Skip to main content.

Archives

This is the archive for November 2008

Thursday, November 27, 2008

De viaje con un N Series (día 1)

La semana pasada estuve de viaje con mi N95-8GB y les cuento que es el mejor compañero de viaje que haya podido tener en la vida. Es el complemento perfecto.

Haré un corto resumen de cada uno de los días y de la -en algunos casos- estelar participación del N95

Miercoles 19 de Noviembre
Llegamos a Cartagena por la noche. Nos cambiaron de avión por uno de vuelos internacionales, no pudimos evitar notar que tenía pantalla en cada puesto, algo que los de producción que viajaron desde Uruguay hasta Cartagena no llegaron a disfrutar. Hice una foto y la subí a twitpic acompañada de un "twitt", todo con twibble, mi cliente favorito para twitter en el N95.
Está muy play este avión. Pantalla por puesto, control remo... on TwitPic
De esta forma mis seguidores en twitter supieron al instante en donde me encontraba en ese momento y qué estaba viendo. Les compartí lo del puesto con pantalla y ellos pudieron reaccionar.

Fuimos a comer a la plaza de Santo Domingo. Utilizando Location Tagger, la cámara, las fotos quedan geolocalizadas, y se suben directamente a ovi utilizando una conexión wifi, GPRS o 3G.
Plaza santo domingo - Share on Ovi
Aquí el equipo completo, la primera noche.

Mañana, el primer día del viaje.

tags technorati: , , ,

tags blogalaxia: , , ,

Thursday, November 20, 2008

Fusionando diligencias

Tenía que averiguar un hotel para visitantes de otra ciudad. El hotel era demasiado barato para ser cierto, luego la verificación no sobraba. Para los que no lo saben, en Bogotá hace 15 años uso como medio diario de transporte la bicicleta.

Tomé mi N95 con el dispositivo de manos libres HS-16, el cual me sirve también de manos libres y me permite oir la música mejor en el ruido de la calle. Nunca usé audífonos con la bicicleta, es muy mala idea desde el punto de vista de seguridad, pero hoy lo hice porque era un trayecto corto e iba por la cicloruta, sin afanes. En todo el trayecto me acompañaron Metallica y Tesla
19/09/2008 - Share on Ovi
Tenía mal la dirección por lo que debí llamar para pedir auxilio al hotel. Como todo dispositivo de manos libres y como su nombre lo indica, libera las manos y permite manejar (o montar bicicleta) sin mayor problema mientras se habla, y la ventaja de usar el HS-16 es que aísla el ruido de la calle y permite oír perfectamente a la persona al otro lado del teléfono. Una vez llegué documenté la habitación en video que subí a OVi en un par de minutos, aprovechando el wifi del hotel. Avisé a los interesados que podían ver el video en mi perfil público de OVI para que le dieran el visto bueno.

Una vez aprobaron el lugar por los videos que les envié, caí en cuenta que había hecho una fusión video+teléfono+música+internet. Algo así como telefonOVideoFPuppets.

Ya les contaré despacito como fue lo de la subida a OVi. Y lo de la editada del video.

tags technorati: , , , ,

tags blogalaxia: , , , ,

Wednesday, November 19, 2008

Fusionando el N95-8GB


Pensaba que el N95 8GB no era más que un N95 con carcaza negra y 8GB internos. Estaba muy equivocado.

Al N95 lo conocí gracias a la invitación que recibí para formar parte de Descubre y Navega. Luego de tres meses puedo decir que lo conozco bien. Recibo ahora una nueva invitación para contar mi experiencia en la vida diaria con su sucesor: el N95 8GB como el fusionista tecnológico. Espero poderles dar una visión técnica y práctica de lo que se puede hacer con un N95-8GB

Primeras impresiones:
  • El teclado desliza más suavemente que en el N95 y sin ruido. Me encanta la sensación al deslizarlo.
  • La pantalla se vé enorme! Ahora aprovechan mucho mejor el espacio (es 0,2" más grande) y si la pantalla del N95 era impresionante, la del N95-8GB es doblemente "wow". Apenas lo cogí noté que había algo raro.
  • Al ser más grande la pantalla, ahora las aplicaciones en espera activa no son 6 sino 7. Hay más espacio.
  • El menú multimedia es diferente, y francamente menos bonito pero más práctico.
  • Las teclas de dirección ahora tienen volumen y al pulsarlas se siente un poco diferente. Me gusta el botón central que ahora es redondeado y parece ser de plástico sólido, no pintado. Ya lo sabremos.
  • Igual con las teclas numéricas. Se siente un poco diferente al presionarlas.
  • El control remoto de las manos libres es mucho más plano, bonito y probablemente estén mejor distribuídas las teclas. Ya no pararé la música cuando realmente quería adelantar la canción. Espero.
  • En general elN95GB se siente mucho más rápido que el antecesor. Dice un amigo que es por el uso eficiente de la memoria de 8GB como RAM y la "paginación" de la misma.

Por ahora son estas las primeras diferencias (todas para bien) que encuentro. Ya veremos cómo se siente en el uso diario.

Vea fotos del uno al lado del otro


tags technorati: , , , ,

tags blogalaxia: , , , ,
Locations of visitors to this page