Skip to main content.

Archives

This is the archive for October 2007

Monday, October 29, 2007

Nokia Open Studio 2007 - (r)evolution

Bueno, pues finalmente puedo dar detalles del asunto, porque finalmente me dijeron detalles del asunto.

Nokia hará un evento que al fin no sé si se llama Nokia Open Studio o (r)evolution. Supongo que haré resúmenes tipo medea en PopTech.

El viaje era el domingo a las 8:20 PM ... se llegó puntual (raro en mí) a las 6 (es decir tan solo 20 minutos tarde), check-in en segundos... emigración rápida (y estaba llena), todo perfecto y con los horarios perfectos. Subimos al avión, cinturones abrochados, instrucciones, saludos, calentando motores.... pum.

Un rato después el piloto dice que hubo un pequeño percance, que la cosa esa que parece un gusano por donde entra uno al avión le pegó al avión y le hizo una abolladura. Que iban a evaluar el daño. Media hora después dicen que necesitaba ser evaluado por un ingeniero denosequevainas para ver si se podía volar así ... que demorarían una hora. Luego de la cual nos terminan diciendo que paila, vuelo cancelado.

En el avión iba una brasileña con pinta extrafalaria, y no se había terminado de bajar cuando ya estaba haciendo estiramientos. Amenizó la espera con una lección de tai-chi y luego yoga. Literalmente se paró en la cabeza, e hizo unas posiciones de yoga que ni creo que salgan en los libros. Una dura. Pero era necesario que lo hiciera en el punto por donde todos tenían que pasar a su lado?. Coincidimos en que no, aunque se le apunta su inmensa personalidad.

creáme, esto no fue nada.

Salimos entonces por otra aerolínea (TACA, LAN puede irse al cuerno) a las 7:30AM del Lunes, llegué 12:30 a casa para salir a las 4:00 de nuevo. Y me acosté a las 2... yo ni se para que me acosté.

Mañana será un día llamado "experience day". De 10 a 3PM se hará algo llamado "Urban treasure hunt" por parejas. Los periodistas** (jejeje) recibiremos pistas vía SMS, tomaremos fotos y videos, las subiremos a flickr ... entre otras actividades donde necesitaremos usar todos los recursos de los computadores* de Nokia. Ahí dice que lleve "ropa cómoda", así que me suena a carrera de observación. De pelos. Luego de 5 a 10:30 habrá un partido de polo con cata de vino y asado argentino para cerrar. Menos mal soy un vegetariano de mente abierta.

El plato fuerte es el miercoles. A las 10 charlas de los duros de Nokia, presentando la serie N, y otra sobre Nokia e internet. A las 11 un "talk show" con los bloggers invitados (espero que no sea estilo Laura en América, ni que digan cosas tipo "que venga el troll"), almuerzo, open demo area (supongo que como en nokia trends: ir, jugar y babear con los modelos, los computadores* de Nokia, claro), entrevistas, y en la agenda hay un evneto llamado: "tiempo para escribir". A las 9 comida y fiesta de cierre. Y chao pescado. Bueno, evento porque este pechito se queda hasta el Domingo o Lunes. Ni más faltaba.

Entonces ya les contaré que dicen y como me va en la experiencia. Por lo pronto se siente raro eso de que lo califiquen a uno de "periodista".

Sunday, October 28, 2007

Chismecitos tecnológicos de ANDICOM

Bueno, pues acabo de regresar de Andicom 2007, un evento que perfectamente se podría realizar en Bogotá a la cuarta parte de costos ya que la gran mayoría de participantes, expositores, organizadores y hasta personal de apoyo es de esta región. Es que a ratos era hasta raro era oír a alguien hablar en costeño, y junto con el aire acondicionado ... uno se sentía en casa por momentos. Claro que no era sino salir a la calle para recordar que no, que estábamos en Cartagena.

Los stands son simplemente descrestadores. Las empresas se gastan cientos de millones en estos eventos, y en su gran mayoría no venden nada, y lo saben ... según nos contaba alguien que está "adentro" se trata de un enfrentamiento de egos de presidentes de grandes compañías y por demostrar quien lo tiene más grande, quien gasta más que quien... podrían invertir esa platica en no sé ... ¿prestar un mejor servicio?. Pero bueno, así son estos encuentros de negocios: apariencias y lobbying, derroche y esas cosas.

De la agenda académica me llamó la atención un anunciado como debate titulado: "El salto hacia una verdadera banda ancha". Como recordarán algunos, es un tema que me interesa, y que se ha seguido con atención en sus desarrollos en otras latitudes.

La conferencia contaba con un poco de aparecidos (en la foto): De izquierda a derecha: Adrián Hernández, Presidente Comcel - Genaro García, Gerente General Internexa - Rafael Orduz, Presidente ETB - Daniel Medina, Ministro de Comunicaciones encargado - Arnaldo Meneses, Consultor/Moderador (Y bien pantallero él) - Janeth Rovira, Gerente General TELMEX Colombia - Francisco Media, Presidente Telefónica-Telecom - Alejandro Ceballos, Presidente UNE EPM telecomunicaciones.

Si no le parece muy ladrilluda la cosa pues haga clic en "El post sigue aquí "

Monday, October 22, 2007

Teoría de conspiración (1)

Quienes vienen por aquí a menudo sabrán que me he encanta armar teorías de conspiración. Puede ser que sea paranoico, malpensado, desconfiado o que simplemente me encante ser el abogado del diablo. Tal vez sea tan solo tenga mucha imaginación.

Ayer terminó el campeonato de la Fórmula 1 con tal vez la carrera más emocionante de los últimos tiempos... no por la carrera en sí sino por los cambios que se daban en el campeonato con un simple sobrepaso. Al final Kimi Raikkonen de Ferrari resultó el campeón. Un resumen completísimo y breve aquí, si le interesa.

Lo que no puede dejar pasar mi mente conspiradora es los "sospechoso" me fue que "oops, se bloqueó el sistema, hay que reiniciar el carro en plena carrera, quedaste de último"... y luego: "probemos con extra suaves..." para pocas vueltas después volver a cambiar llantas, quitando toda opción de campeonato para Hamilton ... y la casualidad de que Alonso se vaya del equipo y tanto él como Hamilton hayan "sapeado" a McLaren en lo del lío aquel del espionaje a Ferrari, por lo que McLaren fue eliminado del campeonato de constructores y multando con un billete larguísimo.

Como quien dice: si nosotros (equipo) perdimos ustedes (pilotos) también. Pero que parezca un accidente*.

O no sé, a lo mejor es que tuvieron un mal día. Qué se yo.


Friday, October 19, 2007

La generación MTV contra-ataca

Si, tengo conciencia que estoy muy repetitivo con el tema de la generación MTV. Si le da pereza mirar el link: me refiero a aquellos jóvenes de 12 a venitipoquitos años que parecen tener por cerebro tan sólo esa mata de pelo despelucada, aquellos que desconciertan con sus particulares formas de pensar y actuar*, su ortografía, su forma de vida. Que debería aclarar que cuando hablo de "generación**" me refiero a partir del punto de inflexión en que MTV dejó de pasar videos musicales para poner idiotas haciendo idioteces, realities imbéciles y concursos ídem. También difícilmente quedará claro que hay muchas excepciones, pero nunca suficientes. Siempre serán opacados, sorry POL.

Hoy me llega un email: un patético, triste y muy ilustrativo, fiel reflejo, digno representante, y excelente ilustración de lo que quiero decir cuando digo que hay una generación como embolatada en camino. Como se ha dicho más de una vez, hasta para ser criminal se necesita cerebro.
Phishing banco colmena colombia
(verlo en tamaño completo)
Al principio pensé que era en broma, lo juro. Es que todavía me resisto a creer que sea en serio.

El que caiga en ese phishing ... bien merecido lo tiene, ojalá que le quiten hasta el último centavo. Se necesita ser MUY bruto para creer en un email tan mal redactado, diseñado y enviado. Apuesto lo que sea a que su autor cumple con todas las características de las que hablo de la generación MTV.

Saturday, October 13, 2007

Razones de seguridad

Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida (al menos en Colombia) que estamos haciendo cualquier cosa en un lugar público, cuando discretamente se nos acerca un vigilante o algún miembro de algún servicio de seguridad privada o del estado y nos dice que "aquí no está permitido hacer eso que usted está haciendo por razones de seguridad".

Ayer estaba haciendo un recorrido típico de turista rolo en la ciudad de las maravillas, recorriendo nuevas atracciones. Si algo hay que aprenderle a los paisas es esa capacidad de saber vender las cosas... enredar, dirán algunos. Alguna vez hablé del parque de los pies descalzos, del cual me tuve que mamar el tour completo con actividades lúdicas y todo... en donde el discurso incluía viajes astrales a los bosques de la china (si, con con cantada de "en bosque de la china una china se perdió" incluída), toda una explicación metafísica y de libro de superación personal y casi que un cambio en nuestras vidas ... al hecho de caminar descalzos por un pedregal, un guadual, treparse (descalzo, sí) a un parque infantil con troncos asimétricos agarrado de la mano de una vieja gorda y mueca que conoció hace 30 segundos y finalizar metido hasta la rodilla en una fuente pública. Pero es tal su poder de vender la actividad* que uno no puede negarse y bueno, no tenía forma de huír porque estaba con toda mi familia... al fin y al cabo a los turistas se nos da la licencia de hacer el ridículo. Si no que lo digan los costeños viendo cachacos con tarrito para la plata en el pecho y su media blanca hasta la rodilla junto con el teni negro.

Volviendo al tema, ayer estuve conociendo los nuevos centros comerciales La Strada y San Fernando Plaza**. Estrenaba la cámara que me heredó mi sobrina tomando la popular foto de turista... y se acercó el ya acostumbrado celador a decir "disculpe, aquí no se pueden tomar ..." ya uno sabe la rutina y el discurso, igual ya nos íbamos, al cabo que ni quería. Luego de tres párrafos llego al punto: ¿Alguien sabe realmente las razones para no permitir que se tomen fotos en ciertos lugares?. En Bogotá aún se recuerda el flashmob que se organizó para desafiar la norma de que no se pueden tomar fotos en transmilenio. Se reunieron miles varios a tomar fotos en transmilenio, en parte de puros "locos" pero en parte para expresar nuestra su opinión sobre esa absurda prohibición. En ciertas zonas de Bogotá (zona T, calle 72, etc) no dejan tomar fotos ni siquiera en la calle. Mi pregunta es: ¿en serio es una amenaza? ¿Hay razones reales?.

La justificación que uno siempre oye es que "los criminales toman fotos para planear atentados u otros actos delictivos". Para hacer rutas google earth, donde se puede medir con precisión de pocos metros. Como si ahora los celulares no vinieran con cámara de 5 Megapixeles y mientras unos se hace el que habla pudiera tomar cientos de fotos o video. Como si no hubiera en el mercado todo tipo de cámaras ocultas. Como si fuera imposible de burlar la seguridad, hacerse el pendejo y tomar la foto de todas formas con cualquier cámara, oculta o no. Sin embargo todos los celadores del país están específicamente entrenados para no permitir fotos y responder "razones de seguridad" o en su defecto un "yo solo sigo órdenes".

En serio, si alguien sabe alguna razón que tenga sentido ... que me lo haga saber.

Thursday, October 04, 2007

El problema de la salud ha sido resuelto (con muchos PDs)

¿las citas en su EPS las dan para dentro de seis meses?
¿la atención que recibe es comparable con la que le dan a un prisionero de guerra en iraq?
¿no le dan lo que (drogas, etc) le deben dar?
¿que la gente muere esperando ser atendida?

¡¡¡no se preocupe!! Le tenemos la solución!

¿quien necesita EPS teniendo esto?

Jota Mario salvó el día de nuevo. Que nueva EPS del seguro ni sistema de salud ni que ocho cuartos.
Locations of visitors to this page