Skip to main content.

Archives

This is the archive for September 2011

Monday, September 19, 2011

¡Maldito Texto Predictivo!

Maldito texto predictivo

Cada día usamos menos los celulares para hablar por teléfono y más para escribir a través de ellos.

Todo comenzó por los mensajes de texto, luego vinieron teléfonos con capacidad para leer y responder correos electrónicos, y tiempo después se popularizaron las funciones para mensajería instantánea (BBM, msn, gtalk, etc). Hoy en día la creciente popularidad de facebook, twitter y de dispositivos conocidos como smartphones (iphone, blackberry, teléfonos con sistema operativo Android, y los siempre vigentes e innovadores modelos de Nokia) ha hecho que cada día los usemos más para escribir y que nos importe más tener un plan de datos que un plan de voz.

Pero el desafío es la velocidad de escritura: escribir en un celular no es tarea fácil. Por eso nacieron los dispositivos con teclado qwerty, hoy tan populares, y herramientas para faciltar la escritura como el famoso texto predictivo T9 de los celulares, o programas como swype en android y Nokia, donde uno "dibuja" en la pantalla lo que está escribiendo. La idea es que uno no tenga que escribir todo el texto de cada palabra sino que el celular "adivine" lo que uno está diciendo, lo que reduce significativamente el tiempo que toma escribir en algo tan pequeño como un celular.

Pero estos sistemas no son perfectos, y así como facilitan el proceso de escribir en un celular, a veces se pasan de listos y ponen palabras que no son, desatando desde sonoras carcajadas como inmensas vergüenzas. Pasan tan a menudo que ya hay sitios especializados en recopilarlas (enviadas por los lectores) como damnyouautocorrect, y una versión en español llamada malditotextopredictivo.com

Si quiere divertirse un rato, o si quiere contribuir con algo que le pasó a usted mismo, no deje de visitar Maldito texto predictivo.

Link: Maldito texto predictivo

Locations of visitors to this page