Denuncia de un lector: Carulla Vivero La América

Me gustaría que publicara esta queja si le parece conveniente,

El día de hoy, en la panadería del almacén Carulla Vivero de La América, Medellín,
compré un “Pan Mantequilla 400 gm”, por curiosidad pesé el pan en una de las
básculas que para tal efecto tiene Carulla en la sección de Delicatessen, y me encontré
con que el peso real del pan era de 345 gm, es decir, un 13,75% menos de lo indicado.

En alguna otra oportunidad, me había ocurrido lo mismo, compré otro pan, y lo pesé,
como el peso era menor, pesé otros dos de la misma referencia, y el peso de los mismos
tambíen era menor, me pregunto si alguna vez encontraré un pan que pese mas de lo
que dice pesar en el mismo porcentaje.

Atentamente

Carlos Barrientos R

=-=-=-Patton comenta (27/02/2008 @ 20:04)-=-=-=-=
Le sugiero a Carlos seguir el conducto regular: comunicar la queja por escrito a la administración del Carulla-Vivero, y si no recibe respuesta satisfactoria remitir la denuncia a la superintendencia de industria y comercio. Lo felicito por su iniciativa y responsabilidad ciudadana de denunciar estos actos en contra de los consumidores.

24 thoughts on “Denuncia de un lector: Carulla Vivero La América”

  1. No, pero don Patton se me convirtió en abogado, y me va a quitar la coloca jajajajaja

    Para lo de ¿qué hacer? toca lo siguiente:

    1. Presentar la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, https://www.sic.gov.co, haciendo referencia a publicidad engañosa… Dirijirlo a la Delegada para Protección al Consumidor – Dra. María Teresa Pineda Buenventura. info@sic.gov.co

    2. Acumular las pruebas que sean pertinentes: tomar fotos del empaque, tomar fotos del resultado que de la pesa… en fin… lo que considere que va a sustentar la denuncia.

    OBSERVACIONES:
    En casos de este tipo, que tienen mas un impacto general al consumidor que específico (porque a todos nos están engañanado) usualmente las sanciones son una valor monetario, retractaciones e inclusive retiro del producto de los estantes.
    Acudir a la empresa en primera instancia en estos casos no es tan recomendable porque no estamos frente al mismo trámite que se surte con los celulares e internet… es uno diferente, y usualmente mas complicado y largo… recomiendo por eso de una acurdia a la SIC… ellos saben como hacer las cosas y harán las visitas a que haya lugar… no se si se acuerdan del caso de los chocolates, el azúcar, la panela, el arroz… etc…

    Espero les sirva 🙂

  2. la semana pasada compre un quimico d75 que es utilizado en fotografia para revelar rollos blanco y negro en el almacen almacolor de bogota cra 7ma con 48a tambien compre 2 papeles fotograficos y un rollo, tengo recibo que confirma mi compra, llege a mi casa dis[uesta a preparar el quimico. cuando ya lo tenia preparado me di cuenta que este estaba vencido de agosto de 2006, dos años de vencido. cuando llame al almcen reclamando esto me dijeron que fuera con la bolsa donde venia el quimico para corroborarlo, al dia siguiente llege y el señor que me atendio de la forma mas grocera me dijo que no me canbiaba ese quimico por que esa bolsa no era de ese almacen, le demmostre con recibo que lo habia comprado ahy, y el señor me dice que si que el me vendio un quimico, pero que no era ese por el cual reclamaba.

    Ademas de que no me devolvieron el quimico y perdi la plata de la compra ahora resulte siendo una timadora.
    Por eso quiero denunciar este almacen cuidence de lo que compran por que no saben la calidad de lo que le venden, y lo peor es que no tiene respaldo si sale malo, sino que ademas es maltratado.

  3. hola me llamo hugo mi comentario es sobre la compra de un kit de recarga continua hp que compre en computintas san jose el dia 09/09/09 a la asesora comercial jazmín en el pasaje comercial san jose (local 160) el cual era para mi impresora hp 300 me la colocaron y desde el principio me fallaba la impresora la lleve la primera vez porque no me imprimía el color amarillo y supuestamente me lo arreglaron dejándomelo naranjado, luego la lleve porque ya no me imprimía la dejaron allá y supuestamente me la arreglaron la última vez que la lleve porque ya no me funcionaba la deje allá, la lleve buena pocos días después me dijeron que la impresora se había quemado hoy hace 2 meses y medio hacen si no decirme que falta un cartucho para entregármela buena luego me dicen que no lo encuentran que espere para que lo puedan conseguir en fin cada que llamo me sacan una excusa diferente yo tengo una sala de internet y todos estos días he tenido que ir a donde varios amigos a que me den impresiones para la sala porque no tengo impresora.
    eso me ha prejudicado demasiado he perdido muchos clientes por no tener impresora.

  4. compre hace 4 años en la famosa empresa fabricas unidas alcoba, sala, comedor, los precios son costosisimos porque aseguran calidad, resulta que la madera esta llena de broma y lo unico que se les ocurre es recogerla,aplicarle un quimico para que no siga el problema, tengo entendido que cuando la madera tiene enfermedad ya no hay nada que hacer, esto seria pañitos de agua tibia,pero esta es la solucion que dan.

  5. GRAN ROBO:
    EN LA CLINICA SAN PEDRO CLAVER, AHORA LLAMADA CORPORACIÓN HOSPITALARIA JUAN CIUDA, UBICADA EN LA CALLE 24 No. 29-61 ROBAN DE LA SIGUIENTE MANERA:
    EN LA CAFETERIA UBICADA EN URGENCIAS DE ESTA ENTIDAD COMPRE UNA AGUA EN BOTELLA AL CLIMA, DE MARCA MANANTIAL Y ME COBRARON $2.200 (DOSMILDOSCIENTOSPESOS M/CTE.) ME PARECE UNA ESTAFA PUES UNA BOTELLA DE ESTA AGUA CUESTA NORMALMENTE $1.200 Y SI UNO LA COMPRA PARA REVENDER LE SALE A $600. NO LES PARECE A TODOS UDS. UN GRAN ROBO. PORFAVOR NECESITO SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR A DENUNCIAR Y METER EN CINTURA A ESTOSLADRONES.
    GRACIAS.

    JAIRO PATIÑO

  6. mi problema es que tengo un carro kia rio modelo 2009 taxi asegurado por la empresa colpatria, yo tuve un accidente y la aseguradora lo mando al concesionario kia en la ciudad de cartagena el tiempo de reparacion era de 15 dias el carro duro 30 dias y aparte de eso salio con unas pieza reparadas (el radiador y el condensador) los cuales se demoraron 20 mas aparte del mes en llegar, aparte de eso el carro fue pintado en su parte delantera comprendiendo (guardabarros derecho e izquierdo, capot delantero, defensa, persiana ) los cuales quedaron de otro color eso fue en el mes de julio hasta la fecha lo han pintado 3 veces y nada que solucionar el problema pero cada vez que lo llevo pierdo dos dias de trabajo y aparte de eso me toca pagarle a otro carro que me trabajo los dias ya que tengo un contrato nadie me soluciona y me responde por el dinero que pierdo y para terminar tambien se cambio las dos farolas delanteras y unas de las cuales se humedece con la lluvia y has hecho omiso de su cambio.
    mi pregunta es con quien me puedo quejar ya que aca ya he habladon con todo las personas avidas y por haber en la kia ya le he escrito a la pagina de quejas de la kia y nada nadi me soluciona
    graacias por su atencion prestada

  7. En la panaderìa de Carulla La Amèrica de Medellìn comprè unos buñuelos y sòlo tengo que decir ¡QUE PORQUERIA! estaban duros y sabìan horrible..los venden viejos y fuera de eso el queso que utilizan es de mala calidad. Tambièn quiero decir que de el personal de las cajas habrà escaso dos niñas que son amables las otras son malgeniadas, lo atienden a uno como si le estuvieran regalando los productos y fuera de eso se metEn en las compras de los clientes haciendo comentarios que no les importa.. si uno compra todos los dias el mismo producto se asustan y fuera de eso hacen comentarios atrevidos. ¡QUE FALTA DE RESPETO EL DE ESTAS IGUALADAS!

  8. yo quiero quejarme porque el dia 12 de diciembre 2009 compre un vestido en almacen rosario en el centro comercial san diego el vestido me costo $90.000 era para estrenarmelo el dia 24 de diciembre del 2009, al ponermelo se me descocio pero pues yo no le hice mucho caso pense que lo podia mandar a coser despues, al siguiente dia lave el vestido tal y como decia en la etiqueta y al mes siguiente osea en enero del 2010 quize volver a ponermelo y cuando me lo puse se me descocio en la espalda la tela super mala ordinaria mejor dicho es tela desechable,fui al almacen rosario y me queje con la empleada y lo que ella me responde es ya no le puedo hacer su cambio o cubrir su garantia porque el tiquete tiene mas de un mes y el sistema no me lo recibe que clase de respuesta es esa pues en ultimas yo le deje el vestido para que hablara con el administrador pues parece que nunca se lo mostro al administrador porque no dio ninguna solucion y le pregunte que donde podia hablar con el dueño o el administrador y me respondio que ellos se encontraban fuera de el pais que clase de empleada es esa que se rige es por el sistema, osea la satisfaccion del cliente a ese almacen le importa un pito y segun la empleada me dice que me toco quedarme con el vestido asi.que tristeza por eso este pais esta como esta. con tanto atropello hacia el consumidor.

  9. Quisiera denunciar a la empresa Touch World Group Ltda.
    Dir: Clle 24C 75-24 piso 2 Modelia
    Tel: (051) 5497641
    ellos toman la informacion de personas con tarjetas de credito y por medio de llamadas enredadoras diciendole a la gente que se ha ganado celulares se los cargan en las tarjetas, supuestamente el celular tiene un valor de $ 750.000, pero no pasa de $ 250.000…Yo les comunique en la llamada que no me interesaba pero ellos me comunicaron con tres personas diferentes y todos me decian que era un premio por mi manejo de las tarjetas y que solo me cobraban gastos de envio por $ 18.400…
    Ahora tengo una deuda y un celular que no me interesaba comprar y que no vale ni la mitad de lo que me van a descontar.
    Yo los lame y me dijeron que me iban a poner la grabacion donde supuestamente yo aceptaba y que me llamaban en 5 minutos…paso media hora nadie llamo y yo les marco y no me contestan porque me tienen identificado el celular.

    Tengan mucho cuidado cuando los llamen a decirles que se han ganado cosas son solamente estafadores como la empresa en mencion.

  10. QUIERO DENUNCIAR AL ALMACEN FLAMINGO DE BELLO DPTO DE ANTIOQUIA

    REALICE LA COMPRA DE UN COMPUTADOR POR $ 1.910.000 A CREDITO, PAGUE NUEVE CUOTAS Y EL COMPUTADOR SE DAÑO, LLAME AL AMACEN A PEDIR LA GARANTIA Y LA RESPUESTA FUE NO HAY OTRO COMPUTADOR IQUAL AL DE LACOMPRA PARA CAMBIASELO, SEGUN ELLOS DEBERIA DE CAMBIARMELO PERO OTRO DE MAS VALOR PERO TENIA QUE PAGAR EL EXCEDENTE DE ESTE Y DEVOLVER EL COMPUTADOR QUE ESTABA MALO.

    YO ACEPTE LLEVARMELO OTRO COMPUTADOR DE MAS VALOR Y PAGAR EL EXCENTE,PERO EL ADMINISTRADOR DEL ALMACEN NO ME EXPLICO QUE DEBIA DE TERMINAR DE PAGAR EL CREDITO DEL COMPUTADOR QUE ESTABA MALO
    Y QUE DEVOLVI.
    DEL ALMACEN ME LLAMAN A COBRARME LAS TRES CUOTAS QUE SUPUESTAMANTE DEBIA DE CANCELAR Y YO LES PREGUNTO? DEBO DE PAGAR LAS TRES CUOTAS PENDIENTES DEL CREDITO SI YO DEVOLVI EL COMPUTADOR QUE ESTABA MALO?
    CUALES SON LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR REFERENTE A ESTE CASO?
    ESTOY EN LA OBLIGACION DE PAGAR SI EL ADMINISTARADOR NO DA LA SUFICIENTE INFORMACION AL CLIENTE ANTES DE LLEVAR EL PRODUCTO?
    CUAL ES LA GARANTIA QUE LE OFRECEN AL CONSUMIDOR?
    ME SIENTO ESTAFADA, MIL GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR.

  11. QUIERO DENUNCIAR A CHEVIPLAN, PARA MI ES UN NEGOCIO REDONDO. LAS PERSONAS AHORRAN PARA TENER UN VEHICULO Y PAGAN LAS CUOTAS ANTES CON UN INCREMENTO POR ADMINISTRACION!!! (O TRABAJAR CON LA PLATA DE UNO POR ESO LE COBRAN).

    EL CARRO SE ENTREGA CUANDO SE GANE EL SORTEO Y ESTO PUEDE SER DE LA PRIMERA CUOTA HASTA LA 85, SI UNO DESISTE POR QUE SE CANSO DE ESPERAR, POR QUE YA NO QUIERE VEHICULO, POR QUE VA INVERTIR EN OTRA COSA O POR QUE NECESITA EL VEHICULO PRONTO.
    EL DINERO NO SE LO DEVUELVEN COMPLETO, LA CUOTA INICIAL SE PIERDE, Y TIENE QUE ESPERAR HASTA QUE PASEN 85 CUOTAS O 7 AÑOS PARA QUE LE DEVUELVAN EL DINERO SIN INTERESES DEJAR QUE TRABAJEN CON LA PLATA QUE ES DE UNO!!! NO HAY DERECHO.
    EXIJO MI DINERO, ADEMAS CUANDO ME LO DEVUELVAN, A PERDIDO VALOR ADQUISITIVO.

    LES ACONSEJO QUE NO SE METAN EN ESO AVERIGUEN, CUANTOS VENDEN EL CUPO PARA NO PERDER TODO.

  12. CREO QUE MUCHAS PERSONAS ESTAMOS CANSADAS CON LA TARJETA EXITO, ES UN ROBO QUE NOS ESTAN HACIENDO DE FRENTE.
    RESULTA QUE YO LA SOLICITE HACE TRES AÑOS CON UN PRESTAMO EN EFECTIVO DE $800.000 Y ESTA ES LA HORA QUE TODAVIA LOS ESTOY PAGANDO Y LO UNICO QUE REBAJA CON LAS CUOTAS SON LOS INTERESES.
    YO QUIERO PAGAR Y NUNCA HE NEGADO LA DEUDA, PERO EN OCASIONES SE ME PRESENTAS INCONVENIENTES Y NO TENGO LA CUOTA Y LOS INTERESES SON ALTISIMOS.¿QUE PUEDO HACER PARA PONER CUOTAS MAS BAJAS, SIN QUE ME COBREN EL DOBLE DE LO QUE DEBO?

  13. OJO CON EL ALMACEN EXITO TIENEN EL SERVICIO DE GOTICAS PARA AYUDAR A LOS POBRES PERO CON LO QUE USTED DONA ELLOS INVADEN IMPUESTOS DE CUENTA DEL PUEBLO SON UNOS H.

  14. Quisiera saber que se hizo la empresa Crediphone, me dejé convencer y compré una batería de cocina, se me quebró una tapa y desde agosto de 2009 me la cobraron y no la he podido recibir, estuve averiguando en Bogotá en una direciòn que me dieron paro resulta que ya no están allí y en los teléfonos que me dieron nunca contestaban

  15. Sres: Aires
    Servicio de Carga
    Servicio al Cliente

    Apreciados Señores:

    Reciban un cordial saludo. La presente es para quejarme formalmente pues el 24 de Abril del presente año, envié con la guía de transporte No.: G3065098 un paquete que contenía una Cámara digital Sony nueva por un valor de $579000 (factura dada por Carrefour de la 65 aquí en Medellín del día 23/04/2010 ) y unos perfumes con destino Cúcuta Norte de Santander, el objetivo del envío era evaluar y fotografiar los establecimientos de productos cosméticos para la venta del día de las madres, lo cual no se pudo llevar a cabo, con las pérdidas económicas que usted puede suponer. Adicionalmente permítame anotar que desde el mismo instante que llegó el paquete a su destino con sólo los perfumes hemos establecido contacto con varias personas de su establecimiento sin obtener ayuda alguna, las personas que hemos contactado son: Sr. Carlos Cuervo (carta enviada 26 de abril del 2010), Sra. Angela Montoya, entre otros.
    Le pido me indique con quien más hay que hablar para solucionar este penoso impase, pues uno cree que ustedes son una firma con las certificaciones de calidad conocidas donde eventos como este no suceden o si ocurren tienen un pronto tratamiento.
    A la espera de la solución respectiva,
    Ing. Diana María Lozada B.
    Fragancias La Fierté

  16. Hola a todos.
    Soy de Palmira Valle y compre por Crediphone dos artefactos por los cuales me estan cobrando mucho mas de lo que me dijeron por telefono. No he podido contactarlos y en internet no sale ningun numero ni direccion.
    Ahora lo que mas me preocupa es como consiguieron mis datos. Segun ellos mi banco se los dio para que yo tuviera la opcion de cambari los supuestos puntos que habia acumulado. ¿Esto de crediphone es tambien negocio de los bancos?

  17. comentando de los abusos de los almacenes quiero resumirles lo que me iso el exito trabajando en mi moto tube un accidente y que de con una discpacidaden mi mano derecha y el exito enterado de esto me suspendio mi targeta quese encuentra aldia y con cupo alto cuando pregunte los motivos me dicen que como tube un accidente y que de con este problema en mi mano el exito se astiene de seguir con el credito no les parese un atropello y falta de respeto una gran descriminacion….alguien me puede orientar que puedo aser ..comentarios francisco-66622@hotmail.com

  18. el dia 06 sep/2010 entro a una panaderia en caldas antioquia a tomar algo ,ordené una malta y algo de comer.en el momento que estaba terminando dicha bebida detecto que dentro de la botella hay un elemento de plastico,el cual le enseño a la persona que me atendio y dos testigos.compre la botella y contacté a bavaria para exponer el caso.amablemente me visitan al dia siguiente,me obsequian 6 unidades de malta y pretenden llevarse la botella,a lo cual no permito y aún la conservo la evidencia.
    debe haber algun proceso correcto que bavaria deberia de realizar para satisfacer al cliente y no simplemente intentar callar al afectado con 6 unidades.
    ¿que me pudiera haber ocurrido si yo me ingiero este plastico?
    john rivera
    3007733911

  19. CALI COLOMBIA. 26/01/11..CORDIAL SALUDO! YO TRABAJE PARA LA EMPRESA UTR&T. UNIÓN TEMPORAL RECAUDO Y TECNOLOGÍA. COMO OPERADOR POS PARA EL SISTEMA MASIVO MIO POR MEDIO DE LA AGENCIA DE EMPLEO GROUP SELETION EN LA TORRE DE CALI. HACE YA MAS DE 2 MESES ME RETIRE Y HASTA LA FECHA NO ME PAGARON NI SUELDO, NI LIQUIDACIÓN, TRABAJE POR POCO TIEMPO POR Q ME PÁRESE INJUSTA LA EXPLOTACIÓN LABORAL ME RETIRE VOLUNTARIAMENTE POR Q NO TIENEN CALIDAD HUMANA ANTE SUS EMPLEADOS CON HORARIOS MUY EXTENSOS, SIN SERVICIOS DONDE SUS EMPLEADOS HAGAN SUS NECESIDADES Y SIN UN LUGAR DONDE LOS MISMOS PUDIERAN GUARDAR SUS PERTENENCIAS PERSONALES.. UNO COMO PERSONA,CIUDADANO, EMPLEADO.. TIENE DERECHO A QUE LE RESPETEN SUS PROPIOS DERECHOS!!

  20. denuncio al instituto mentes pensantes medellin, por engañar a las personas que van a consultar los servicios que alli se prestan, ya que hacen firmar un documento legal haciendoles creer que es una actualizacion de datos,y los obligan a pagar el precio del curso que alli se dicta amenazandoles que si no pagan los reportan, ademas las personas que laboran alli no son profesionales, nisiquiera se han graduado, y supuestamente atienden personas con dificulades y los que alli trabajan no tienen la formacion ni experiencia necesaria para hacerla. ademas es una organizacion que les paga con cheques sin fondo a sus empleados y proveedores, no paga los sueldos a tiempo, no paga impuestos y tiene doble contabilidad, chuza todos los computadores de sus empleados teniendo acceso a todos sus correos y acciones.

  21. hola soy javier suarez quiero contarles que en almacenes flamingo de bolibar (medellin) compre una banda de marca BIKE HOUSE, desde el primer dia la banda estubo mala, y la arreglaban y alos 2 dias volvia y se dañaba desdpues de siertotiempo la banda se daño del todo, pero la garantia no la cubria. entonces decidi llevarsela a las bodegas de flamingo y ahora me dicen que no me responden ni por la banda ni por el dinero (2.5000.000), en el servicio al cliente me dicen que ya no puedo hablar con nadie mas ni con gerente ni sub gerente, que ya no ahy nada que hacer.
    este comentario lo hacemos para que tengan cuidado con estos productos deportivos y almacenes flamingo
    si alguien nos puede ayudar favor conmtactarnos

  22. adquiri un plan con comcel el cual me dieron 320 minutos y dos elegidos ilimitados el cual el asesor me dijo que me llegaba la factura por $38.000 pesos mensuales vaya sorpresa que la factura me llega con el cobro de los elegidos ilimitados hago el respectivo reclamo yme dicen que no que cancele la factura y luego miran que pueden hacer descarados abusadores con los consumidores que tenga que pagar cosas que uno no se a comido solo por erores de ellos y vaya y no pague que lo mandan a datacreditoo esta es la fecha que la factura sigue llegando y no an dado respuesta a nada ladrones

  23. QUIERO HACER PUBLICA ESTA DENUNCIA: A LA OPTICA ALFA VISION , JUGARON CON LA SALUD DE MI HIJO , MENOR DE EDAD LE FORMULARON UNOS LENTES BLANDOS DE CONTACTO ,AUN DICIENDOLE A LA DICHA DOCTORA QUE LO ATENDIO , QUE EL SUFRIA DE QUERATOCONO ,DICIENDO ELLA , QUE NO HABIA PROBLEMA , ESO FUE EN DICIEMBRE DEL 2O11 Y RESULTA QUE HACE 2 MESES PRESENTO UNA INFECCION EN LOS OJOS Y QUE LENTE NOS EADAPTO A LOS OJOS DEL PACIENTE , POR EL QUERATOCONO ,AHORA CON 2 OPINIONES DE 2 PROFESIONALES EN LA MATERIA ,DICEN QUE SO ESTA MAL FORMULADO , HASTA LOS LENTES QUE LE MAND HACER ALLA FUERON MAL FORMULADOS , ; ESO EN NEGLIGENCIA MEDICA , QUE AHORA DUDO QUE SEA PROFESIONALES , PERO AHORA NO ME QUIEREN RESPONDER , YA LES DEVOLVIMOS LOS PAQUETES DE LENTES , DE LOS CUALES SOLO ALCANZO A USAR 2 PARES Y ESA CUESTION ME COSTO $700.OOO,NO ME QUIEREN NI DEVOLVER EL DINERO ,NI TAMPOCO REIBINDICARSE , POR DAÑOS Y PERJUICIOS , YA QUE ME TOCO PAGAR EN OTRA OPTICA UN TRATMIENTO PARA MI HIJO , YO LES PIDO QUE ME AYUDEN EN ESTA DENUNCIA LA OPTICA SE LLAMA ALFA VISION AVENIDA 19#12-23TELEFONO 2810827

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *