Skip to main content.

Archives

This is the archive for August 2006

Wednesday, August 30, 2006

... y para todo lo demás...

Buseta Cra 11-13-10ª: $1.050
Taxi Av 39 x 14 - Candelaria: $5.000
Cover sitio play de niñitas uniandinas en zona tradicionalemnte poco play: $10.000
Botella de ron en acogedor sitio play lleno de niñitas uniandinas borrachitas (y mamacitas en la mayoría de los casos): $45.000 (o algo así)
Bajar al sótano del mencionado lugar: Gratis, pero cuesta un trabajo el madre.
Monosilábicos intercambios de palabras banales o desplantes: Esos siempre vienen con el cover.
Caminata a la 1AM de sitio play en el centro a lugar dos cuadras al sur, una al occidente: Gratis, pero puede salir muy cara.
Cover de Candelario, salsa®ueattón: $5.000 por tener pipí, $0 por no tenerlo.
Cover de Candelario, si vas acompañado de cuatro caleñas, mamacitas las cuatro: $0
Que así no tengas ideas de bailar esa música del demonio (y generalizando: ni ninguna otra) te "perreen" 4 mamacitas caleñas al tiempo, que a las cuatro mamacitas caleñas les caigan como chulos manes y que sean rechazadas sus ofertas porque están contigo (nada que ver que los tipos fueran inmundos, no), que el ciclo se repita hasta el cierre del chuzo, que te mire rayado cuanto "mam" haya en ese sitio, que piensen que tal vez eres traqueto, pimp, o tal vez un maldito acaparador, y que seas la envidia de todos los hombres en tan prestigioso lugar del centro de la ciudad... así sea con tus novias de "mentiritas":

¡¡¡QUE VA A TENER PRECIO ESA VAINA!!!!

...para todo lo demás, y para chicanear al respecto .. está el blog ;)

Sunday, August 27, 2006

Pajazos mentales

El otro día leía en este sitio que según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que por banda ancha se entiende: "se define la banda ancha como una "capacidad de transmisión más rápida que la velocidad primaria de la red digital de servicios integrados (RDSI) a 1,5 ó 2,0 megabits por segundo (Mbits)"

Y aquí ETB, Cablenet y demás proveedores de servicios de conexión a internet (ISP) tienen el descaro de ponerle el nombre de banda ancha a una conexión de 128kbps!!!

Y usted: ¿también tiene banda ancha?

jajjaja, ¡no hable mierda!

(luego de escribir ésto noté que vopa también lo había hecho ... pero con una "aproximación diferente" por decirlo de alguna forma).

Thursday, August 24, 2006

¿Qué personaje de Padres e hijos eres tu?

Nunca he publicado uno de esos tests tipo ¿Que superhéroe eres tu? o cosas así ... sencillamente porque me parecen muy pendejos, porque son mal diseñados, porque son "conducidos/conducibles" (uno puede prácticamente escoger cual quiere salir), y porque aunque parezca mentira, tengo mejores cosas que hacer, pero por lo visto hay gente a la que les encantan ... y los respeto. Son como memes disfrazados de quiz. Siempre he sostenido que si uno no tiene nada que decir, lo mejor es no decir nada ... es que he tenido malas experiencias por no saber callar.

Ante la popularidad de éstos quices, he dejado comentarios en otros lados diciendo más o menos que "no falta sino que saquen uno de Padres e Hijos". Y si, se le tiene. ;) Enjoy.

Gracias Giorgio Capriani y dotjorge por sus valiosos aportes. Y a ella, por la inspiración ;)

En otras noticias veo que acaban de despojarle la investidura de planeta a Plutón y lo degradaron a la categoría de planeta enano, y que ya no son 9 sino 8 los planetas del sistema solar. Se dice que los abogados partidarios de plutón apelarán la decisión y entutelarán de ser necesario, hasta la huelga de hambre podrían acudir. Esperen la pedrea relacionada esta tarde, en la 30 con 45. Me pregunto que pasará con las regalías derivadas de los cientos de años en que en los libros apreció como planeta. Que noticionón.

Y que un estudio de fonética de ingleses demostró que las vacas tienen acento como los humanos. Que vivan los noticieros del medio día.

Monday, August 21, 2006

TOLM 7

El TOLM es un evento de integración organizado por algún miembro de la OL, quien de forma voluntaria se mete en esa titánica y desgastante labor de coordinar 100 micos para la foto. Es una forma de decir que es difícil cuadrar los gustos de 100 personas, y mucho menos lograr que vayan todas al mismo sitio y a la misma hora, (preferiblemente también el mismo día) pero al menos tiene el valor de intentarlo, como los de FIDES. El marrano (digo, líder emprendedor y carismático) que se ofreció a hacer la nueva edición fue el señor (), que tiene muy bien puesto su seudónimo, ya que de él sólo le he conocido en estos meses ése par de caracteres. Luego del primer aplazamiento del TOLM7 en Julio el señor todopoderoso y deidad suprema de la OL, azul, pidió a el artista antes llamado kam y a este pechito que colaborarámos y ayudáramos canalizar la genialidad del personaje. Luego de ser partícipe de la organización del evento entendí las razones de azul para encomendarnos esa misión, que acepté como buen ANACUPRO que soy. (si leyó el post, los miembros de ANACUPRO somos genéticamente incapaces de decir que no a lo que sea).

Y entonces héme aquí, sacándome un ojo para subir la bandita, consiguiendo sitios y hasta DJs. Pero todo bien, el caso es que por fin hay una luz al final del túnel y podemos ((), Seb y yo) anunciar al mundo: Hay TOLM, es el 9 de Septiembre, y no hay que hacer nada diferente a leer esta página que explica como contribuir al evento, y este otro donde están todos los detalles como el sitio, lugar, hora y demás.

Y ya, no era sino eso. Que allá nos veremos, los que vayamos. Y los que no vayan pues no se verán.

Glosario de acrónimos:
OL: Open List
TOL: The Open List
TOLM: The Open List Meeting.
FIDES: Fundación para la nosequecosa de la educación especial, cuyo lema dice en alguna parte algo así como: "pero al menos tener el valor de intentarlo"


-=-=-=-=-Patton actualiza (23/08/2006 @ 21:48)-=-=-=-=-
Nomine sus favoritos para cada categoría, para los premios TOLAS (a entregar en el TOL)

Thursday, August 17, 2006

Histeria colectiva

Más o menos lo que recuerdo de lo que decía Michael Moore en Farenheit 9/11 era que la herramienta moderna para dominar una nación entera era mantener a la gente con miedo. Más o menos eso mismo dice Andrés Lopez en la pelota de letras ... nosotros crecimos llenos de miedos (que el sereno, el rodadero, la calle, las bombas del 89-90, el hombre de la bolsa, la patasola, etc). Tal vez ver a jackass haciendo sus jackass-adas les quitó el miedo a los de ahora. Y bueno, como lo mencionó hace poco ellasola: ayuda que en los juegos de video no te mueras nunca y saltes de un edifico sin que te pase nada o en el peor de los casos te toque volver dos minutos atrás. Sería jartísimo ponerme a hablar de como los actuales o pasados presidentes de muchos países cercanos han salido electos (o re-electos) ... basando su discurso en el miedo. De pronto el miedo de ir al infierno fue lo que mantuvo generaciones enteras yendo a misa a diario. Gracias al miedo las industrias de seguridad privada y de productos para la seguridad personal: desde concertinas electrificadas hasta sofisticados aparatos para dar descargas eléctricas, pasando por alarmas / circuitos cerrados monitoreados por internet han aumentado sus ventas de forma exponencial. El miedo a la soledad hace que muchos hombres y mujeres unan sus vidas equivocadamente. El miedo al embarazo o una ETS hace que se dañen "momentos especiales", el miedo a perderse el comienzo de la novela hace que algunos aceleren más de lo prudente, el miedo a perder el trabajo hace que mucha gente coma mierda en sus trabajos, literalmente, y sea plenamente infeliz, el miedo al éxito/fracaso hace que muchos no tomen riesgos, y así.

En fin, el miedo es una herramienta muy poderosa, que usada adecuadamente puede obtener resultados positivos a quien lo sepa administrar. Pero es que esta noticia de ayer es lo que se podría llamar "el colmo del miedo".

"Desviado a Boston avión que cubría ruta Londres-Washington
Un avión de compañía estadounidense United Airlines que cubría la ruta entre Londres y Washington fue desviado hoy al aeropuerto Logan de Boston después de que una mujer que padece claustrofobia protagonizara un altercado con la tripulación.

Fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indicaron que la pasajera había sufrido una "crisis de ansiedad" y descartaron que el incidente guardara relación con el terrorismo.

La portavoz de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) Amy Von Walter indicó que el avión, que transportaba a 182 pasajeros y doce tripulantes, fue escoltado hasta Boston por cazas de la Fuerza Aérea y aterrizó sin incidentes.

Una portavoz de la línea aérea precisó que se produjo "un altercado con al menos una pasajera".

Según el FBI, la mujer, de 60 años y que ha quedado bajo custodia policial, padece de claustrofobia y tuvo un ataque en el vuelo 923, lo que le llevó al altercado.

Aunque algunos medios informaron de que la mujer llevaba a bordo materiales prohibidos, como un destornillador y un bote de vaselina, así como dos notas que hacían referencia al grupo terrorista Al Qaeda, este extremo fue tajantemente desmentido por la TSA.

Según Von Walter, "no nos consta lo que llevaba consigo, pero nos han asegurado que ni tenía un destornillador, ni líquidos como vaselina ni notas sobre Al Qaeda".

Imágenes de televisión mostraron a los pasajeros que abandonaban el avión por las escalerillas y a agentes de Policía, ayudados por perros adiestrados, revisando el equipaje en tierra.

El incidente coincide con un aumento de la seguridad después de que la semana pasada la Policía británica informara de que había desarticulado una trama para atentar contra aviones en pleno vuelo entre EEUU y el Reino Unido."
(fuente: EFE)

Faltó mencionar que fuentes no oficiales aseguraban que la señora era la mamá de MacGyver. Claro que al destornillador, los fósforos y la vaselina le faltaba el ingrediente escencial de toda bomba: una bolsa de té.

Igual ya es noticia vieja y ya se desmintió oficialmente. Pero es que el miedo hace estos "milagritos" y algunos medios de prensa ayudan a echarle leña ... al miedo.

P.S.
Eso de ser escoltado por un F-16 debe ayudar un reeeeesto para estar tranquilo. Pregúntenle a los del Vuelo 93 de United.

Tuesday, August 15, 2006

Last Cup Of Sorrow - Faith No More vs Vertigo

Hablaba el pasado Sabado en medio de la Tapatón con Frank sobre la película Vertigo (es de 1958, de Hitchcock), y que el video de la canción del álbum Album of the Year llamada "last cup of sorrow" de Faith No More había sido hecho basado en la película, como un homenaje/parodia. Le conté que había tomado alguna vez el DVD de vertigo y el video de la canción y había hecho un paralelo ... me acordé del asunto, lo subí, porque a unos pocos puede interesarles. Como buen ANACUPRO, aquí está, para quienes les interese:

El video:


antes
Imagen tomada de la película "Vertigo"
vertigo
Imagen tomada del video

Puede ver el resto del paralelo aquí.


PD
Yo sé que a alguien este algo que me compré ... le va a gustar ;)

Thursday, August 10, 2006

Será así Abu Ghraib?

Desde hace un par de semanas he estado sufriendo un incómodo problema en casa. Resulta que por alguna extraña razón me está "cogiendo la luz", que no es más que un bonito eufemismo para decir que me estoy electrocutando en la ducha. No creo que pueda haber un sitio en el que se pueda estar en mayor estado de indefensión que cuando se está empelota y mojado. Pues bien, un día con el pie toqué el sifón (metálico) y más o menos sucedió ésto:
Electrocution
No tardé mucho tiempo en descubir que el problema aplica tambien a los grifos del agua (la fría y la caliente) que para mi desgracia son metálicos también. Incluso si me acerco mucho al sifón alcanza a pasar la corriente por el agua ... que no es tan mala conductora como uno quisiera.

Palabras más, palabras menos ... se volvió una verdadera tortura el baño para mí. Según entiendo para sufrir uno una electrocucción se necesita un línea viva de corriente y un polo a tierra. Supongo que los tubos del agua (metálicos ellos) están tocando un cable suelto en alguna parte que no he podido determinar y el circuito lo está cerrando el tubo del sifón que eventualmente llega a tierra. Con mi humilde y sorpresiva participación de por medio en lo de la cerrada del circuito, por supuesto. El tubo es de gres pero supongo que al estar mojado conduce. Lo más curioso del caso es que la ducha NO es eléctrica. He barajado todo tipo de hipótesis, desde las conspiro/paranoicas hasta las kármicas. Pero no, ninguna me convence. Ya me subí al zarzo por el que pasan las instalaciones eléctricas cercanas a la ducha ... y los tubos están bien, y aislados unos de los otros. De hecho los del agua ni los veo. No hay cables sueltos. Pensé que era el calentador de agua, pero lo desconecté ... y el fenómeno continúa. En el único punto donde el tubo del agua caliente está a la vista .. no hay nada eléctrico cerca. Como buen ingeniero ya hice las mediciones del caso ... y sí, son 105 voltios los que pasan ... seguro los 15 que se pierden por el camino van por cuenta de la conductividad de los tubos. Pero son suficientes, creánme.

Van dos semanas con esta situación y ya no es tan gracioso como lo era al principio. Antes de abrir el agua trato de graduar la temperatura de la fría, o infructuosamente intento aislar la mano de la llave con la esponja...(y eso que estoy sobre un tapete de caucho!!) pero como con los ratones de laboratorio ... un choque me impide bajarle la temperatura al agua. Estoy considerando seriamente en dejar de bañarme o buscar otro sitio ... la ducha se ha vuelto toda una tortura para mí. Si era algo de Pavlov ... ¿tendrían la decencia de decirme cuando culmina el experimento?. ¿Será una prueba para ver a los cuantos choques eléctricos un blogger postea al respecto? ¿Será que así se terminará mi suplicio?

No he mencionado aún que la puerta es con borde de aluminio ... y la salida de la ducha se ha vuelto al equivalente de cruzar una cerca electrificada, de esas de las fincas para que las vacas no se salgan. De nuevo, todo esto mojado y sin ropa.

Me pregunto como resolveré esta situación.

Sumado a ésto en el último partido de la biliosa me rompí una costilla. Es mi cuarta fractura (OK, fisura ... no es taaan grave), y estoy por pensar que mi madre (fue ella, yo se como es para regatear) hizo un acuerdo con la cigüeña y le pidió una rebajita ... es que eso de ser el cuarto hijo trae esos detallitos ... yo los entiendo, así no me lo hayan querido reconocer. La conversación pudo ser algo así:

Mi Santa Madrecita: "Ay hágame una rebajita, mire que ya somos clientes fijos"
La Cigüeña: Pues si quiere mi señora le hacemos las costillas en este material nuevo que ha salido bue-ní-si-mo. Se le trae de París.
Mi Santa Madrecita:Uy, pues si usted lo dice ... hágalo así.

Y así fue. Curiosamente las 4 semifracturas (y sumar una del esternón, la más grave) han sido en actividades deportivas (dos con la biliosa)... a mi si me han dicho una y mil veces que el deporte es perjudicial para la salud ... pero no hago caso. Soy muy terco. Mi teoría se sustenta en que nunca me he roto nada diferente de una costilla. Quien se haya roto una costilla sabrá que no hay nada que hacer al respecto: no se puede enyesar, no hay nada que hacer diferente a ... esperar a que sanen solas, proceso que toma de uno a dos meses ... se sabe que ya los huesos están bien cuando uno tose, bosteza, se ríe, salta, o se da vuelta en la cama mientras duerme ... y no vé estrellitas. Toda una prueba para la paciencia. Por ahora sigo en la fase de las estrellitas.

Me pregunto como resolveré esta situación, ¿será que me falta la C?

(Rocketcita favor abstenerse de decir lo que se que va a decir, gracias)

Avisos parroquiales
  • El TOLM se pasó para el 9 de Septiembre. Dos días después de nuestro aniversario (el de Ana Torroja con quien sabe quien) y dos antes de otro aniversario más celebre. Bonita fecha. Y es el 9 del 9 del 06. Sea lo que eso quiera decir.
  • Que no se olviden que mañana es la Tapatón. Casualmente un año un mes después de la fiesta de sangrerebelde, se puede dar un fenómeno similar.
  • Que pronto comienzan la liga inglesa, española y la Champions League, y puede participar en la polla


-=-=-=-=-Patton actualiza (14/08/2006 @ 23:20)-=-=-=-=-
Agradezco a todos por su preocupación sincera e interés genuino en ayudarme a resolver el problema de la electricidad. Seguí sus consejos y el pasado Domingo decidí acabar con el problema definitivamente. Ya había revisado el zarzo sin éxito, y sin haber más sitios donde fuera visible un cable en contacto con el tubo se debía buscar entonces más profundamente....

Monday, August 07, 2006

La generación Beta

Post escrito a cuatro manos entre ella y yo. (Aunque a decir verdad vendría siendo a ocho dedos, porque mecanógrafos no somos)

La otra noche, víctimas del cansancio de la agotadora jornada, a eso de las 11:15 PM hablaba por el msn con ellasolita y salió a colación este asunto de la generación Beta. No, no es que hayamos sido de los que tuvimos primero un betamax (beta) Y luego un VHS .. No. Aunque podría aplicar, y de hecho tampoco sería mentira.

La generación Beta es aquella que todos sus actos, todas sus acciones, todo lo excusa diciendo que "es que es versión beta". Es que he visto que ahora todo sitio de internet o aplicación web es "beta". Pucha, será ponerle a la polla que es beta para que no jodan. (Y sí que es beta)*

Si algo no funciona bien (funciona errática o absurdamente, o simplemente no funciona, por decir algo, eltiempo.com) ... "ay, no jodas ... es que es versión beta".

Claro, google se lava las manos y si algo sale mal ... "aish, no vez que es versión beta? Paila!" Gmail lleva desde su nacimiento con el avisito de "beta", aunque poco falla. Pero igual no lo quitan, porsiaca. Es como los estados del msn, que ya lo de "busy" o "away" está tan perrateado (por mal uso) que ya nadie se come el cuento que esa persona o no está, o está ocupada. Así como lo de "beta" ya no me lo creo, es una forma de justificarse si algo falla. Una forma de no comprometerse.

Nadie se compromete, nadie asume responsabilidades. No, ahora todo es versión beta.
  • Que lo nuestro no funcionó ... es que era versión beta de relación.
  • Bueno, es que las relaciones son en sí mismas versiones betas de la "de verdad". Pero en estos tiempos es común que sean betas indefinidamente. Como el gmail.
  • Que tuve errores de ortografía ... ah si, es que era la versión beta del documento.
  • Que hay pobreza y desempleo? Si, es que este es mi gobierno "beta".
  • A mi no me tocó esa cosa de los logros en los colegios ... pero esa es al definición de "generación beta". Que no se pierde el año sino se queda en versión beta el resto de la vida!!! Cuando uno se echaba una materia, su mejor opcion era habilitar, y tenia, si o si, pasar un examen. La temidisima habilitacion. ahora ni eso, uno (ellos) simplemente queda debiendo logros, que los paga a plazos, como si estudiar fuera tarjeta de credito, y ya. Nadie sufre, ni llora, ni se preocupa por la libreta de calificaciones. Ni nada, no ve papá que "trigo la pase en beta".
  • Eso explica muchas cosas: A nosotros nos tocó ver morir a Lassie, a Flipper ... los de ahora son inmortales!!! En los juegos de video uno perdía y le tocaba empezar DESDE EL PUTO COMIENZO, una nueva vida, de ceros. Tocaba esforzarse por matar el bicho de turno, a riesgo de tener que volver a comenzar. A los de ahora los matan y resucitan 5 minutos atrás, si no es que han metido un "cheat code" que los hace inmortales del todo. Eso es ser generación beta.
  • Que nos eliminaron del mundial? Es que esa era la versión beta de la selección del 2010.
  • Que se te metieron virus, spyware, pantallas azules y demás? Fresco, es que es Windows es la definición de "versión beta".

Por casualidad le comenté por gtalk (que a todas estas hay una nueva versión, beta por supuesto) a este personaje que estaba escribiendo sobre ésto ... y me contó de un post que él escribió, con muy buenas adiciones al listado:

"- Si usted es el hijo mayor, su crianza fue una versión beta del sistema de crianza de sus padres, sus hermanos se lo agradecerán, así que usted es el que carga con los traumas, mientras que el resto de sus hermanos si viven bien felices.
- Cuando un profesor estrena cátedra en la universidad, no se afane, su método de calificar es una versión beta en la que usted sufrirá, pero alégrese sus colegas de mas atracito se lo agradecerán
- Recién estrenando pase y sale por primera vez en compañía de sus papas, no se afane, los gritos, regaños y demás palabras son solo una versión beta de cómo sus papas lo van a joder el resto de la vida, cuando se le ocurra pedir prestado el carro des sus progenitores o salir con alguno de los dos de copiloto.
- Si su novi@ o espos@ esta aprendiendo a cocinar, no se afane sus próximas ingestiones son versiones beta de una futura comilona con amigos y amigas.
-Cuando sale de compras con sus amigas, usted se convierte en la versión beta del critico social de ellas, así usted no tenga la mas mínima idea de que le están hablando y de cómo le queda, usted solo se limita a decir “llévatelo, pero vamonos ya”.
-Cuando usted se roba algo de un supermercado, usted comprobó que la versión beta del sistema de seguridad de dicho almacén “tiene fallas”.
- Sus primeras veces son versiones beta de todo el sexo placentero q va a tener a futuro, ¿o me equivocó?
- En su primera fiesta Prom. Usted hace su primer nudo de corbata y se siente orgulloso así haya quedado mal. No se complique, es solo una versión beta de todos los que se tendrá que hacer a futuro.
- (esta es personal). Cuando usted entrega su trabajo de 700 páginas y se saca un 2.5 así supiera que se merecía un 4.6. No se afane es solo una versión beta de cómo va a tener que corregir el trabajo y volver a entregárselo a su profesor intransigente. Y lo peor es que le da una semana.
- Cuando fue a un yamboree y los dirigentes dijeron con su criterio versión beta “acampemos en esa zona baja” sin importarles que la represa estaba como crecidita. Pues si usted fue la versión Beta de lo que significa un campamento inundado,… “¿alguien ha visto mi maleta flotando?”
"**

Que me late que la versión beta es vaina relacionada con lo de la generación MTV. Ahora hacer las cosas a medias y la mediocridad se justifican con esa letra del alfabeto griego. Bonito si suena, pa' qué.

No sé por qué me extraño. No es sino ver las noticias y la historia para darse cuenta que el mundo es una muy mala versión beta de lo que todos deberiamos entender por "civilizacion"

*En España si que debí haber hecho reir (o sonrojar) a alguien sin quererlo. Menos mal no sé de nadie de allá que me lea ;)
** Los horrores ortográficos son cortesía del autor.
*** Esta es la versión beta del post. Sus aportes tal vez la conviertan en "final release".

Wednesday, August 02, 2006

Únase a la tapatón ...

Acudiendo al carácter de los blogs como medio de denuncia, y de "networking" ... únase a la tapatón. Solidaridad que llaman.

Es por una buena causa.




Locations of visitors to this page