Skip to main content.

Saturday, June 14, 2008

Probando un Nokia N95 Día 14: También es un reproductor de música.

Ya lo he dicho varias veces, la campaña publicitaria lo dice claro: no es una cosa, son muchas cosas.

El N95 puede integrar 5 tipos diferentes de "gadgets" para oír/guardar música, con cinco aplicaciones especializadas en:
- Reproductor MP3
- Radio FM
- Radio internet
- Grabadora
- Podcast.

No me voy a poner a detallar cada aplicación porque sería eterno ... el reproductor de música (MP3, M4A, WMA y AAC) es uno de sus puntos centrales, ya que hasta teclas dedicadas tiene para éso... el teclado se saca corriendo la pantalla hacia arriba, el teclado multimedia corriéndola hacia abajo.
El Teclado multimedia
Así luce. (yo también hice "wow" la primera vez, no le dé pena). Es muy bueno tener teclas dedicadas porque se pueden cambiar emisoras a canciones sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Muy práctico si uno está en una zona de la ciudad donde no es buena idea dar semejante papaya. También se puede hacer lo mismo (play/stop/pausa/forward/back y subir/bajar volúmen) con el control del auricular (manos libres).

Hoy voy a hablar del Radio FM y del Radio Internet ... del Podcast ya hablé antes y de los demás ya hablaremos en otra oportunidad.
El radio del N95
El radio FM es simple, como el de cualquier otro celular ... lo que me gustó (que ignoro si lo hacen otros equipos) es que me detecta la localización y usando el proveedor de red (Comcel en mi caso) me descarga automáticamente los nombres de las emisoras y sus frecuencias.
El radio del N95El radio del N95
El radio del N95El radio del N95
Eso elimina la aburrida "escaneada" de las emisoras una por una, y el no saber su nombre ... me pareció un excelente servicio, muy práctico sobre todo cuando uno viaja a una ciudad de donde no conoce sus emisoras. Lo otro que uno puede hacer es ordenarlas al gusto propio.

La otra aplicación es Nokia Internet Radio, aplicación que puede conseguir aquí.
El radio del N95
Funciona de forma muy similar a como lo hacen las emisoras por internet en nuestros reproductores de música en el computador, pero con la ventaja de poderlas usar por medio de la conexión wi-fi en donde estemos, o si nuestro bolsillo/presupuesto/plan de datos lo permite, usando la red de datos de nuestro proveedor, en donde tenga cobertura. En otra palabras: puedo oir emisoras de cualquier lugar del mundo en cualquier parte. Uno con la tecnología pierde un poco la capacidad de asombro, pero eso de poder oir una emisora de Bombay mientras se trota en la ciclovía ... a mi todavía me cuesta asimilarlo... es increíble.
El radio del N95
Un pequeño video para que vea como funciona, después del salto.

Algunas emisoras a veces está "caídas", otra tienen mejor sonido que otras, otras entran más rápido que otras ... supongo que eso es normal en las emisoras que transmiten por internet, como pudimos ver en el video. Por cierto, esa emisora de Colombia la agregué yo mismo al directorio, fue llenar un formulario, esperar respuesta y en cuestión de horas ya estaba agregada.

tags technorati: , , , , ,

tags blogalaxia: , , , , ,

Comments

genial estupenda aplicacion http://www.technologicworld...

Comentario de isa el Thursday, November 26, 2009 12:42:33

Add Comment