Acuerdo humanitario

Comentario dejado en https://anyelinasworld.blogspot.com/2008/02/queno-mas-farc.html

“Por desgracia también es ingenuo pensar que reuniéndolos en un sitio a todos y soltando una bomba atómica se acabaría la guerrilla. Mientras haya quienes compren cocaína y marihuana y producirla, distribuirla y comercializarla sea el negocio tan ridículamente rentable que es … habrá quienes asuman el riesgo: carteles en los 80s, guerrillas en los 90s. Mientras los campesinos no tengan una mejor opción que cultivar coca o echar plomo para defenderla … pues habrá guerrilleros rasos dispuestos a obedecer las órdenes que les den, porque nacieron en ese mundo de obedecer órdenes.

Por supuesto que el “acuerdo humanitario” es una estupidez. También estoy de acuerdo en que la solución contra la mendicidad es dejar de dar limosna todo el mundo, así como la del secuestro es que nadie, absolutamente nadie pague. Y que copien lo de los gringos: con terroristas no se negocia nada, punto.

Pero se dice fácil.”

One Reply to “Acuerdo humanitario”

  1. Es muy comprensible su posición, y hasta cierto punto la comparto. Sin embargo hay que buscar medios, pues no se puede utilizar como medio la vida de una persona, ya que esta es un fin en si mismo, es por esto que no podemos desentendernos de las personas que se estan muriendo en la selva, y no negociar con los secuestradores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *