Skip to main content.

Archives

This is the archive for July 2010

Tuesday, July 27, 2010

Su comercial puede estar en el lugar equivocado

De los colombianos dicen que perdimos la capacidad de asombro. Que estamos anestesiados. Cuando alguien es secuestrado, asesinado o hay un atentado terrorista, nos parece lo más normal del mundo. Nos duele, nos horrorizamos, hacemos un grupo en facebook, lo lamentamos ... y 5 minutos después ya se nos olvidó, si no es que ya hicimos un chiste de la tragedia.

Igual pasa con la corrupción. A la escala que sea: que las obras públicas contratadas en nuestras ciudades han debido terminarse hace años y se han pagado tres veces, nos saca un suspiro lastimero de indignación y ya. Así como cuando el cajero del supermercado con toda la naturalidad del caso redondea a favor suyo el cambio. Nos duele, pero estamos resignados a que probablemente nada va a pasar.

Por favor vea este video antes de seguir leyendo. Son 30 segundos.

Es una invitación a asistir al evento de cierre de la conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia. No, no me molesta que se celebre una independencia que es relativa ni que se hayan gastado decenas de miles de millones de pesos en el proceso. Lo que me indigna es que la propaganda la vi anoche: Lunes 26 de Julio a las 7:13 PM.. Y el evento fue hace una semana.

No tengo la menor idea cuánto podrá costar la emisión de un comercial de 30 segundos en prime time en Caracol, pero dudo muchísimo que sea barato.

Se me ocurren varios escenarios para que esto haya pasado:

Saturday, July 17, 2010

Oh, la democracia


La foto es de imagesfromla en flickr

Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con elecciones. No he dejado de votar en una sola elección desde que tengo el derecho a hacerlo, creo que tiene que ver con el hecho de que me gusta que las cosas sean como deben ser. Obviamente soy un idealista, porque en muy pocas ocasiones gana por el que voto. Pero no me importa, soy de esos que portarán el pin de Vladdo de "A mi no me mire, yo voté por Mockus" y al fin y al cabo siempre lo he portado.

Mi conciencia está limpia porque hago lo que está a mi alcance para que elijamos a alguien decente. Pero no vengo a hablar de política. O sí, pero no de esa. Decía que me gustan las votaciones / elecciones porque es uno quien tiene el poder de escoger quien debe quedar. Incluso en la universidad me lancé para el consejo académico. Mi facultad de apenas unos cientos de estudiantes venció a facultades con miles y salí electo. Pero de nuevo me estoy desviando.

A Maria(), @Mariaparéntesis, la autora de uno de los mejores y más leídos blogs de Colombia, y que por cosas de la vida es mi novia desde hace ya 21 meses, algún desocupado infeliz y bueno para nada la propuso para que formara parte de una convocatoria de nuestro amigo Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, a formar parte de un selecto grupo de hermosas mujeres que se encargarán de representar a twitter en una sección llamada "la modelo no modelo". Ella aceptó la postulación y escribo este post -fuera de programa- para invitarlos a que se unan a esta causa. El lema de campaña es "Que la modelo no modela no sea una twittera no twittera". Al igual que en la política "de verdad" nuestros corazones quieren que queden los candidatos que realmente representan, son activos y conocen sobre el tema. Maria() creó su cuenta de twitter incluso antes que yo, en Octubre de 2007. 

No siendo más los dejo con el link para que se inscriban y voten.

Locations of visitors to this page