Skip to main content.

Archives

This is the archive for December 2006

Saturday, December 30, 2006

Game Over Saddam

Saddam Ahorcado

A lo mejor es que en oriente las reglas del juego son diferentes.

Felices fiestas, que en el 2007 por fin logremos lo que queríamos para el 2006

(y el 2005, 2004 ... etc.)

=-=-=-Patton actualiza o añade (05/01/2007 @ 11:24)-=-=-=-=
Me tiene asombrado el morbo del mundo. Algunos prostituyéndose por la palabra de moda en google: todo lo que tenga que ver con el video del ahorcamiento. Los noticieros pasándolo todos los días, sin el menor recato. Irresponsables: Ya mataron dos niños con su amarillismo. No sé que gracia le ven a ver esa vaina.

Sunday, December 24, 2006

...el espíritu de la navidad...

Por más que esta navidad no lo haya sentido como en otras, por más que esta haya sido la más vacía, en la que más usado y manipulado me haya sentido .... el espíritu de la navidad en algún momento logra atropellarte.

Feliz Navidad.

(es cuestión de actitud, a la larga)

PD
No es mi culpa que no haya nadie que desarrolle herramientas así con "niños dioses".

Friday, December 15, 2006

Fábula contemporánea

Pattoncito el bloggercuajo salió la otra mañana
muy tieso y muy poco majo
con pantalón corto (de lycra), bicicleta pasada de moda
casco encintado y ni tiene chupa de boda.

Muchacho no te bajes así del carro le grita mamá
pero el hace un gesto y emputado se vá
olvidando que entre sus piernas
el computador de enriqueta, custodiaban éstas.

Halló en el camino un cuñado amigo
y le dijo: "cuñado, ¡arranquemos aquí el camino!"
visitemos a su tía doña stella
y habrá francachela y habrá comilona

A poco notaron que el ojo de gato no estaba en su sitio
Estirose el cuello, moviese el sillón
Da dos o tres madrazos, preguntan ¿dónde coños estar?
Y el computador, caído luego del puente ha debido quedar.

¿Nos devolvemos o dejamos así?. Que de hacerlo los peajes peaje doy.
Ya que celebraría mucho encontrarlo hoy
La peor diligencia es la que no se hace, no sea huevón
Eso es lo importante, volvamos luego de este camión

Hicimos el regreso, nos dimos la mano
con los del peaje, de ida y de vuelta, como todo un veterano
Mi amigo el de verde rabia de “emputor”
apúremele cuñado, hágame el favor

Y entre tanto pillo que baja por la ochenta
bajóse patoncillo a buscar, solo por hacer la vuelta
con tan buena suerte, que en menos que ahora
el relojito aún estaba, triste y solo, pero seguía dando la hora

Y siguió saltando, tan alto y aprisa
ya que por seguir sus instintos, no cabía de la dicha
ya que por no dar por perdido lo que se había caído
la esperanza es lo último que se pierde, eso había oído

y así concluyeron, uno dos y tres
cuñado, hermana y pattoncito después
los primos comieron y patton bicicleta montó
y el ojo de gato en su lugar quedó!

Tuesday, December 12, 2006

hagame un favor ... ¿qué horas tiene?^

Desde que tengo memoria hay un radio en la cocina de mi casa con Caracol básica sintonizado. Mientras me hago el desayuno, desde que estaba en el colegio es la rutina de oír Caracol en la cocina. Así me enteré de lo de Armero, y bueno, de muchas cosas más que no recuerdo. Así crecí.

Y recuerdo claramente como a la 7:04, a veces 7:05 pasaban (creo que aún lo hacen) la señal horaria. "Desde el observatorio de Fort Collins, Colorado, la hora oficial de Colombia". "At the tone it will twelve hours, four minutes Universal Coordinated Time ... pip, pip, pip, pip,.... peeeep".

Y yo cuando veía que estaba descuadrado, lo ajustaba, con segundos y todo. Para qué? No sé, supongo que era porque si ellos decían que esa era la hora oficial pues debía "portarla". Neurosis de una.

Cuando llegué a Internet (1995?) lo primero que hice fue buscar la forma de sincronizar el reloj del computador con ese mismo lugar, que debía tener el mismo servicio por ese medio. No lo tenía, pero encontré www.timeanddate.com que cumple la misma función. Luego Windows XP incluyó esa función "nativa", luego ya no hay necesidad de hacer nada: el reloj de su PC con Windows XP está sincronizado con el mío, y el de mucha gente más. Y es que es clave que todos tengamos los relojes sincronizados, así como en las películas de guerra y series de acción lo primero que hacían antes de "la acción" era ... sincronizar los relojes. Por algo será. Es una convención universal sana, de sentido común casi.

Pues bien, seguro muchos crecimos así. Hoy el celular está sincronizado con el PC (cuando hago backup se ajusta la hora, la igual que la PDA) y computador de la bici. La idea es que yo siempre estoy con la hora que es en todo el mundo. Ese pajazo mental de tener el reloj adelantado X minutos para llegar a tiempo nunca me lo comí, porque igual siempre llegaré 10-15 tarde. OK, casi siempre. Pero siempre sabré cuantos minutos tarde voy.

¿¿¿Entonces alguien podría explicarme** por que coños los relojes de todo lugar que involucre atención al público* están siempre con la hora adelantada 5 minutos y si uno llega a la 4:55 (según Fort Collins, Windows y demás) la hora del reloj del sitio, o en su defecto del celador o de los empleados ... son las "cinco pasaditas", y la puerta ya está cerrada ???????

Créanme, como siempre voy "al límite" en horas y plazos y cosas así ... más de una vez he tenido "diferencias" con el que cierra la puerta. Y no, no debería ser así***. La atención es de 9 a 5 dice el letrerito y no son las 5. Estoy seguro que no son las cinco maldita sea. ¡¡Sé que tengo la razón!! Nada más molesto que perder el viaje a Movistar a cambiar una SIM que ni mía era y llegar faltando 5 minutos, para encontrar la puerta cerrada, discutir con el celador cruce de Boyacense con Argentino****, contar con el apoyo de los demás que quedaron por fuera ... y bueno, ni modos. Quejarse al mono de la pila y en el blog, qué mas hace uno••.

Sunday, December 03, 2006

¡Conavi si quería a la gente!

mataron a la abejita conavi los de bancolombia hijos de puta
¡Mataron a la abejita!
¡Hijos de puta!

Es nostalgia, supongo. Pero coño, mataron a la abejita con la que todos crecimos. Ni un funeral digno le dieron. Así como al minerito de Colmena, y otros íconos de infancia.

PS
Para los que no entendieron la cosa, desde hace unos quince días están empezando a desparecer todos los logos amarillos para ser reemplazados por los azules del grupo bancolombia, como paso final (supongo) de la fusión que empezó hace dos años. Soy cliente de ambos bancos, pero se perderán los beneficios que se tenían como cliente de conavi como el que no le cobraban a uno las consignaciones nacionales (razón principal de mis cuentas en Conavi, la verdad). Conservo bancolombia porque el producto "tarjeta de crédito virtual" me parece buenísimo. La verdad es que conavi siempre me cayó bien, así el servicio de bancolombia no me parezca malo. Lo dicho: nostalgia.

Locations of visitors to this page