Category

Probando un Nokia N95 Día 17: Goosync

Con Nokia PC Suite uno puede sincronizar su N95 con Outlook, por lo tanto tendrá tanto calendario, notas, tareas y contactos actualizados entre uno y otro. Pero mucha gente usa el google calendar como su agenda de cabecera. Supe de Goosync, un sitio que sincroniza google calendar con la agenda de una gran variedad de teléfonos.

Lo primero es abrir una cuenta em goosync. Llenar un formulario, como en todos lados.

La próxima semana se llevará a cabo el primer Campus Party en Colombia, y contará con un apartado para blogs: Campus Blog. Estaré cubriendo todo el evento (el N95 llegó en buen momento como herramienta) y participaré uno de los paneles (el de cierre del evento), por lo que necesitaba tener la agenda a mano. Ví que la agenda en campus party se podía exportar como .ics, lo que evitaría mucho trabajo y me permitía importarla a google calendar sin ningún problema. Así luce el calendario importado.

Ya tenemos el calendario listo, ahora sincronicémolo con nuestro computador multimedia de Nokia.
GooSync
En un mundo ideal enviar un SMS de configuración tendría como resultado que me llegaría la configuración por ese medio. Pero nunca llegó, entonces se hace necesario hacerlo de forma manual. Allí en goosync explican paso a paso como hacerlo en nuestro equipo de N series de Nokia.

Es fácil, se entra a “herrmientas -> sinc“, se escoje “nuevo perfil de sincronización” , se ingresan los datos como nos explican en goosync y podemos ver el nuevo perfil así:
GooSync

Ya ahí no es sino elegir la opción “sincronizar” y podemos ver como va recibiendo los datos de google calendar … y eso es todo: tengo toda la agenda de Campus-Party en mi N95. nice.
GooSync
GooSyncGooSync

Tardé unos cinco minutos en hacer algo que de forma manual me hubiera tomado horas agregar … y para las próximas serán segundos. Excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *