Category

Nokia Maps por fin llegará a Colombia

Desde que descubrí la serie N de Nokia en Agosto de 2007 y empecé a conocer los equipos en profundidad, vengo oyendo de la gente de Nokia decir que “los mapas para colombia vendrán pronto“. Año y medio oyendo la misma respuesta, porque seguramente nadie tenía idea de cuando saldrían.

Veo una noticia en El Tiempo que anuncia que por fin tendremos mapas de Colombia con Nokia Maps 3.0, cuando sea lanzado “próximamente”. Nada que hay fecha pero bueno, ya hay noticias de que tendremos mapas detallados, que calculen rutas y eso en un futuro cercano. En “Semanas”. Todo eso porque en el marco del WMC09 anunciaron que America Móvil (Claro, Comcel, Slim) será el distribuidor de los servicios avanzados de Nokia Maps.

Con servicios avanzados asumo que se refieren a “Drive” (que una voz dirija la ruta mientars se maneja), “Walk” (lo mismo pero a pie), Guides (guías turísticas de las ciudades) y Traffic info (estado del tráfico), que son las que tienen costo extra en Nokia Maps, y espero de corazón que no tengan la más mínima intención de cobrar por el mapa global, el cual es gratuito para todos los países. Pero leyendo despacio el comunicado de prensa, la ambigüedad del artículo de prensa se desvanece y creo entender lo lógico: que América Movil (en nuestro caso, Comcel) será quien distribuya ESOS servicios avanzados. La lógica me dice que los mapas globales serán gratuitos, como en todas partes.

Aunque con Comcel nunca se sabe. Supongo que el sentido común prevalecerá sobre todo, y lo importante es que por fin tendremos Nokia Maps en Colombia.

2 thoughts on “Nokia Maps por fin llegará a Colombia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *