Skip to main content.

Archives

This is the archive for April 2009

Thursday, April 02, 2009

Pasear en carro para dummies (como yo)


Para nadie que lleve tiempo leyendo este blog es un secreto que por 4 años he venido repitiendo cual mantra budista que "es mejor en bicicleta" cada que tengo oportunidad de hacerlo. Ya son 15 años movilizándome a diario en bicicleta y soy un convencido que es el medio de transporte ideal para desplazamientos cortos, a diario, en una ciudad como Bogotá. No lo será para todo el mundo, pero estoy seguro que hay muchos (cientos de miles) que hoy usan otros medios de transporte, y que si lo hicieran en bicicleta, les iría mejor. Pero por prejuicios, miedos o simple pereza prefieren embutirse en un bus (donde -por cierto- corren más peligro de ser robados que en bicicleta) o ir en carro, con todo y lo que eso implica. Ya he hablado suficiente sobre el carro como cuestión de estatus, porqué es mejor en bicicleta y otro poco de posts relacionados que no voy a repetir.

Todo eso para dejar claro que lo mí­o es la bicicleta. Es lo que conozco, en lo que tengo experiencia.

Aprendí­ a manejar hace 7 meses. Bueno, ya sabía mover un carro pero nunca me había enfrentado al tráfico en toda su magnitud. Lo hice para tener el pase (licencia de conducción) con el fin de ser parte del reality en que participé, "on the road again". Ahora, es común que la gente piense que como digo que "es mejor en bicicleta", no me gustan los carros. No es verdad. Crecí jugando con carritos Majorette, luego los hacía en Lego (donde aprendí la lógica a seguir para parquear en reversa) y más adelante jugaba Test Drive en los 286 de la biblioteca del colegio, para luego ser un poseedor de récord en Mónaco GP de Uniplay en Unicentro, y más adelante ser un fiel seguidor de Juan Pablo Montoya en la Formula Renault, F3000, CART, F1, que ahora sigo con menos fervor pero siempre hago el intento de seguir sus carreras en NASCAR. Todavía madrugo o trasnocho para ver la F1, y solía seguir el WRC cuando lo pasaban por AXN. Todavía juego simuladores de carro, en el teléfono juego "Asphalt 3" cada que puedo.

Todo eso para dejar claro que me gustan los carros y los deportes de motor.

Ya habiendo puesto las cosas en contexto: me gustan los carros. Elijo moverme en bicicleta primero porque no tengo carro y segundo porque honestamente para los trayectos que hago me va mejor en bicicleta, pero no tengo experiencia como usuario de carros. Y de eso es lo que quiero hablar hoy.
Locations of visitors to this page