Skip to main content.

Archives

This is the archive for August 2008

Monday, August 25, 2008

N96, N79 y N85 de Nokia

Veo por medio de mis blogs favoritos de tecnología que fueron lanzados en Europa finalmente varios esperados modelos de la exitosa serie N. Esperamos aún el "Nokia Tube", que se rumora será de la serie Xpressmusic y llevará el número 5800. Conocido como el "mata iPhone" porque tendrá pantalla táctil y características similares (y mejoradas) a las del productos que revolucionó el mercado de los computadores multimedia, como se conocen los teléfonos multifunción o smartphones. Supongo que en un año estarán llegando a Colombia dado que aquí apenas se están lanzando en N95, N95 8GB, el N78 y el N82. Nunca me he podido explicar el porqué de la diferencia de tiempos de lanzamientos de productos en ciertas regiones en una economía globalizada como la actual. No veo porqué no podrían estar lanzando el N96 aquí también, con un mercado nada despreciable de casi 25 millones de usuarios.

El N96 es el sucesor del N95. Es más redondo, y sinceramente se vé más bonito. "Por dentro" es casi lo mismo ... excepto que ahora trae receptor de TV Digital Terrestre (TDT) y 16GB de memoria interna. De resto: cámara, GPS, sistema operativo, reproductor de música, salida de video y demás características ... son prácticamente las mismas del N95. Es más, la memoria RAM es la misma y el procesador del N96 parece menos potente que el del N95-3. No trae infrarojos, aunque no lo extrañaré mucho. El N96 soportará VoIP y trae pequeñas mejoras en todos los aspectos de software y características de la cámara, por ejemplo ... la cámara secundaria es 640x480, el doble del N95. Promete que la batería durará más que la del N95, gesto que se agradece.

Eso sí, habría que probarlo para poder opinar con "conocimiento de causa", claro.

El N85 es similar al N81 por su enfoque más hacia los jugadores, pero no tiene las teclas dedicadas al juego del N81. En características lo veo muy similar al N95, (eso sí, con menor peso y tamaño) con la diferencia que vendrá con una tarjeta microsd de 8GB (mi N95 ya tiene una) y un emisor de FM para compartir la música en el carro sin necesidad de cables (como el famoso iTrip del iPod), generalmente.

El N79 es más enfocado a la multimedia, sucesor del N78. Vendrá con tarjeta de 4GB (al menos en el Reino Unido), y al igual que el N96 y el N85 tendrá emisor de FM. Cámara de 5MP con un flash LED, que es extraño porque otro modelos nuevos traen flash Xenon, mejores que los de LEDs. No hay mayor información, aparte de que tendrá coloridas y llamativas carcazas intercambiables.

Por cierto, quisiera hacer de paso una declaración de principios en esta sección de tecnología/gadgets. Eso de copiar y modificar las reseñas de otros sitios de internet sólo por generar tráfico me parece patético, por lo que evitaré hacerlo. Si quiere leer más sobre el N85, yo me enteré aquí. Sobre el N96 y sobre el N79 aquí.

A mí me gusta hablar en primera persona de mi experiencia como usuario de un producto, si a las empresas les parece constructivo para la imagen de sus productos y su mercadeo en una región que alguien se dedique a copiar y pegar sus comunicados de prensa o lo que escriben en otros blogs ... debo decirles desde mi opinión personal que creo que se equivocan. Los usuarios no somos estúpidos. Detectamos y logramos diferenciar cuando lo que leemos en un blog es un infomercial y cuando es honestamente la opinión de una persona de carne y hueso que habla con la pasión y sinceridad de un usuario, que con honestidad quiere compartir su experiencia (mala o buena) con un producto. Yo no pretendo hacerme millonario con esta sección del blog ya sea por post pagos o por ingresos por publicidad. Yo solo quiero compartir mi experiencia con los teléfonos que pruebo, porque me apasionan. Por eso escribo en primera persona.

De esos se tratan los blogs: de un punto de vista independiente. Honesto. Creíbles.

tags technorati: , , , ,

tags blogalaxia: , , , ,
Locations of visitors to this page