hizo "nada importante" para resolver el problema, sobre todo después de haber dicho que se leyó todo el post. Tal vez lo leyó muy rápido. ¿Quejas dirigidas a sus departamentos de servicio al cliente y superintendencia son lloriqueos? Es el conducto regular, y ellos nunca tuvieron la cortesía de contestar una sola palabra.
    2. No sé de donde saca que soy comunicador social / periodista. Soy Ingeniero Industrial. Está muy claro en el perfil. Y si quería insultarme con lo del mar de conociemientos … falló. Not even close.
    3. El último párrafo fue el que motivó mi respuesta. ¿retractarme? ¿chiste? ¿donde?
    ¿pantalones? El post está tal cual hace dos años. Carulla tiene 4 cartas mías con mis datos y este mismo post.
    ¿ir mas lejos? De nuevo, ¿ir a instancias como la fiscalía y la superintendencia no es ir lo suficientemente lejos para usted?.

    Por supuesto que mi intención era ayudar a mejorar y prevenir a la gente para que no les pase lo mismo, en Carulla o en cualquier lado. Por eso les escribí. Y no una sino cuatro veces. Y ni una palabra de ellos.

    En serio, le creo que se haya leído todo … pero no con la suficiente atención.

  66. A mi me consignaban mi sueldo en conavi y manejaba tarjeta debito, y todas las veces que dejaba cualquier saldito de dinero, este desaparecia como por arte de magia, asi fueran veinte mil pesos, esto lo comentabamos con mis compañeros de trabajo y les sucedia lo mismo. siempre perdiendose la platica asi sea minima para algo sirve y mas cuando uno la trabaja peso a peso, que pasa con conavi. En este momento ya no me pagan alli, pero tristemente a mi esposo si y como es logico yo se lo adverti, no me hizo caso hasta que tome mijo, lo robaron y ahora no deja ni un solo peso en la cuenta, que tristeza que los sitios en que uno confia su dinero sean una bola de malandros, finalmemte nos toca andar con un pero que cargue la mochila de la plata por que visto esta que con los bancos LIBRAME SEÑOR. si no nos roban por las malas nos roban por las buenas OJO.

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 00:57)-=-=-=-=
    Ok, gracias por el dato.

  67. Sr. Patton, y la fiscalía que le respondió, digo al final del día ellos son la autoridad competente, y si no hay una respuesta, porque no uso los mecanismos de presión que existen para lograr respuestas de las entidades públicas, me gustaría ver la respuesta de la Superintendencia y la Fiscalía publicadas aquí o por lo menos el radicado de su lloriqueo, eso le daría credibilidad a sus "argumentos". Es que lo sencillo es armar un blog con un mar de especulaciones.
    Yo iba caminando el otro día por una calle de Bogotá y me robaron, entonces no volví a salir por que TODOS en Bogotá son ladrones, concuerdo con alguien que defiende a los empleados de Carulla y Bancolombia, que vaina que todos sean ladrones a partir de su blog.

    Lo otro es que sí, su actitud es igual o peor que la de un guerrillero, plantar una bomba a punta de supuestos… que tristeza. Ah, claro los lloriqueos no son sólo suyos, son de toda la orda de personas que le sigue la corriente, y dicen cosas como "apoyo a los que roban en carulla" o "en adelante me comere todas las uvas y leere todas las revistas en Carulla sin remordimiento" Es que eso es tanto como decir, como la guerrilla mata y secuestra yo también mato y secuestro y cual es el problema.

    Realmente me parece que el problema es de lenguaje, uno no puede usar las palabras para agredir a las personas y/o entidades, y luego escudarse en que como no me respondieron entonces voy a hacer una pataleta o es que como ellos roban yo tambien voy a robar, a eso me refiero con que les faltan pantalones.

    Me parece inmoral (y nunca lo haré) el comerse las uvas o tomarse el yogurth en un supermercado. Pero de hoy en adelante el que lo haga en Carulla tiene mi bendición. Estoy ardido carajo&#8221; Dice ud en alguna parte y alguien que se denominó como "No estoy de acuerdo contigo" lo copió para recordarle lo que ud mismo escribe ( creo que también tiene un problema de memoria, pero lo entiendo porque es que el blog tiene 4 años, debiera releerlo de cuando en cuando)
    Lo del yogurth era en chiste. Obviamente no le encontró la gracia y como está empeñado en "encontrarme el quiebre", y pues de ahí se agarró. Respondió Ud.

    Esa frase que más adelante dijo era un chiste, le hizo daño a personas y entidades, esa frase que ud luego le dio la connotación de chiste hizo que otras personas menos racionales fueran a comer uvas y a leer revistas gratis en Carulla, probablemente Carulla no se quebrará por eso, pero no cree que esa no debe ser la respuesta nuestra a una situación anormal de una compañía de tan alto perfil????

    Le dejó las inquietudes…. le repito el problema no es de acciones es de lenguaje y ud no ha tenido el más prudente.

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 00:58)-=-=-=-=
    Tal vez alguien sin prevenciones ni prejuicios sepa entender el tono del post y el comentario de las uvas como algo diferente a una incitación al delito.

    Tiene razón, mi lenguaje no fue el más prudente.

    La respuesta de la fiscalía nunca llegó. Porque no tienen que dármela, yo puse fue una denuncia. Supongo que es una investigación en curso.

  68. Lucky, andar con un perro que lleve la plata en una mochila no es la solución, si la roban a ud y a su esposo, imaginese lo que le pueden hacer a su perro. Creo que la respuesta a este tipo de inquietudes está en otro lado.

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 01:02)-=-=-=-=
    ¿?

  69. Hola:

    He leído todos los comentarios y me parece que todos tienen su punto de vista y lo respeto aunque algunos (no detallaré cuales) no los comparto.

    Personalmente creo que uno no debe esperar que otros hagan cosas por uno, y debe tratar de ser precavido en muchas cosas y no dar papaya en lo que a dejar ver su clave se refiere, mucho menos escribirla o dársela a un tercero.

    Prefiero realizar los pagos por Internet, sé que no son 100% seguros, pero creo firmemente que son más seguros que retirar por cajero o por ventanilla o pagar por teléfono.

    Mi recomendación a pesar del 4×1000 que se genere es manejar dos cuentas: una para el diario que solo tenga lo mínimo para buses y almuerzos y una que otra salida y otra donde están los ahorros que sólo se saque con cheque o valera o cuya tarjeta está siempre en casa y con una clave diferente a la tarjeta del diario.

    =-=-=-Patton responde (23/10/2008 @ 17:42)-=-=-=-=
    Gracias por los consejos.

  70. Hola Patton:
    Me sucedió algo parecido entre el 14 y 15 de septiembre de 2008. A mi me pagan por cuenta nómina del Bco. de Bogotá que tengo en B/quilla en la Callle 72 con Cra.57. El 24 de sept/08 voy a un cajero Bco. de Bogotá en la Cra. 53 entre Clle 72 y 74, me sale cuenta bloqueada. Voy al Bco. el dia 25, la empleada de atención al cliente consulta en su PC me dice que si retiré todo mi dinero el 16 sept, me di cuenta que me tumbaron como $2.400.000. Me dice que si tomé todas las precauciones que recomiendan (esas las sabemos todos), que si presté mi tarjeta a otro, a compañeros. Me emputé y le dije que si me creía guevon o que que ni a mi esposa se la prestaba, siempre la tengo en mi billetera. Me dijo que llenara un formato para cambio de tarjeta, le dije esa no era la solución, hice un escrito solicitando la devolución de mi dinero, pienso que la gente de sistemas tanto del banco como los de la red de cajeros estan encalanchinados en este cuento. Después de recibirme la carta, me dijo que la contestación era en quince dias. Vuelvo despues del plazo y me dijo que no sabia nada, me emputo y le digo que como es posible que cual es la atencion al cliente, luego le pregunta a su jefa que si llego un SAE, que creo es un sistema donde reciben información, se tiran la pelotica una a otra, mira en el sistema e imprime las transaciones de la fecha del robo que según ella se las envia ATH, al ver la impresion dice ¨que graciosos los de ATH se ve al que retiró la plata solo de medio cuerpo hacia abajo¨ y me las muestra, me dice que nuevamente las va imprimir para ver si salen completas, pero me dice que no se puede, que va a mandar otro mensaje y que espere 8 dias, le digo que barbaridad tanto tiempo. Pasados mas de 8 dias, el 23 de octubre/08, regreso le pregunto por mi respuesta me dice que va a consultar por su PC, me dice que todavia no hay respuesta. Me emputo, le digo que cual es la vaciladera, que si yo no llego al Bco. ellos no hacen ninguna gestión, le digo que cuando me van a resolver y que yo quiero mi dinero, me dice que el manejo de tarjeta es personal y el mismo cuento que si la preste que si tome las medidas, me emberraco y le digo que si le han lavado el cerebro para que diga siempre lo mismo y que si cree que todos somos idiotas, que quiero hablar con la gerente. Casi no espero a que salgan unas personas y la gerente casi salia, creo escuchó mi discusión y quería escabullirse, casi le cerré el paso y le dije de una de la falta de atención a los clientes que somos la razón de ser de los bancos, de la demora en la respuesta que si no voy al banco no hacen gestión, que yo quiero es mi plata, que no sabe a ciencia cierta cuando la hay, que no me tiene respuesta que depende de otros, de la comunicación de quienes manejan los cajerosme sale con el cuento, también de que el manejo de la tarjeta es de uno y tambien que si me deje mirar la clave, de que si la presté. Le contesto de que si esa es la lección que deben recitar porque eso se lo dicen sus jefazos para evadir la responsabilidad y de que si no está enterada de todos los fraudes que se hacen como clonación y que en eso a veces han estado involucrados personal de sistemas de los bancos y de la red de cajeros. Me dice que eso es imposible y que no conoce casos de clonación o de otros casos. Le digo que siendo tan joven no escucha noticias, no lee periodicos o no consulta internet, que me parece el colmo. Ya estaba emputado, pero me dice que la plata no me la van a devolver, despues de que me había dicho que no tenia repuesta porque no le habían contestado y que tenían que esperar. Que irresponsabilidad del Banco de Bogotá al tener figurines como esta señorita de gerente, que engaña al decir que hay que esperar y despues me dice que no me van a devolver la plata. Pregunto, y toda la patraña de que estaban esperando unas fotos del que retiró mi plata ?
    Lo que pediría es que me aconsejen que hacer. Quisiera saber que hizo la persona que le sacaron la plata de su cuenta de CONAVI para que le devolvieran el dinero, eso si seria util para todo el que sea perjudicado por esos fraudes supiese como actuar.

    =-=-=-Patton responde (04/11/2008 @ 09:02)-=-=-=-=
    Haga la reclamación formal por escrito al banco, con dos copias y pida que le radiquen la queja. Con eso no se pueden hacer los locos. Hágala al defensor del cliente del banco, como derecho de petición. Y haga la denuncia en la fiscalía. El resto es confiar en el conducto regular.

  71. Pues me ofende sobremanera que se generalize de esta forma a todos los cajeros de Carulla Vivero S.A. ya qye yo soy una de ellas y me molesta mucho que por los actos de unos pocos nos tilden a todos de "ladrones".

    =-=-=-Patton responde (19/02/2009 @ 20:44)-=-=-=-
    Es verdad, y me excuso. Lea las respuestas a otros comentarios. Una cajera ladrona nos hace -tristemente- lanzar esa burda generalización. Lo siento. No todos son así.

  72. Estoy pasando lo mismo, mi cuenta fue utilizada el 24 de diciembre,mientras comia tamal con la abuela y se rezaba la oracion para todos los dias, para trasladar fondos de otras cuentas clonadas y realizar tres retiros seguidos…. y eso que decia yo solo saco en el cajero q esta ubicado en el edificio de la oficina

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 14:25)-=-=-=-=
    Terrible, ojalá le hayan devuelto su plata.

  73. a proposito de bancolombia a mi me retiraron de mi cuenta 2000000millones de pesos coloque denuncios en la fiscalia y me asesore de amigos que trabajan en la fiscalia nunca hicieron nada al igual que en bancolombia y eso que conosian el nombre del dueño de la cuenta a donde alguien que no fui yo traslado mi dinero, que tristesa que sabiendo el nombre y numero de cuenta nunca me hallan regresado mi dinero.

    =-=-=-Patton responde (24/06/2010 @ 10:00)-=-=-=-=
    Lo siento mucho.

  74. Buenos dias señores GRUPO-EXITO-CARULLA.

    Agradesco de ustedes la atencion que puedan colocar a la presente informacion,soy clienta de ustedes desde la epoca de mis abuelos y me adolece el giro que han tenido ultimamente en el punto de CARULLA 138 CON BOYACA En la ciudad de Bogota,como clienta me he visto en la obligacion de observar a que se debe tanto cambio de personal en este punto por eso inicie tarea de hacerme muy amiga de los jovenes que atienden dicho punto he visto el esfuerzo tan enorme en la atencion y las diversas tareas que elaboran para desempeñar un excelente servicio siendo opacado por su Administrador MARCO CHITIVA CEL:3216281065 Persona encargada de todo lo que compete a este almacen,el finde año 2011 pude darme cuenta casi al finalizar el año como jovenes con una excelente atencion se retiraron masivamente por el maltrato psicologico que este señor MARCO CHITIVA les proporciona a tal punto de tener que dejar sus empleos,este señor sin mirar la parte humana y de manera fria no solo aplica este tipo de tecnica con los de CARULLA ,si no incomoda a los empleados de las diferentes empresas que desempeñan su labor tanto mercaderistas despachadores etc,enviando mail a sus diferentes empresas donde solicita no ser mas vistos desempeñando sus funciones en CARULLA 138 CON BOYACA Y llegar a tal limite que dichas empresas interrumpan sus operaciones designadas a este almacen porque dicho señor envia estos mail GENERALIZANDO quejas que en lo personal el pueda solucionar y asi dar muestra tanto del atropello al personal como del atropello a la clientela porque estos cambios tambien nos afecta,solo porque una persona como esta disque por demostrar que hace gestion se comporta de manera radical tanto como con empleados como clientes agradesco verificar lo dicho observen la salida masiva de empleados de diciembre 2011 y los diferentes mail que envia a las diferentes compañias doy gracias a la atencion que puedan prestar y agradesco cambien hacia otro sitio a este verdurero que se hace pasar por gerente de punto sin tener creo que ni estudio

    gracias

    MONICA PULIDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *