Skip to main content.

Archives

This is the archive for July 2011

Friday, July 15, 2011

¿al fin qué? ¿bicicleta o carro?

Ford Explorer Colombia 2011

No es secreto para muchos por aquí que soy un "entusiasta" (eufemismo para intenso) con el tema de la bicicleta como medio de transporte. Llevo seis años hablando con regularidad del tema, y ya perdí la cuenta de la cantidad de personas a las que he convencido que es mejor en bicicleta. Tantos, que me animaron a que documentara toda esa experiencia en algún lado (y en esas ando).

Ya son 18 años los que llevo usando la bicicleta como mi medio principal de transporte en Bogotá. Son tantos los posts que he escrito aquí que es una categoría importante en este blog, y algunos pensarán que este blog no debería llamarse "Patton en el país del sagrado corazón" sino "Patton y el monotemático blog sobre su bicicleta".

Entonces cuando algún fabricante de carros me presta un carro para que "le de una vueltica" y me ven todo entusiasmado con el tema, la pregunta obligada es: "¿al fin qué? ¿bicicleta o carro?". Con cada préstamo que me hacen me queda más y más claro: Para ciertos desplazamientos relativamente cortos (corto para mi son unos 8 a 15km) dentro de la ciudad grande en horas de oficina, definitivamente (en términos de eficiencia) no hay ningún otro medio mejor que la bicicleta. (eficienciaen términos de tiempo y dinero). Lo era hace 18 años cuando comencé a irme a la universidad en bicicleta, y cada día el tiempo me da más la razón en una ciudad completamente atorada con carros y obras inconclusas como Bogotá.

Locations of visitors to this page