Skip to main content.

Archives

This is the archive for March 2009

Saturday, March 28, 2009

Nokia GOL

Nokia Gol
Hay aplicaciones que no dejan de sorprenderlo a uno, y una de ellas es NOKIA GOL

Recuerdo cuando en el colegio debía uno meter un radio de contrabando, con su respectivo audífono, para poder enterarse de los partidos. O cuando uno está fuera del país, es casi imposible. En fin, situaciones en las cuales uno no tiene la oportunidad de oír el partido hay miles, y uno quisiera enterarse. Sobre todo si involucran movilidad: no hay un computador a mano.

Para eso crearon NOKIA GOL. Sencillamente, genial. Es una aplicación para algunos equipos Nokia, con la cual se puede enterar de la actualidad de sus ligas de futbol favoritas, esté donde esté.
Nokia Gol
Se actualiza en tiempo real, incluso va comentando algunos partidos en vivo. Cuando hay gol, y si uno así lo pidió ... vibra y emite un sonido. Lo he estado probando hoy y es muy preciso: meten un gol y casi de inmediato, vibra y pita avisando el gol.
Nokia Gol
El servicio está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Los servicios premium (transmisión en vivo) tendrán costo, pero de momento se pueden probar gratis introduciendo como clave NOKIAGOL. Ignoro si le funcionará a personas fuera de Colombia, pero la mejor forma es probándolo. Me cuentan.

Puede bajarlo desde www.nokiagol.com o desde su teléfono directamente en http://wap.nokiagol.com

Los equipos compatibles con Nokia Gol son: Nokia E63, E71, N73, N78, N85, N95, N96, 1680, 2630, 2680, 2760, 3600, 5000, 5130, 5200, 5220, 5300, 5310, 5320, 5610, 6131, 6210, 6300, 7310, 7610.



tags technorati: , , , ,

tags blogalaxia: , , , ,

Friday, March 13, 2009

Motorola ROKR EM35 y EM28 U2 en Colombia

Photobucket
El nuevo álbum de U2 tiene una novedad: viene con los nuevos modelos de Motorola.

Se lanzaron en Colombia los equipos de Motorola EM35 y EM28, los cuales traen el último disco de U2 (No Line on the Horizon) precargado. Lo hicieron e forma simultánea con el lanzamiento del álbum a nivel mundial.

EM35
- Es un equipo dirigido a quienes oyen música. Se destaca especialmente su rueda de navegación (fastscroll), la cual probamos en el E8
- MOTOMUSIC: La tienda musical de Motorola. Uno puede oír y comprar desde el equipo su música favorita.
- Antena integrada de FM. Me encanta que ya no sea necesario cargar con el manos libres para oír radio: ahora se puede hacerlo y usar el manos libres bluetooth. Todos los equipos deberían integrar antena de FM.
- Slot para microSD, hasta 32GB
- El Radio FM tiene RDS: si la emisora lo soporta, uno puede ver el título y el nombre del artista en la pantalla y guardarlos como favoritos. Genial.
- Cámara de 3.1 MP
- conector audífonos de 3.5mm (estándar)
- Bluetooth stéreo
- Navegación en internet.

Es tipo slider y tiene teclas dedicadas para música. Próximamente recibiremos el equipo y podremos hacerle más pruebas a fondo.

EM28
Es un equipo de entrada, tipo clamshell (como el exitosísimo RAZR V3) diseñado para reproducir música. Cuenta con la tecnología MOTOid, de la cual ya hablamos antes, además:
- Cámara de 1.3MP
- Bluetooth stéreo (A2DP)
- Radio FM
- Pantalla externa sensible al tacto, para poder controlar la música.
- Memoria hasta de 2GB vía microSD

Este modelo viene con una canción del nuevo álbum de U2 precargada, un truetone, wallpaper y un screensaver.


El lanzamiento en Colombia se hizo en el Hard Rock Café de Bogotá, con la presentación en vivo de la banda local "The Mills", tocando covers de U2.






Más fotos en flickr


tags technorati: , , , , , ,

tags blogalaxia: , , , , , ,

El N85 por fin en Colombia

Fue lanzado ayer a los medios el Nokia N85, junto con los mapas de Colombia para Nokia Mps 3.0. La idea es poner internet en nuestras manos, y con los nuevos dispositivos de Nokia de la serie N, cada vez más Colombianos podremos disfrutar de las ventajas de aplicaciones como Maps on OVI, Friendview, Sportstracker, entre un gran etc.

El N85 es el nuevo "top" de Nokia, al menos en el mercado colombiano.
Nokia N85
- Se destaca la nitidez y brillo de su pantalla OLED.
- Teclas dedicadas para juego.
- Doble slider (para teclado numérico o accesos a teclas multimedia)
- Tiene radio y transmisor de FM. Es decir: se puede compartir la música del teléfono en cualquier radio de FM.
- 74MB de memoria interna, ranura microSD hasta 8GB (pero si uno le mete 16GB, funciona)
- wifi
- MicroUSB
- conector de audífonos de 3.5mm
- Salida de TV/audio
- Bluetooth con A2DP (audio estéreo)
- Chip GPS y A-gps
- Cámara 5MP, con flash y cámara secundaria para videollamadas

Las características son muy similares las de sus antecesores, los N95, pero mejorados. Me encanta la nueva ubicación del conector de los audífonos, cómo se siente el slider al tacto y el diseño en general de las teclas.

Photobucket
N85

Se lanzó también la promoción "Vive la Web", con la que se podrá ganar usted un N85, y también si renueva su Nokia, un Kit para carro.

tags technorati: , , ,

tags blogalaxia: , , ,

Nuevos modelos de la serie Nokia Xpressmusic: 5730, 5330 y 5030

Nokia se está poniendo serio en lo de enfrentar la competencia, y lanza nuevos modelos dirigidos al mercado de los que gustan de los dispositivos para la música. Es por eso cada día su tienda musical crece aún más. El servicio Comes With Music que viene con ciertos modelos permite descargar todas las canciones que se quiera y por un período de 12 a 18 podrá transferirlas a sus Nokia de forma completamente gratuita. Hoy lanzaron al mercado tres nuevos modelos y noticias sobre varios de sus servicios.

Nokia Music Store
Como su nombre lo indica, es la tienda musical de Nokia. Son 5 millones de canciones, que en el caso de los que vienen con "Comes With Music*", será posibles de bajarlas de forma ilimitada por un período de entre 12 y 18 meses. Es decir: puede bajarse las que quiera de una selección de entre 5 millones de títulos de forma ilimitada, por 12 o 18 meses. Las canciones vienen con DRM, pero es una apuesta arriesgada la de ofrecer la música que uno quiera de forma ilimitada, y gratis, así sea por tiempo limitado (aunque un año es algo bien generoso). Se pueden oír en el teléfono o en el computador. Nokia ha vendido 425 millones de equipos capaces de reproducir música, lo que hace pensar que no es una locura.
Países donde funciona la tienda:
- Alemania
- Australia
- Austria
- Emiratos Arabes Unidos
- España
- Finlandia
- Francia
- Irlanda
- Italia
- México
- Holanda
- Reino Unido
- Singapur
- Suecia
- Suiza

Nokia 5730 Xpressmusic
- Tiene teclado QWERTY y teclas dedicadas para juego y para música. No hay duda que está dirigido al público joven porque también es compatible con todas las redes sociales como facebook, flickr, msn, etc.
- Es un poco voluptuoso: 15mm de espesor. Es también casi dos centímetros más largo. Es grande, mejor dicho.
- Viene en 4 colores: Rojo, monocromo, azul y rosado.
- 100Mb de memoria interna, 8GB en memoria externa, expansible hasta 16GB.
- Wifi
- MicroUSB
- conector de audífonos de 3.5mm
- Bluetooth con A2DP (audio estéreo)
- A-gps
- Cámara 3.2MP, con flash y cámara secundaria para videollamadas
- Magnetómetro (brújula)

Características interesantes
- Say and play: uno puede decir en voz alta qué canción quiere oír (bueno, que esté en el teléfono) y ... suena.
- Viene con Comes with Music y con acceso a Nokia Music Store
- Radio FM.
- Barra de contactos (se ven las fotos de los amigos más grandes que de costumbre)
- N-Gage

Sin duda la gran novedad es el teclado QWERTY (teclado completo, como el de su computador) escondido debajo y su diseño.
Nokia 5730 Xpressmusic
Nokia 5730 Xpressmusic
Nokia 5330 Xpressmusic
Es muy parecido a uno de mis favoritos, el 5300: con sus teclas de acceso directo a la música al lado de la pantalla y su delgado diseño. El sistema operativo es S40, delatando su perfil más bajo que el del 5730

- 70MB de memoria interna, 2GB en memoria externa, expansible hasta 16GB.
- MicroUSB
- conector de audífonos de 3.5mm
- Bluetooth con A2DP (audio estéreo)
- A-gps
- Cámara 3.2MP, con flash

Características interesantes
- Viene con Comes with Music y con acceso a Nokia Music Store
- Radio FM.
- N-Gage
- Efectos luminosos personalizables.
Nokia 5330 Xpressmusic
Nokia 5330 Xpressmusic
Nokia 5030 Xpressradio
La gran novedad de este modelo es que tiene antena de FM integrada, así que ya no será necesario cargar con el manos libres a todas partes sólo para poder oír radio. Es una gran novedad y sin duda será un nuevo estándar en el mercado. Personalmente detesto tener que cargar con los audífonos para toda parte que vaya sólo por poder poner radio. Tiene un poderoso parlante buscando que sea, en mercado emergentes, un teléfono/radio. Y será de bajo costo, casi un "flecha". De resto no hay mucho qué decir, pero lo del radio está muy interesante.
Nokia 5030 Xpressmusic
Nokia 5030 Xpressmusic
Equipos con "Comes with Music"
•Nokia 5220 XpressMusic
•Nokia 5310 XpressMusic
•Nokia 5320 XpressMusic
•Nokia 5330 XpressMusic
•Nokia 5730 XpressMusic
•Nokia 5800 XpressMusic
•Nokia N79
•Nokia N85
•Nokia N95 8GB
•Nokia N96




tags technorati: , , , ,

tags blogalaxia: , , , ,

Thursday, March 05, 2009

Nokia Maps 3.0 por fin en Colombia


Tras haberlo hecho no hace mucho en Chile, Argentina y Venezuela, y antes en México y Brasil, finalmente y después de muchas promesas de "pronto llegarán los mapas a Colombia", en efecto, llegaron. Maps on OVI y Nokia Maps 3.0 tienen como novedad mapas y edificios en 3D, posibilidad para el usuario de ver los mapas desde más ángulos,  sincronización de favoritos, pronóstico de clima según la ubicación, entre otros.

Y lo hicieron con todo. Estarán todas las carreteras principales y gran parte de las ciudades en forma esquemática, y 9 ciudades principales con nomenclatura y puntos de interés. La parte que más nos entusiasma es la de las direcciones: significa que se podrán hacer recorridos a pie en rutas creadas por OVI maps, al igual que en carro, respetando los sentidos de las calles, y dirigidos por una voz femenina con acento español que te dice por donde cruzar y cuanto avanzar.

Las ciudades que contarán con este servicio serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira. Otra buena cantidad de ciudades tienen los mapas muy bien detallados, pero sin navegación avanzada.

Lo estuvimos probando y quedamos muy impresionados con el grado de precisión y el nivel detalle. Es muy importante la cantidad de sitios incluídos, como cines, cajeros automáticos, estaciones de gasolina, e incluso aparecen museos que ni sabíamos que existían.

Es casi conmovedor que te diga "usted ha llegado a su destino" cuando efectivamente está en frente del destino. Supongo que esto no impresiona a quienes disfrutan del servicio en sus países desde hace ya mucho rato, pero para nosotros en Coolombia Colombia es novedoso y no hemos -por fortuna- perdido la capacidad de asombro.

Para los videos utilizamos nuestro FWbicisoporte™,  haciendo diferentes ensayos. Sabemos que los videos no son los más claros, pero son para que se hagan a una idea. En el primero, en una ubicación elegimos la opción "explorar", para escoger "hoteles". Elegimos el más cercano y le pedimos que nos llevara en carro. O bueno, para los efectos del ensayo, cualquier medio de transporte que respete los sentidos de las vías vale, ¿no?


La línea azul es la ruta que nos ha trazado el programa. El punto rojo es nuestra ubicación actual.

En el segundo le  pedimos que nos llevara a un cajero automático, también conduciendo.

Se equivocó por unos pocos metros, pero si no ve el aviso de Citibank es porque está muy ciego.

Para el tercer video le pedimos que nos llevara a pie al cine más cercano. La diferencia entre hacer las rutas a pie es que no "habla" sino que cuando hay que hacer un cambio de dirección el teléfono vibra y emite un sutil "bip", y el mapa con la ruta no es en 3D. La interfaz es diferente (vas a pie: puedes mirar la pantalla con más atención) y va dejando unos punticos como mijagas de pan (a lo Hansel y Gretel) para que sepas en que sentido vas caminando.

De nuevo, nos dejó en la puerta.

En el último le pedimos ir de nuevo a pie a un lugar favorito (que ya habíamos guardado antes). Tomamos intencionalmente una ruta diferente para que la recalculara, y así lo hizo.

Ya habrá tiempo para probarlo a mayor profundidad, sobre todo en viajes por carretera y su comportamiento en ciudades intermedias. Por lo pronto, nos dejan muy impresionados con el servicio. Los mapas estarán disponibles en Abril para ser descargados de forma gratuita. Los servicios con costo son "Drive" (que calcule una ruta para ir de un punto a otro conduciendo, y que una voz dirija la ruta mientras se maneja), "Walk" (lo mismo pero a pie), Guides (guías turísticas de las ciudades) y Traffic info (estado del tráfico) y serán distribuidos por Comcel, inicialmente "Walk" y "Drive".
No se sabe todavía nada de precios.

Link: Maps on Ovi

tags technorati: , , , , , ,

tags blogalaxia: , , , , , ,
Locations of visitors to this page