Skip to main content.

Friday, July 01, 2005

Del baúl de los recuerdos ...

Por estos días me encontré con un cassette con un contenido invaluable, que me trajo estos recuerdos ... (acudiendo a este blog en su función como libreta de recuerdos).

Es sobre el concierto de Guns N' Roses en Colombia. Es dificil describirlo, con solo pensar en ese momento se me pone la piel de gallina.... es tal vez el mejor momento de mi vida, y no exagero. Desde que empezaron a promocionar el concierto por radio no lo podia creer, y hasta no le presté mucha atencion, no quería llenarme de falsas ilusiones... Sabrá señor lector que para ese entonces era muy fanático de este grupo si ha leído ésto.

El concierto debia realizarse el 28 y 29 de Noviembre de 1992, en el Campín. El primer concierto era con silleteria numerada, me acuerdo que las del frente valian $100.000!!! Más atrás $60.000, y no me acuerdo de más. El del 28 era entrada general, con boletas de $30.000 en gramilla, $25.000 en occidental, y como $15.000 el resto (si me equivoco me avisan).

El día anterior al concierto era el de Venezuela, en Caracas, y ese dia hubo un intento de Golpe de estado al presidente Carlos Andres Pérez. Entonces a duras penas llegaron nuestros ídolos a Bogotá, pero no pudo salir el avión con muchos de los equipos, luces, y otras cosas.. (eso fue lo que dijeron, no se si fue verdad o no). Encontré información más detallada aquí.
[link muerto: del caché de google rescaté ésto]

Por esta razón, (la versión extraoficial era que no se habían vendido suficientes boletas) se canceló el concierto del 28 para hacerlo todo el 29. Era Domingo, de eso si que me acuerdo porque al otro día tenía examen final de Algebra lineal. (por cierto: no tenía idea de lo que me hablaban en ese exámen, lo que hice fue una carta al monitor (que menos mal era amigo) para que me dejara ir sin entregar nada. Mejor dicho como si no hubiera ido. Todo salió bien, excepto que para el supletorio igual no sabía nada y me fue como igual a como me hubiera ido si lo hubiera entregado la primera vez).

Llegué a hacer fila a las 11 de la mañana con Juan Carlos B., un amigo que estudiaba conmigo. Entramos como a las 4 PM, y quedamos cerca de la torre de sonido, a unos 40 metros del escenario. El concierto empezaba a las 8PM. La espera fue larga y aburrida. Todo el tiempo sonaba musica medio alternativa - hard rock, muy buena. Toda desconocida para mí. Al atardecer por la pantallas de video pusieron el correcaminos, como tres veces, duraba como 30 minutos y volvía y empezaba.

Ya a las 9:30PM (aproximadamente) estaba dormido en el pasto, cuando empezó a sonar Welcome To The Jungle y todo el mundo se paró y empezó a correr hacia adelante... yo por instinto me paré e hice lo mismo, pero no avancé más porque con los que estaba (no me acuerdo quienes, eran amigos de Juan Carlos) no quisieron. La segunda fue Mr. Brownstone, y estaba más o menos lejos, no veía mucho. Recuerdo estar al lado de un grandote todo trabado, bailando todo "según el libreto del metalero". Tan pendejo, el bobo ni se acordará de nada. Luego empezó It's so easy, una de mis favoritas, y en esa canción me encontré (pasó por mi lado) Nicolas M., un amigo del colegio, iba con la novia. Le agradeceré toda la vida el haberme llevado adelante....

Él iba agarrando (abrazando) a la novia por detrás, avanzando hacia el frente, yo me agarré de su cintura por detrás y con la fuerza de los tres logramos meternos en el tumulto, a punta de puro y física fuerza, empujón. Avanzamos como 30 metros entre la gente, hasta que no lo pude sujetar más (no se imaginan lo difícil que era el tumulto en ese momento) y me solté... quedé sólo entre una multitud que empujaba de un lado para otro, la lucha era por no caerse y recuerdo haber estado con los pies en aire, sin tocar el piso, sostenido por la gente por un rato.... Faltaba el aire... pero al terminar la canción todo se calmó y empecé a disfrutar del mejor momento de mi vida...

Las canciones se tocaron en este orden:

Welcome To The Jungle
Mr. Brownstone
It's So easy
No estoy seguro si hubo canciones entre It's so easy y Live and let die pero creo que no.
Live and let die
Attitude  
Double talkin' Jive
Guitar Solo / Chili Dog
Civil War
Band presentation / Winds
Bad Obsession
Band introduction
So Fine
Wild Horses [Intro] / Patience
It's Alright [Intro]
November Rain
Speech announcing their break due to rain, and the last two songs were played under the rain!
Don't Cry
Mother[Intro]/Paradise City

Yo era de los que se sabían todas y cada una de las letras y las cantaba a todo pulmón, cual quinceañera en concierto de Alejandro Sanz. Bastaba que sonara un mísero acorde para que ya supiera (y anunciara al vecindario) la que venía. Todo era como en un sueño. Recuerdo que veía todo perfecto (claro, estaba muy cerca)... A veces podía oir la voz (bueno, los gritos) de AXL no por los amplificadores sino de "la fuente". Recuerdo como se notaba que estaba contento con la respuesta del público, de hecho creo que intentaba con su lenguaje corporal, de calmarnos. Es que mantenerse de pie (en ese entonces pesaba 45 kgs) era realmente complicado. Y caerse o desmayarse no eran buena idea. En ese entonces no se habían puesto de moda los grupos logísticos para la organización de espectáculos, así que quedaba en manos de agentes de policía o de la Cruz Roja. Estaba mejor en manos de la divina providencia yo creo.

La mejor parte viene ahora... empezó la introducción de November Rain, con un video (eran unas llamas y se veían las manos de AXL tocando el piano), el tocó It's alright, de Black Sabbath. Luego empezó la cancion, todo muy bien, hasta que unos 20 segundos antes de la parte fuerte de la canción, ¡empezó a llover! No era una lloviznita, sino que de una fue como si hubieran abierto una regadera. Un amigo estaba en una tribuna y lo primero que pensaron todos allá fué: "Que putería de efecto especial!". Recordar eso todavía (12 años después) me pone la piel de gallina.

Era increíble ese momento, nadie lo podía creer, ni siquiera ellos mismos! Incluso en una entrevista tiempo despues, les preguntaron que cual habia sido el mejor momento de su gira por Suramérica, a lo que respondieron: November Rain en Colombia, nunca en mi vida olvidaré ese momento dijo alguno de ellos....

El concierto se suspendió por unos 20 minutos al cabo de los cuales siguieron con Don't Cry, para finalizar con Paradise City. Momento que nunca olvidaré: Cuando Slash estaba en frente mío, a unos cinco metros, tocando la introducción de Paradise City (Mother de Pink Floyd), todo el mundo estaba callado y hasta se podía oír el sonido que hacen las guitarras electricas cuando no estan conectadas.. podia oir el sonido de las cuerdas!. También podía ver cómo saltaba el agua de las cuerdas....

La parte triste... semejante concierto quedo ahí... inconcluso... no me sentí robado, entiendo perfectamente las razones de seguridad que los obligaron a irse (podian electrocutarse, enfermarse, dañarse los equipos). Lo que si me dolerá toda la vida fue que un minuto, o tal vez menos tiempo después de que se despidieron, dejó de llover.

Sin embargo me quedaron estos recuerdos:
boleta frente
boletra detrás
 Foto autografiada

Al día siguiente me fuí para el hotel Tequendama (donde ellos estaban) a ver si conseguía un autógrafo. Después de esperar toda la tarde solo logré ver a Slash, quien estaba en el bar tomándose una cerveza. Y salieron por la parte de atrás, no los pude ver... Siempre me quedará la duda de si otro grupo de niñas que estaban con nosotros (unas lobitas que conocí) lograron verlos o no. Los estabamos persiguiendo por el hotel, y al bajar unas escaleras habían dos opciones: izquierda o derecha. Tomamos izquierda, las otras por la derecha me llamaron pero no les puse atención, pensé que los otros sabían para donde iban. Pero no.

En fin, esa fue la única frustración que me quedó, y ahora me doy cuenta de que de habermelo propuesto los hubiera conocido en persona. Al fin y al cabo en ese entonces era más tímido y tenía menos iniciativa que ahora.

Fin de la historia, aún busco una grabación de ese concierto. Alguien debe tener algo decente, daría lo que fuera por ese concierto bien grabado. Tengo buena parte grabada de radio, pero no es muy agradable el oir la voz del Capi. (el de 88.9) encima de las canciones... Es más bien irritante. Por eso digo, los de 88.9 (que tenían acceso al sonido de la consola) no creo que hayan sido tan estúpidos de no aprovechar el papayazo y lo hayan grabado enterito y sin sus comentarios encima.

=-=-=-Patton actualiza (27/02/2007 @ 09:31)-=-=-=-=
Subí la grabación que tengo del concierto, más detalles aquí. Reseñado en la caja de resonancia, gracias Carlos Solano.

=-=-=-Patton actualiza (28/09/2008 @ 15:55)-=-=-=-=
Por sugerencia de los lectores lo subí a rapidshare. Que lo disfruten.
http://rapidshare.com/files/149164074/Guns_N__Roses_-_19921129_Bogota_Colombia.rar

=-=-=-Patton actualiza (22/03/2011 @ 15:01)-=-=-=-=

Link de megaupload, ojalá dure. http://www.megaupload.com/?d=5SB85LF7

Comments

Yo no fui, pero si recuerdo la época, incluyedo la lluvia!

Comentario de Iv el Friday, July 01, 2005 15:10:40

Maldito Patton... lo odio... qué envidia!!!!!!!
Eso es lo mejor que me podría pasar en la vida... debio ser espectacular ese concierto, ese momento. Mataría y comería del muerto por estar allí. Con el conocimiento que tengo ahora para disfrutarlo. Yo me acuerdo que mi medio hermana, me pudo entrar un ratico, pero a ella la sacaron y a mi con ella (yo tenía 11 años) porque uno de los manes con los que andaba no tenía boleta y se portó como una boleta...

Repito: que envidia...

Comentario de elcofrade el Friday, July 01, 2005 15:37:53

Jueputaaaaa!!!! yo estaba muy cachorrito cuando vino Guns N´ Roses!!!... hubiera dado lo que fuera por ir a ese concierto. Con vos ya son tres personas que conozco que estuvieron allá. A los tres los odio con todo mi corazón!

PS. No sabía que habían alcanzado a tocar tantas canciones...

Del putas este post y sobre todo, ese recuerdo.

Comentario de El Cuajinais el Friday, July 01, 2005 15:47:55

Mr. Patton, seguramente estuvimos lado a lado cantando las canciones!

Yo llegue al Campin a las 9am con mi hermano, hacer la fila durante todo el dia fue toda una aventura.

Te acordas de las bolas esas de inflar que tiraban de las tribunas?

Comentario de Juan el Friday, July 01, 2005 17:20:12

Juan: A lo mejor usted era el %$@#xx! que no me dejaba ver! :P

Pues si, que bueno conocer otro que pasó por las mismas. Y si, efectivamente no me acordaba de la pelotas esas. Será porque tengo la frustración de que nunca he llegado a tocar una berraca pelota de esas! (es de actitud, como todo)

Comentario de patton el Friday, July 01, 2005 19:55:42

muy bacano este post, realmente fue un concierto inolvidable no fui, porque no pude, pero lloré escuchando la transmisión, fue una mis primeras frustraciones. Genial!!! pero años después me desquité en el concierto de Metallica!!!

Comentario de Alvaro Rolando el Friday, July 01, 2005 20:30:41

WOW, no sabía que todavía existian mis fans colegas de Guns n' roses. Como dijo alguien anteriormente, yo hubiese matado por ir a ese concierto, pero mi mamá nunca me hubiera dejado ir, así lo hubieran dado en Pereira. Que envidia de verdad.

Lo de la lluvia durante la canción November Rain, me puso la piel de gallina a mi con solo leer tu descrición.

Comentario de Lina Maria el Friday, July 01, 2005 21:39:10

lastimosamente yo era muy pero muy peque cuando eso pasò, en ese momento estaba pensando en los discos de llena tu cabeza de rock de Coca Cola y veìa a mi mamá volverse loca por los Gunners. Ella quería ir, pero no pudo... llamó a una meisora y lo unico que coniguio fuè un LP de Use Your Illusion el cual es tesoro familiar ahora.

Ahora, te envidio, veso de uno ver a su artista favorito es de lo mejor... Es como cuando me volví loca en Rock al Parque 2004 cuando se presentaron las leyendas del SKA los Skatalites frente a mis ojos...

Comentario de Ivonne el Saturday, July 02, 2005 11:18:22

El baul del recuerdo? que tal hoy Live Aid, 20 anos a tras y seguimos en las mismas y hasta peor, lo unico que se ha desarrollado hasta alcanzar proporciones monstruosas es el ego de Bob Geldof : "he organizado el concierto mas grande que ha visto la humanidad!!!" Oh dear

Comentario de Jazz el Saturday, July 02, 2005 16:46:21

ehh ave maria, casi lloro leyendo lo que has dicho. La verdad ese tipo de experiencias son inolvidables. Yo estaba muy cachorro (y vivia en otro lado) cuando ocurrió el concierto, sin embargo me acuerdo muy bien de todo lo que ocurrió.

Ese tipo de conciertos son una bacaneria y hay que ir a como de lugar, lo mismo pasó con Metallica.

La verdad el año pasado me sentí de la misma manera cuando fui a Bogota al concierto de Nightwish. Sinceramente, una experiencia inolvidable. Sr. Patton, gracias por hacerme recordar!!!

Comentario de rasca el Sunday, July 03, 2005 22:12:24

Mmm, en esos momentos yo todavía pensaba que los niños nacían de las flores, en fin, espero que algún día vuelvan a Colombia buenas bandas - que me gusten claro - para poder guardar cositas en mi baúl de los recuerdos.

Un saludo.

Comentario de Foucault el Tuesday, July 05, 2005 02:10:28

yo también fui!!
y debo decir, lo de november rain... cosa de locos.

recuerdo que también hubo mucho alboroto, disturbios afuera de la gente que no alcanzó a entrar y una lluvia de botellas antes de que arrancara el concierto.

yo también estuve en platea, pero a diferencia suya, yo prefiero -como casi siempre en mi vida- ver las cosas de lejos, tener una panorámica amplia del asunto. debe ser porque soy muy analítico.

de todas formas, qué buenos recuerdos.

PD. yo la grabación con el Capi hasta la aceptaría.

Comentario de sicoactiva el Tuesday, July 05, 2005 11:31:51

Como olvidarlo...
Todos mis amigos fueron menos yo porque no tenia $$$$ pero bueno em queda el recuerdo de la separata especial que saco el tiempo en esa epoca que presisamente encontre la semana pasada...
a mi tambien me pone la piel de gallina ahhh november!!!

Comentario de ANTIGUO FANTASMA el Tuesday, July 05, 2005 12:07:55

Oiga y si, yo también fuí, tenía como 14 años... a ver a mis amores de la adolescencia. En este punto debo admitir que ya no me gustan, depronto me hastié, o pase del amor al odio o algo asi, a pesar de que siempre estuve enamorada de Duff McKagan jajaja, claro que ahorita con Velvet Revolver lo vi como acabadito :(

Me acuerdo que después comentaron que cuando en pleno noviembre empezó a llover durante la canción, los cristianos o algún grupo religioso atribuyeron tan magno suceso al mismisimo satanás. :P

Comentario de ficticia el Tuesday, July 05, 2005 19:35:53

Querido,
se te olvidó anotar que mientras el interior del estadio deliraba con la lluvia de noviembre, el exterior se encontraba en plena trifulca entre la policía y los que habían asistido al concierto (habiendo venido incluso de otras ciudades a Bogotá, que en esa época era un paseo rejarto) y no habían podido ingresar. También se me ocurrió al principio que los muy idiotas organizadores no habían sido capaces de prever el suceso lluvia, de frecuente ocurrencia en Bogotá, pero cuando por fin pude llegar a la casa encontré a mis papás colgados del techo, preocupados por lo que había sido ya exhibido por todos los noticieros. Y los que estábamos adentro del estadio ni nos enteramos! cobardes, gallinas, gringos de mierda, etc. Pero ahora creo que, como decía Kevin Arnold, hicieron lo que tenían que hacer. Imagínese usted de gira por Ruanda y en medio concierto van y le avisan que afuera se están dando en la madre. Yo también me piso as soon as possible.

PEEEEEro: muchísimas gracias por el recuerdo. Estuve casualmente evocándolo hace poco, cuando vi el video de November Rain en el MTV 2, pero no me acordaba ni de la mitad de lo que escribió. Danke schön.

Comentario de Marcela el Wednesday, July 27, 2005 13:32:31

Marcela: La explicación a lo de la lluvia está aqui: http://hem.passagen.se/snoq...

El concierto se suspendió por la lluvia, no por la trifulca de afuera, que por cierto fue la comidilla de los medios por un buen rato. Debidamente ampliada, satanizada y magnificada, por supuesto.

Comentario de patton el Thursday, July 28, 2005 22:34:20

sumercé, terminado Julio. . . y preciso, otro post que se me jode, el de la misa,.. . . .
la mia fua el domingo 11 de dic 2005

Comentario de ungerente el Thursday, December 15, 2005 07:43:24

YO TENGO APENAS 14 AÑOS. CUANDO GUNS AND ROSES VINO TENIA APENAS 1, PERO EN ESTE MOMENTO PIENSO QUE ESE HABRIA SIDO EL CONCIERTO DE MIS SUEÑOS, LO HABRIA DADO TODO POR VERLOS, SON LA MEJOR BANDA DE ROCK QUE HA EXISTIDO EN EL MUNDO, Y ESE RECUERDO ME ERIZO LA PIEL! QUE TAL QUE HUBIERA ESTADO ALLA? ME MUERO!!!!!!!!! Y QUE ENVIDIA POR LOS QUE PIDIERON VERLOS!

Comentario de LAURA el Tuesday, March 21, 2006 17:40:00

PUES GENIAL ENCONTRAR GENTE QUE TODAVIA SUSPIRE POR ESE CONCIERTO!!
YO TENIA 16 AÑOS Y ESTABA EN GRADO ONCE.
FUE TODO UN MILAGRO HABER PODIDO ASISTIR, PORQUE MI PAPA ERA ALERGICO A ESOS EVENTOS Y ERA CASI IMPOSIBLE QUE ME DEJARA IR..LO QUE SE ME OCURRIO FUE ESCRIBIRLE UNA CARTA (EN LA QUE LE DEJE $10.000) DE MIS AHORROS DICIENDOLE QUE SE CONSIGUIERA OTROS DIEZ MIL PESOS Y ME ACOMPAÑARA, QUE PARA QUE ESTUIERA SEGURO DE MI BUEN COMPORTAMIENTO, QUE POR FAVOR, QUE NO SE REPETIRIA.... COMO ME FUI DE PASEO CON MIS COMPAÑERAS DEL COLEGIO, LE DEJE LA DICHOSA CARTA ANTES DE IRME. VOLVI EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE Y COMO HABIA PELEADO CON ALGUNAS DE MIS COMPAÑERAS, LLEGUE A LLORAR Y A CONTARLE A MI HERMANO MENOR SOBRE EL ASUNTO (MI HMNO. TENIA 14 AÑOS).CUANDO MI HERMANO ME DA LA SORPRESA!!! ME MUESTRA LA BOLETA DEL CONCIERTO DE GRAMILLA!!! YO QUEDE EN SHOCK Y NO SABIA SI SEGUIR LLORANDO, FUE EMOCIONANTE!!! RESULTA QUE MI MAMA SE ENTERO QUE YO ESTABA QUE ME MORIA POR IR Y CONTACTO A UN PRIMO (QUE EN ESE TIEMPO ERA ,METALERO) Y COMO EL IBA A IR Y A GRAMILLA PUES MI MADRECITA SE CONSIGUIO LOS $20.000 QUE HACIAN FALTA Y PUDE IR!!!! QUE REGALO DE GRADO TAN LINDO!!!
LLEGUE AL ESTADIO A LAS 11.AM, Y FUE EXTENUANTE LA ESPERA, APENAS CON EL DESAYUNO Y MUCHA GENTE QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO SE DESPERABA (BUSES REPLETOS DE CALEÑOS Y PAISAS, ALGO QUE NO HE VUELTO A VER, ERA TODO UN DESFILE DE METALEROS) HABIAN MUCHOS MAS HOMBRES QUE MUJERES Y CON POCA CULTURA PARA ESTE TIPO DE EVENTOS. BUENO POR FIN ENTRAMOS, ESO DE ENTRAR CORRIENDO A LA GRAMILLA ENTAPETADA ESO TAMBIEN FUE MY EMOCIONANTE, NOS SENTAMOS Y "DE ALLI NO NOS IBAMOS A MOVER" CUANDO LLEGO LA NOCHE, LA GENTE EMPEZO A PARARSE Y NOS TOCO HACER LO MISMO, AGUANTAR EMPUJONES Y UNA MASA DE GENTE CORIENDO PEGADOS COMO SIAMESES DE UN LADO PARA OTRO TRATANDO DE NO CAERNOS (CADA VEZ QUE ME ACUERDO DE ESO ME DA RISA) EN UN MOMENTO ME PERDI DE MI PRIMO.... (ESTABA POR DESMAYARME, Y VEIA CON TERROR COMO PASEABAN COMO MUÑECOS DE TRAPO POR ENCIMA DE TODA LA GENTE A LOS POBRES QUE SE DESMAYABAN, LES DABAN VUELTAS, SUPONGO QUE LES TOCABAN TOODOOO)TENIA MUCHO MIEDO Y FUE ENTONCES CUANDO UN TIPO (AL QUE NO LE HABIA VISTO LA CARA) ME DIJO TRANQUILA QUE YO LA TENGO, SE MEDIO ARRODILLO Y ME SENTO POR UN MOMENTO EN UNA DE SUS PIERNAS MIENTRAS RECIBIA ALGO DE AIRE, CUANDO REACCIONE Y LE VI LA CARA, ESCAPE COMO PUDE, PERO ADELANTE ERA TERRIBLE, ERAN NUDOS DE GENTE Y OTRA VEZ DEBILIDAD, RECUERDO QUE CABALLEROS NO HABIAN, TODOS ESTABAN LOCOS EMPUJANDO Y BRINCANDO, LUEGO UNA NENA CON UNA PAÑOLETA ROJA EN LA CABEZA, (CREO QUE ESTABA CON UN GRUPO GIGANTE DE AMIGOS, CALEÑOS ) EMPEZO A DECIRLES QUE ME ABRIERAN ESPACIO, CUANDO ME SENTI MEJOR SEGUI CAMINANDO HASTA QUE ENCONTRE A MI PRIMO!!BESUQUEANDOSE CON UNA VIEJA Y NI SIQUIERA SE HABIA DADO CUENTA QUE YO NO ESTABA.LUEGO COMENCE A HABLAR CON NIÑO QUE SE LLAMA CAMILO PAEZ (CON QUIEN NOS HABLAMOS POR MUCHOS AÑOS, PERO NOS PERDIMOS, OJALA SI EL VE ESTO ME ESCRIBA, ESTUDIO SICOLOGIA EN LA NACIONAL.)
CUANDO COMENZO EL CONCIERTO, ESTABAMOS SENTADOS, OIMOS EL GRITO DE AXL DE LA INTRODUCCION DE WELCOME TO THE JUNGLE, UF OTRO MOMENTO TENAZ, HAY CANCIONES DEL CONCIERTO Y ESCENAS QUE NO RECUERDO, EL ESTADIO ATESTABA A MARIHUANA, Y PUES YO NI SIQUIERA VINO TOMABA, QUIZAS DOÑA JUANA ME HIZO ALGUN EFECTO, POR ESO ME SALTO A NOVEMBER RAIN, ESAS SON DE LAS COSAS UNICAS E IRREPETIBLES.(YA SABEN LA LLUVIA Y LA GENTE DICIENDO QUE IBA A CONTARLE ESO A SUS NIETOS!!! AHHH ).
CUANDO SE ACABO LLUVIA DE NOVIEMBRE, POR FIN PUDE IR AL BAÑO (GUNS HABIA HECHO UNA PAUSA)Y ME PUDE TOMAR UNA CERVECITA (LO UNICO EN TODO EL DIAAA!!)
CUANDO SALI MEDIO ESCUCHE DONT CRY , Y ACABABA DE TOMAR ENERGIAS PARA GOZARME PARADISE CITY PUSIERON EL VIDEO DEL CORRECAMINOS Y GUNS HABIA DESAPARECIDO!!!..........
UNA SENSACION DE ANSIEDAD Y OTRAS MIL MAS!!!SALI DEL CONCIERTO CON CAMILO (MI NUEVO AMIGO) PASAMOS LA TREINTA, TOME UN TAXI, Y MI TIA PREOCUPADA... MI PRIMO YA ESTABA DURMIENDO.
AL OTRO DIA 2PM, MI PAPA:
QUE LE PASO?? ESTA BIEN?? VIO LAS NOTICIAS ?? ESE CONCIERTO ESTUVO..BLA.BLA.BLA..
FINALMENTE LLEGUE A MI CASA Y ME SENTO A VER TODAS LAS PORQUERIAS QUE DECIAN EN EL NOTI, QUE HASTA RELACIONES SEXUALES HABIAN HABIDO EN EL ESTADIO...!
DESDE ENTONCES TODO LO QUE ERA ROCK LE OLIA A MARIHUANA Y A ORGIAS!!
BUENO AFORTUNADAMENTE ESTUVE ALLI Y EL DIA QUE ME MUERA QUIERO VOLVER A VIVIR ESE RECUERDO. SERA POSIBLE VOLVER A ESTAR ALLA???
OJALA HAYAN LEIDO MI PEQUEÑA HISTORIA BYE

Comentario de diana el Friday, May 26, 2006 15:26:34

El mejor concierto en Bogotá: Guns n' Roses http://selenoide.blogspot.c...

Yo quise ir desde que supe que los traían. Había estado en casi todos los conciertos grandes desde que vino Charly García a la plaza de Toros en el 88.....sin embargo gracias a todas las rumbas y demás eventos que hay entre la entrega de los resultados del ICFES y el dia del grado del colegio, me fui quedando sin plata y de pronto, también sin mis ahorrros para la boleta. Quebrado opté por no ir (y menos con mis papas mamados por la pedidera de plata para "otra fiesta mas". El "dolor" lo escondía mediocremente a los que me preguntaban diciendoles que "las boletas de gramilla estan agotadas...y si no es en gramilla no vale la pena")

Yo en ese entonces no vivía en Bogotá cómo para hacerle cacería de horas y horas durante la semana previa a las poquitas boletas de gramilla que redistribuían (o retenían )en los almacenes Azucar (corríjanme si me equivoco...me pasó lo mismo en un concierto de Soda Stereo en el 95, en la Pizza Nostra de la 118 con 19, estaban dizque agotadas y de repente aparecían 100 mas)...pues nada...
no tenía la plata y con la boleta de gramilla agotada opté por resignarme a la transmision de 88.9...
de todas formas iba a estar en Bogotá ese fin de semana, (cada 15 días veniamos a visitar a mis abuelos).

Sin embargo en un acto extraño de esos con lo que de vez en cuando los papás lo sorprenden a uno,

---continua---
El mejor concierto en Bogotá: Guns n' Roses http://selenoide.blogspot.c...

Comentario de marciano el Thursday, June 29, 2006 04:33:07

PARA DIANA LA DEL COMENTARIO DEL CONCIERTO... SOY YO, CAMILO PAEZ, EL DE LA NACHO, EL DEL GRUPO DE ROCK DONDE EL PRIMO.. ESCRIBEME.

Comentario de Camilo Paez el Thursday, August 24, 2006 19:29:34

Soy paisa recuerdo que parti a bogota y habia empezado a trabajar en uno de los almacenes que administraba mi hermano Nestor y me moria por ir al concierto, sin embargo mi dia de pago era justo un dia despues que ocurriera el evento, estuve durante mas de 15 dias casi suplicandole para que compraramos las boletas y el siempre se me hacia el desentendido hasta que faltando un dia para el mismo me dijo con toda la desfachatez del caso que no ibamos a ir porque eso solo era para problemas, muy enojado me subi a mi habitacion y espere hasta el dia siguiente a ver como me rebuscaba la plata para entrar, afortunadamente logre obtener el dinero, ahora lo supuestamente dificil era conseguir la boleta e ingresar, llegue a una taquila del estadio a las 4 de la tarde, habia una fila de dos personas y sorpresivamente habian boletas, despues pense, entonces la fila dificl debe ser para ingresar, pero no fue asi, me tarde 5 minutos en entrar, lo curioso es que habia gente desde el otro dia haciendo fila alli y la cruz roja pasaba con gente deshidratada y desmayada para atenderlos, por el gran esfuerzo que habian hecho. El concierto empezo a las 11 pm y termino como a las 12:30, los momentos de mas emocion sin duda fueron el inicio con Welcome to the jungle, cuando tocaron Civil War (una de mis favoritas), y por supuesto la lluvia con November Rain en pleno Noviembre bogotano. Lo decepcionante fue que no tocaran you could be mine ni Sweet Child O' mine, al salir observe que efectivamente habian destrozado una gran cantidad de almacenes las personas que tenian boleta y no pudieron entrar, luego me fui para la casa de mi hermano, me encontre a mi cuñado Ruben quien simplemente me pregunto como me habia ido y me conto de todas las barbaridades que dijeron en los noticieros, al dia siguiente mi hermano ingreso a mi habitacion y simplemente me hecho de su casa por haber desobedecido sus absurdas reglas. Aunque años despues tambien pude ver a Metallica, el concierto de los GUNNERS es y sera el mejor recuerdo de mi vida.
Si alguien tiene la grabacion le agradeceria me contactara.

Comentario de HECTOR FABIO JURADO el Wednesday, January 24, 2007 14:53:48

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no no nooooooooooo al que escribio el blog que bellezaaaa!!!!!!!! a los que han comentadooo los amoo en special la historia de diana!! y luego la respuesta de camilo paez!!
beuno ya,.. perdonenme ando como una loca ( pero es que s incontrolable) cuando vinieron a colombia a duras penas 6enia dos añitos.... como que imposible.... y pues la verdad asi hubiese tenido la edad que tengo ahora, mas frustacion mcuhisimas mas me daria porque pues asschh!! me quedaria redificil por el tipico permiso de los papas.. pero beuno como sea....... el heche es que los que fueron y estuvieron de verdad que me alegro y no saben cuanta emocion me da! se me eriza todo el cuerpo mientras leoo.... y hace unos instantes me tome todo el vaso de agua a mi lado y me puse a chillar como una boba... puede sonar un poco exagerado todo esto.... pero es que es en realidad el como me senti AAAAAAA que emocion...
beuno en fin mcuhos saludos a todoss!! y los que asistieron ahh que ricoo por ellos. chaus....

=-=-=-Patton responde (27/02/2007 @ 09:24)-=-=-=-=
¡Que lo disfrutes!.

Comentario de Clau el Monday, February 26, 2007 21:20:54

EL AÑO ANTERIOR HABIAN MATADO A MI PAPA... RECUERDO QUE MI MAMA NO TENIA PLATA Y PIDIO PRESTADO SOLO PARA QUE YO PUDIERA IR DESDE TULUA... ELLA SABIA QUE ADORABA ESA BANDA. TENIA 15 AÑOS Y ME FUI CON TRES AMIGOS PARA BOGOTA; HUBO UN TRANCON DE MAS DE 10 HORAS EN LA LINEA... ENTRAR FUE UN MILAGRO.. LLEGAMOS Y LA FILA PARA GRAMILLA LE DABA LA VUELTA AL ESTADIO... CAMINAMOS RECORRIENDO TODA LA FILA HASTA DONDE EMPEZABA CUANDO LLEGAMOS A LAS ENTRADAS... UN POLICIA GRITO ¡ LOS DE GRAMILLA POR ESTA PUERTA TAMBIEN! Y PUES!! JUEPUTA ! PA ADENTRO! ES EL UNICO CONCIERTO AL QUE HE ASISTIDO... EL RESTO SOLO HAN SIDO TOQUESITOS DE ARTISTAS BUENOS...SI ALGUIEN TIENE EL VIDEO DE ESE CONCIERTO ... DOY LO QUE QUE SEA POR TENERLO... SUERTE GENTE... GNFRS!

=-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:43)-=-=-=-=
Mucha bacana su mamá. A muchos nos marcó ese concierto, el mejor momento de mi vida, sin duda.

Comentario de MILTON el Wednesday, April 18, 2007 00:37:51

q bakano tengo unas ganas de llorar inmensas pa cuando los guns dieron ese concierto yo ni habia nacido y si lamentablemente tengo 13 años pero no saben la felicidad q me hubiera dado estar ay ahora soy fiel fan de los guns de este grupo tan bakno y ash q envidia tan hp y q chimba haber podido ir no me sabia eso de la lluvia habia visto un video pero ni idea y gracias x los datos y si vinieran otra vez a colombia no dudaria ir asi me tokra escaparme de la casa lo daria TODO x ir a verlos q vivan los guns

=-=-=-Patton responde (05/05/2007 @ 13:03)-=-=-=-=
Ok, de pronto algún día se te haga el milagrito...

(y no pongas eso de "lo daría TODO" que alguien lo puede tomar en serio... )

Comentario de carolina paez el Tuesday, May 01, 2007 16:07:27

aquy hay un pedazo del video la verdad es que cuando estos manes vinieron a bogota yo apenas tenia unos 12 y estaba en barranquila y hasta aca se sentia la emocion de la gente por el concierto grafitis y lemas por todaas las paredes aun no han borrado el de gun´s en la 17 con costa hermosa jejeje
http://www.youtube.com/watc...

=-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:03)-=-=-=-=
Gracias por el aporte, el video está en otro post. Duradero ese graffiti.

Comentario de neo07 el Sunday, May 27, 2007 23:13:59

ay juemadre:´(

=-=-=-Patton responde (19/10/2007 @12:58)-=-=-=-=
Nada, así es la vida.

Comentario de juliette el Friday, October 12, 2007 20:58:20

aca estoy otra vez..tienes myspace o facebook?

=-=-=-Patton responde (26/11/2007 @15:21)-=-=-=-=
Ambos.

Pero me puedes escribir un email, ahí a mano derecha está.

Comentario de juliette el Thursday, November 15, 2007 18:38:36

definitivamente al leer todo esto mas lo del blog de patton queda uno pasmado esq parece que uno viviera por unos instantes lo que muchos vivieron ese gran dia esq no mas de pensar la emocion q se sintio el dia del parido de colombia contra argentina hace una semana no me imagino coo habra sido ese dia pero como muchos tenia como 5 años aun si viniesen ahorita no me lo perderia pero ya nunk sera lo mismo porq como slash no hay ninguno y ademas lo de la lluvia uff eso es lo mas pasado por ahi en algun lado lei que axl contrato antes del concierto un poco de fufas para que en pleno concierto hiciceran su trabajo ja pues no me consta pero mi mamà si me conto algo al respecto que habia gente tirando en el concierto bueno espero que vuelvan o imaginense un conciertaso pero de aerosmith uff
para los que les interese soy profesor de bateria vivo en bogotà contactenme

=-=-=-Patton responde (03/12/2007 @10:17)-=-=-=-=
¿Lo de las fufas? Leyenda urbana. Lo de la gente tirando? Es probable, pero también me suena a leyenda urbana ...
Y estamos de acuerdo, si volvieran, así fueran los mismos ... no sería lo mismo.

Comentario de JEISSON ROSERO el Monday, December 03, 2007 00:26:07

ash olvide poner mi correo por si alguien quiere clases de bateria o pues simplemente por charlar es jeissonro_1989@hotmail.com

=-=-=-Patton responde (03/12/2007 @10:19)-=-=-=-=
jeje, lo había notado. Ahí queda para los interesados.

Comentario de JEISSON ROSERO el Monday, December 03, 2007 00:30:04

MIERCOLES QUE BUENO ENCONTRAR ESTAS PEQUEÑAS EXPERIENSIAS DEL MEJOR CONSIERTO CLARO FUI AL CONSIERTO LA BOLETA LA COMPRE EN 88.9 RECUERDO EN LA FACHADA HABIA UNA PANCARTA DE LOS GUNERS CON MI HERMANA ALAS 9AM HABIA GENTE QUE ALIGUAL QUE MAIDEN HABIA ACAPADO LA ENTRADA UN CAOS COMPLETO SE COMENSO ALOS ALREDEDORES DEL ESTADIO QUE POR ESA EPOCA TENIAN ALGO DE VERDE
EN FIN LA COSA FUE QUE LA POLICIA CON SU AMAVILIDAD DE SIEMPRE EN ESPECIAL LOS CARAVINEROS NOS LANZO HACIA LA TREINTA COSA QUE ORIGUINO UN TRANCON DE MIL DEMONIOS PUDIMOS ENTRAR ALAS 4 PM TENIAMOS LA VOLETA DE 25 MIERCOELS RECUERDO CUANDO EN LA PAGUINA DEL ROCK DEL TIEMPO EN UNA ESQUINITA UN PEQUEÑO AVISITO LOS GUNERS VISITAN A COLOMBIA ESE DIA NO LES MIENTO GRITE HASTA YA NO PODER POR ESA NOTICIA MAS QUE CONFIRMADA BUENO LA COSA FUE QUE ENTRAMOS POR COSAS DE NIÑO TENIA 15A ÑOS SI LAS CUENTAS NO ME FALLAN UN POLI LE DESIA ALA GENTE QUE ENTRARA ALA GRAMILLA AHORA ME AREPIENTO DE NO HABER HECHO CASO LA COSA ES QUE POR FIN LLEGAMOS ALAS GRADAS QUE INOLVIDABLE VER LOS ANGELES DE LOS ILUCION EL ROJO AL LADO IZQUIERDO Y EL AZUL OBIO ALA DERECHA Y VER ESE PEDASO DE LUSES POR QUE EL DIA ANTERIOR HABIA LLOVIDO TANTO QUE LA CARPA QUE LOS MISMOS GRINGOS PUSIERON APESAR DE LAS ADVERTENSIAS DE LOS COLOMBIANOS SE VINO AL SUELO AFORTUNADAMENTE LOS GUNERS VIAJABAN CON BATERIAS Y MUCHOS ISTRUMENTOS DE RESERVA POR QUE NO QUEDO NADA BUENO LA MUSICA SIEMPRE UBO MUSICA TANTO QUE EL ULTIMO TEMA FUE DE QUEEN QUE TODO EL MUNDO SE ALSO A CANTAR Y LUEGO EL SILENCIO LUSES FUERA GRITOS A GRANEL Y A ESPERAR HASTA QUE POR FIN BOGOTA SABES DONDE ESTAS ESTAS EN LA JUNGLA Y VAS A MORIR O DE ALLI GRANDES RECUERDOS ALX Y DUFF CANTANDO SO FINE EL SOLO DE GILVI PARA EL INTRO DE PATIENCE VER LA VANDERA DE COLOMBIA EN CIVIL WAR PEQUEÑITA PERO LLI ESTAVA O QUE DESIR DE LA CALABERA DEL APETTITE A UN LADO DEL ESENARIO EN WALCOME TO THE JUNGLE CUANDO TOCARON NOVEMBER RAIN ALA QUE CASI TODOS RECUERDAN AL TERMINAR Y DEJAR ESE ESPASIO EN BLANCO EL UNICO QUE NO ENTRO FUE ALX QUE SE SENTO FRENTE ALA BATERIA A DISFRUTAR DEL ESPECTACULO SLASH SALIO UN MOMENTO NO MAS RECUERDO A DUFF CON EL CABELLO BLANCO TOCANDO ACTITUDE RECUERDO TAMBIEN LA LOCURA CUANDO COMO ALAS 5 SI NO ESTOY MAL SE HISO UNA PRUEBA DE BATERIA Y BAJO BUENO ALGO DE EMOSION YA QUE CRONOS JAMAS SE PRESENTO DIVERTIDO AHORA CLARO QUE EN ESE MOMENTO NO LO FUE VER COMO LA BANDA UNIDA SE DESPIDIO DEL PUBLICO Y SUS TECNICOS NO DEMORARON EN RECOJER EQUIPOS A PESAR DFE LA FURIA DE LA GENTE QUE COMENSAMOS A PUTEARLOS PRIMERO EN ESPAÑOL LUEGO EN INGLES
NO SE COMO SERIA EN GRAMILLA PERO DONDE ME ENCONTRABA APESAR DE QUE LA GENTE MUERTA DE PIEDRA SALIA PERO LLEGARON LOS AMIGOS POLISIAS ME ACUERDO UN TENIENTE CON VARIOS VERDES CON ESCUDOS Y DANDO LA HORDEN A GRITO ENTERO SAQUEMEN TODOS ESTOS HIJUEPUTAS A PALO COSA QUE NO TARDAROIN EN HACER TAN BELLOS PAQUE SALIR EN PARTE LLENOS DE LEGRIA MOJADOS CANSADOS PERO FELIZES VER A MI MAMI ESTAN BIEN NO LES PASO NADA Y NOSOTROS NI IDEA DE LO QUE PASO
SOLO VER EN Q.A.P. NOTICIERO DE LA EPOCA TODA LA SARTA DE METIRAS QUE DIJERON LO MEJOR FUE QUE UTILIZARON IMAGUENES DE LOS DISTURVIOS PARA ENFOCAR A VARIOS DESADAPTADOS Y PONER CARTELES DE SE BUSCA LO BUENO FUE QUE DESIAN QUE TODO SE PRESENTO A LA SALIDA DEL ESTADIO LO IRONICO FUE QUE EN LAS ESENAS DE LOS DISTURVIOS SE ESCUCHAVA PATIENCE LOS QUE ESTUVIMOS A DENTRO NO ESCUHAMOS NADA Y MENOS SABER DEL CUENTO
HUBO DISTURBIOS LA SALIDA BUENO RECUERDOS LA ENTREVISTA QUE DIO SLAH A VARIOS MEDIOS CON LA UNICA CONDISION DE QUE SE MOSTRARA TODA LA ENTREVISTA EN TV SOLO PASARON UNA PREJUNTA SLASH ESTUVO DE GENEROSO CON COLOMBIA EN VENEZUELA SOLO DIO ENTREVISTA A ANDRES DURAN COSAS QUE POCOS TALVES SE ACUERDEN ESQUE ALX QUERIA SEGUIR EL CONSIERTO EL MANAYER NO QUISO OTRA COSA FUE QUE ELLOS OFRESIERON TOCAR EL LUNES COSA QUE EL ORGANISADOR EN COLOMBIA NO ACEPTO PARA LUEGO IRSE A DEMANDA OTRAS DE LAS COSAS QUE RECUERDE ERAN LAS GUNSNEUS NOTICIAS QUE PASABAN EN 88 Y QUE SALIAN EN EL TIEMPO Y EN EL ESPECTADOR RECUERDO TENGO AMI GRAN FABOR POR SER UN FAN TOTAL DE LOS GANERS LA PUBLISIDAD DE LA EPOCA LAS PROPAGANDAS IMPRESAS CLARO COMERSILES EN TV SOLO UNO CON IMAGENES DEL ESTADIO Y IMAGENES DEL CONSIERTO EN TOKIO LA LLEGADA COMO OLVIDAR ESTAR TODO EL DIA EN EL AEROPUERTO PARA VERLOS POR UNOS SEGUNDOS NO MAS ALX LLEGO A DESTROSAR LA HABITACION DEL TEQUENDAMA EN ESE TIEMPO ESTAVA EN REABILITACION LA HERMANA FUE LA UNICA QUE LO CALMOY QUE PASO CON EL BUFETE QUE LES TENIAN PREPARADOS EN LOS CAMERINOS DE LUGO QUE LES HISIERON CON ALFOMBRA Y CORTINAS FUERA DE LAS PROSTITUTAS QUE TENIAN A SU DISPOSICION
COSA DE LAS QUE NO SE SI SERA VERDAD UNA DIGO QUE MATT TENIA PIOJOS EN SUS GENITALES BUENO ASI SEGUIRIA CON ANECDOTAS ME ENCANTARIA HABLAR CON GENTE QUE ALLA IDO Y SI FUERA POSIBLE VER QUE TIENEN DEL CONSIERTO YO TENGO MI BOLETA PUBLISIDAD UN CANSIONERO QUE DABA LA PRENSA Y ALGUNAS TOMAS DEL CONSIERTO QUE PASARON EN EL EXPRESO DEL ROCK

Comentario de TERRYON76@HOTMAIL.COM el Monday, August 11, 2008 21:23:58

JORU_3D PASAME TU CORREO EL MIO ES JUANCHO_175@HOTMAIL.COM QUISIERA QUE HABLARAMOS....ACERCA DEL CONCIERTO TENGO ALGO INTERESANTE PERO NO DE MUY BUENA CALIDAD...

Comentario de juancho_175@hotmail.com el Wednesday, August 20, 2008 20:48:35

la segunda cancion del concierto de GNR fue live and let die y no mr browstone

=-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 18:30)-=-=-=-=
¿seguro? Porque el cassette las tiene en ese orden... y el cassette es del concierto en vivo....

Comentario de samuel baily el Friday, March 12, 2010 18:46:08

HP LES FALTO SWEET CHILD O MINE

=-=-=-Patton responde (24/06/2010 @ 10:03)-=-=-=-=
llovió

Comentario de Kevin el Friday, May 28, 2010 20:33:41

jajaja ES UN RECUERDO MUY GRATO, YO ESTUVE COMO VOS EN EL CONCIERTO, LA DIFERENCIA ES QUE YO ESTUVE HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA CON ELLOS EN EL CASINO DEL HOTEL GUADALAJARA. SI NO ME CREES BUSCA LA BOLETA AUTOGRAFIADA DE GUNS AND ROSES EN MERCADO LIBRE, ESTA A LA VENTA ...

=-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:44)-=-=-=-=
¿Hotel Guadalajara? ¿Y eso dónde queda?

Comentario de juan el Tuesday, February 22, 2011 16:35:20

Add Comment

 


Locations of visitors to this page