Skip to main content.

Archives

This is the archive for June 2006

Friday, June 30, 2006

¿Por qué me alegró tanto que eliminara Alemania a Argentina?

1. Porque eliminó a Argentina.
2. Porque nunca le haré fuerza a los Argentinos.
3. Porque no tengo nada en contra de los Argentinos (de hecho son adorables, la mayoría) pero si tengo mucho en contra de su fútbol.
4. Por la pelea que protagonizaron al finalizar dicho partido.

O no supieron lo que pasó luego de que finalizara la definición en el partido contra Alemania?
Veálo usted mismo:

Si le da pereza o no puede ver el video le hago un resumen:
1. Los futbolistas Argentinos son malos perdedores.
2. Los futbolistas Argentinos son malos perdedores.
3. Los futbolistas Argentinos son malos perdedores.
4. Los futbolistas Argentinos son malos perdedores.
5. Los futbolistas Argentinos son muy malos perdedores.
6. Armaron una gresca digna de barrio marginal, en un troneo de micro inter-barrios. Que grotesca pelea. Que vergüenza.
7. Da pena ajena.
8. Y es satisfactorio a la vez.
7. Vean el video.

Notas al pie:

1. Me voy a darle de comer a los zancudos de la capital mundial de las piscinas. Vuelvo el Jueves. Participantes de la polla: paciencia. Si mucho tendré acceso al gmail en el celu.
2. Se me hizo agua la boca con el desenlace del partido, ésa es la definición de "dar papaya".
3. Que me hubiera gustado una final Argentina - Brasil. Si y solo si, hubiera salido ganador Brasil. Hubiera sido "bonito". No es que sea hincha furibundo de Brasil (aunque no me disgusta) sino que para un Argentino probablemente no haya algo más humillante que perder una final de un mundial con Brasil. Y tampoco es que tenga algo contra los Argentinos, no. Es con su fútbol mas que nada.
4. Que Argentina hizo un gran partido, pero con el karma no se juega y siguen pagando sus pecados del pasado. El fin no justifica los medios, eso es pura paja.
5. Que las definiciones por tiros penalties no son una "lotería". Esa es una disculpa mediocre para justificar la derrota. Es un juego mental por excelencia, donde la presión sicológica ejercida por el público, el portero y el cobrador ... están en su máxima expresión. Gana el que mayor poder de concentración y de conocer los rivales tenga. Y capacidad técnica. Un delantero reconocido no va a improvisar en una definición de éstas, cobrará donde se sienta seguro.
6. Por si a algún Argentino (o hincha de, como el costeño que dejó el primer anónimo) le da por venir a dejar su opinión .... le rogaría que se remitiera a los puntos por los cuales no les hago fuerza a ustedes. las cuestiones políticas, sociales e históricas de los países no entran en la discusión, no hay relación. Mi problema, como lo explico en el otro post es con su forma de sentir el fútbol. La de sus futbolistas. La de valerse de cualquier medio para ganar. La de no jugar limpio. Por favor lea mis razones.
7. Que si, que que saturación de fútbol ... pero es que es imposible contenerse. Había que escribirlo.
8. Si, estoy afiebrado con el youtube. Se nota.

Thursday, June 29, 2006

.... ojalá todo fuera tan sencillo...

Seinfeld ha sido mi serie favorita de TV desde que en 1995, mas o menos ... lo ví por primera vez. Me identifico con su sentido del humor, con las situaciones y con todo lo que allá pasa. Por algo es catalogada como una de las mejores series que se hayan hecho, es excelente. Tiene detalles como esta escena, que logré capturar hoy.

Season 8, Episode #135, Original Air Date: September 19, 1996.
Por escenas como esta, es que es, y seguirá siendo mi serie favorita. No me canso de ver las repeticiones. Sigo esperando el lanzamiento de las temporadas 7, 8 y 9 en DVD, que son las mejores temporadas.
http://www.blogalaxia.com/tags/Seinfeld
Y si que es el reflejo de la vida real. E ireal a la vez.

Monday, June 26, 2006

ANACUPRO

Varias veces he mencionado este término y varias personas han preguntado ¿"Anaque"?. Claro, el chiste lo entendemos pocos ... aquellos fieles lectores de una de mis bloggers favoritas, quien por cosas de la vida conocía desde antes de pertenecer a este anónimo y extra ñoño mundo de los blós y nos vinimos a dar cuenta como a la tercera fiesta. Ella definió el término ANACUPRO con un post, pero en un arrebato de locura borró todo su blog. Como buen ANACUPRO que soy, guardo hasta el papelito del dulce que me comí hace 10 años ... y el post de ellasola. Si hace click no sirve, ya sé ... pura nostalgia. Lo escribió el 20 de Mayo de 2005 y decía así, con sentido acento:

"En el Mundo laboral hay dos tipos de personas.

Yo pertenezco al primero. ANACUPRO. Asociación Nacional de Culiprontos.

Aquellos que hacemos parte de ANACUPRO nos reconocemos desde niños. Cuando la profesora pide a la clase que quien puede traer el fósil de un zancudo para que todos puedan entender el proceso, nosotros hace media hora habíamos dicho YO!. Y claro, el jodido es el progenitor que tiene que conseguir un fósil de zancudo un domingo a las 11 de la noche. Por que a uno se le olvido la tarea. Y se le olvido por que en realidad lo hace por el “bien de la clase”.

Ahí radica la principal característica de los ANACUPROS. Nosotros somos sapos, si. Claro. Pero no somos sapos para agradarle a alguien o para hacer amigos, o por que queremos entrar o tal club. Nop. Somos sapos por que queremos el bien de la humanidad, que la gente aprenda, que no haya más hambre, que se acabe la injusticia y cualquier otra causa pérdida e inútil que usted quiera. La que sea, le juro, mientras sea inútil, habrá un ANACUPRO ahí para ayudarle.

Ayudarle en lo que sea. Así sea amaneciendo, trasnochando, cargando cajas, subiendo montañas, separando mares. Lo que sea. Mientras sea por una buena causa.

Yo sostengo que los ANACUPRO jamás llegaremos muy lejos por eso mismo. Manía de pegarse a causas perdidas y a carros que siempre terminan pinchados. Siempre seremos la base de la cadena alimenticia. Esa gente que los jefes necesitan para que vaya y cuide a los niños de la señora que perdió los dos ojos hace 25 años cuando destapaba una Coca Cola, y es amiga de la esposa del jefe, que esta ocupada ayudando a desminar Etiopia.

Listo. Cuándo?.

Yo soy ANACUPRO. Según una amiga, soy la Secretaria General de ANACUPRO.

Pero los jefes, la gente que está en los clubes, la gente que anda en carro de chochentamil millones, la gente que sale en la Tv, toda esa gente, no es ANACUPRO. Esa gente hace parte del Club Lacoste…..que después explicó por que les juro que casi no termino este post.

Pd. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. ESTOY MUY CANSADA.

Se me había olvidado que ahora vuelvo a vivir sola, pero en un apto de 4 habitaciones, 2 camas dobles y un sofá cama….jejeje….a la orden."


Ella borró el blog porque perdió el anonimato, y personas que ellasola no quería que la leyeran, la leyeron. Razón por la que obviamente no les pongo su nueva dirección, aunque muchos de ustedes sepan de quien hablo. Pero shhhhhh.

Bueno, ya habiendo puesto las cosas en contexto, mi espíritu ANACUPRO me llevó a pensar en aquellos pobres Colombianos que decidieron montar toldo aparte y fuera de esta tierra pujante del sombrero vueltiao y de gente berraca, con todo y sus pisos climáticos y sus dos oceános y su segundo himno más lindo (empáte múltiple como con 15 países más, en un concurso que nadie sabe quien hizo), y su Gabo, Shakira y juanes (¿Y el pibe qué?) .. en fin, aquellos que viven fuera de Colombia y se enteran por nuestros comentarios de aconteceres intrascendentes ... pero igual, quieren mantenerse en contacto con esas trivialidades que generan identidad. Una de ellas: los comerciales de televisión, a los que usualmente llamamos "propagandas" provocando brotes y sarpullidos en los publicistas. En el mundial de Alemania ha salido una serie muy cómica de comerciales de Davivienda, Seguros Bolívar y Coca-Cola, entre otros ... y quise compartirlos con ustedes, que están lejos.

Una muestrica:

Aquí están los demás.

Monday, June 19, 2006

Ser gringo ya no es tan cool

Por estos días en una de las miles de noticias del mundial con las que nos bombardean los medios me llamó mucho la atención una que decía que el equipo de Estados Unidos estaba hospedada en la base militar que tienen los gringos allá (en Kaiserslautern) por razones de seguridad. Hostel trata sobre unos adolescentes norteamericanos fuera de su "beloved homeland" como son martirizados, de una u otra forma por su procedencia. Hoy este man habla de otra película con tema similar ... y de seguro hay mucho más material al respecto. Material real.

Todos crecimos viendo en el cine de Hollywood cómo es que los gringos han salvado a toda la humanidad de la amenaza comunista, del imperio nazi, de gorilas secuestradores, de lagartos mutantes (con residuos industriales del Japón, que quede claro), de extraterrestres de toda clase, del patas, diablo, demonio, belcebú, anticristo (especialmente destacable el arrebato de Fé del gobernador de Californiapara vencerlo), de asteroides, de mafiosos rusos, el narcotráfico en dos horas de película, han evitado que los demás países tengan la tecnología nuclear que ellos tienen, han invadido países por su propio bien, mejor dicho los gringos son unos reputas. Y ni hablar de las series de TV donde el crimen nunca gana, donde siempre se hace justicia, (y resuelven los crímenes en 50 minutos) donde todas las gringas son unas hembras (Baywatch), donde la familia americana es feliz, tienen mucho billete y al igual que con Medellín, llueven morrocotas de oro por la tarde, no hay trancones, el arco iris es en Technicolor, con surround y allá nunca pasa nada. De ahí que por casi un siglo se esté hablando de "el sueño americano", que no es otro que irse a vivir a ese país de las maravillas.

En esas misma películas un gringo fuera de su país es lo más cool, el mas deseado, el mas pinta, el mas fuerte ... mejor dicho el más putas. Y en las contadas películas en las que salen de su país les va en términos generales ... muy bien. Ser gringo es muy cool. Todos querer ser gringos. Ni necesitar saber hablar.

No sé si sean cosas mías pero mi percepción de la realidad actual, 4 años, 9 meses y 9 días después del 11 de septiembre de 2001 .... es que los gringos (entendiedno por gringo cualquier ciudadano con pasaporte de dicho país) ya no son ni tan bien recibidos ni están tan seguros cuando salen de su ensoñador paraíso de la democracia. Y no me refiero a ir a Bagdag, no. Me refiero a cualquier país del mundo, incluso los de Europa. Hablo desde mi ignorancia, es tan sólo una percepción sesgada y sin ningún fundamento científico. Simplemente tengo la idea que ser gringo hoy por hoy ... es estar en la mira de alguien. Y digo "mira" de forma literal. Fundada para mí en el hecho de que sus jugadores de fútbol hoy se alojen en una base militar en Alemania, y que cuando jueguen uno haga fuerza para que les ganen y ojalá por goleada ... sólo porque son ellos, los gringos. Y todo lo que representan.

Tomada de http://news.yahoo.com/photos/ss/1750;_ylt=An880smnYvV3pIukqtAClK5paP0E;_ylu=X3oDMTBjZmlzODllBHNlYwNzc2lncm91cA--
Foto tomada de yahoo news photo

Y tengo la sensación que no soy el único que piensa así.

Friday, June 16, 2006

¿alguien me explica por favor?

Miercoles 31 de Mayo, 10PM, Blockbuster Av 9ª Calle 120 y pico.
Voy por mis películas gratis del mes, como siempre en el último segundo ... estoy en la caja, y sólo hay una funcionando. Hay otra persona (un tipo como de mi edad) con dos paletas Haägen dazs, crispetas (cotufas, palomitas, pop corn, lo que sea), y una película en la mano... quien se dirige a la otra caja desocupada pero las cajeras le dicen que está cerrada... se le nota que está de afán. Yo le digo que siga, que yo no tengo ninguna prisa. El tipo acepta mi oferta y hace el pago con tarjeta débito. A última hora decide comprar un chocolate más... el proceso se demoró más de lo esperado por alguna razón que no recuerdo ... paga en efectivo. Se vá y al cruzar la puerta me agradece la cedida del lugar con un gesto y el chocolate. La cajera me entrega el chocolate, notablemente impresionada (quedó "matada") y comentando con la otra : "Ay tan diviiiiiino, le dio un chocolate, que detallazo".

¿A ver?

Y el haberle cedido el puesto que fue, ¿una marranada?

Yo no entiendo.

Jueves 8 de Junio, 11:44AM, Servientrega Cra 15 Calle 106.
Solo estamos tres clientes y hay dos personas atendiendo. Una recibe un envío y la otra esta atendiendo la queja de un energúmeno señor de más de 50 años, con marcado acento foráneo. Ella está llamando a servicio al cliente y el señor no hace sino repetir (a grito herido):

"Señorita, éjto é una falta de rejpeto"
"Qué servicio tan pésimo el que ujtedes prejtan"
"Me dijeron que a las 5 estaba allá el giro, la persona fue a recogerlo ... y no aparece..."

(y repetía de nuevo las tres frases, parecía una grabación...)

Con toda la paciencia del caso ella trata de hablar para averiguar por qué el giro que envió el señor a el muncipio de El Plato, Magdalena no había llegado una hora después, como se lo habían dicho al cliente cuando hizo el giro. Luego de un par de minutos se esclarece el misterio: el señor había escrito mal el número de la cédula de la persona que lo iba a recoger.

El señor sigue con el mismo cassette (pero le sube más el volúmen).
"Señorita, éjto é una falta de rejpeto"
"Qué servicio tan pésimo el que ujtedes prejtan"
"Me dijeron que a las 5 estaba allá el giro, la persona fue a recogerlo ... y no aparece..."

(bis)

La señorita* le explica que debe re-expedir el giro, sacar una fotocopia de la cédula y ya, és es todo. Una vez enterado del procedimiento se da media vuelta y se va, de la forma más grosera que pudo. Mientras tanto ya habían atendido al que estaba en caja y habían llegado tres personas más, todas mujeres de unos 35 a 45 años. Yo estaba de primero en la fila cuando al rato volvió el señor, de nuevo con el mismo libreto:

"Señorita, éjto é una falta de rejpeto"
"Qué servicio tan pésimo el que ujtedes prejtan"
"Me dijeron que a las 5 estaba allá el giro, la persona fue a recogerlo ... y no aparece..."

Sin haberlo comentado, y sin habernos puesto de acuerdo las cuatro personas que estábamos en la fila, casi de forma simultánea nos volteamos y empezamos a decirle al señor cosas por el estilo:
"Falta de respeto la suya, ya deje la gritadera"
"respete señor, respétenos a nosotros y a la señorita*"
"Tras de que mete mal el número la culpa es de los de servientrega, respete usted señor"
"Ya fue suficiente señor, a gritar a otra parte"
"Costeño tenía que ser"


El señor quedó callado, dio media vuelta y salió del lugar, no sin antes gritar su frase de salida:
"No, pues ahora les salí a deber a ustedes ... SAPOS!"

¿A ver?

El señor fue el que tuvo la culpa de la demora, y no contento con éso se dedica a gritar a los que lo antendieron lo mejor que pudieron, y de paso a los demás presentes.

Yo no entiendo.

Thursday, June 08, 2006

Sáquese la polla y hágase rico [updated]

No acaba de terminar la COFOLGOL (Polla de la COFOL) cuando ya entramos al esperado evento de cada 4 años: El mundial de fútbol. Y son muy tradicionales las pollas, que es como llamamos aquí a las apuestas de predicción deportiva en las que se ponen a prueba los conocimientos de fútbol de los aficionados. No en vano es frecuente que ganen las personas que no tienen ni idea de fútbol y ponen cualquier cosa.

La participación en la polla es gratuita y entre los premios se entregará una webcam, libros y otros ítems que donarán los participantes. Para los afiebrados a estos juegos ... están invitados a formar parte de la misma. Y si quiere donar un premio, bienvenido sea. Mil gracias aCmE, responsable de que la COFOLGOL esté evolucionando a algo que no sea actualizado de forma manual.

Inscríbase ahora, que cada punto cuenta y el mundial arranca mañana. Todo lo que hay que hacer es poner marcadores, nada más.

http://www.lapolladefutbol.com. Ya está funcionando ... a medias, como buenos Colombianos dejamos todo a última hora ... pero ya funciona.

Monday, June 05, 2006

Voz me haces falta.

Quienes me conocen saben que soy una persona de pocas palabras. No hablo más de lo necesario, aunque cuando me dan cuerda ... no me calla nadie.

Dicen que hay cinco sentidos. En el colegio me enseñaron que eran vista, oído, tacto, olfato y gusto. No sé en que parte quedó el habla, pero presiento que eso no es sentido sino otra cosa sin sentido. Habilidad, algo asi.

Desde la semana pasada había tenido síntomas de gripa ... pero muy localizados en la garganta. Estuve medio ronco toda la semana. Con el partido de ayer de la gloriosa institución, la situación empeoró. Y creo que salir a las 5PM a cambiar monas del álbum de Panini en la física calle, y tomarse una brava fría después ... no fue la mejor idea. Estoy afónico, que me vengo a enterar hace minutos que es diferente de disfónico, entendiendo que la disfonía es lo que llamamos estar ronco y la afonía es la ausencia de fonía, es decir: no poder decir "ni mú". Pues ... estoy afónico. Y no es sino que tenga uno éstos líos para que necesite llamar a la chica a preguntarle que por qué coños no llamó para avisar que había llegado sana y salva, o en su defecto llamar a la defensa civil, guardia republicana y demás instituciones pertinentes para búsquedas de desaparecidos entre mi casa y la suya. O que me llamen clientes a preguntar cosas muy puntuales ... y no poder contestar. O que llame con quien no hablaba hace meses para decirme algo importante y me toque decirle por mensaje de texto: "no puedo hablar" ... ante su insistencia le dije: "No te lo puedo decir" ... para luego decirle :"tomalo literalmente: NO PUEDO HABLAR!".... para luego decir "Que no tengo voz" ... y recibir la respuesta: "Y con esas excusas jamás lo tendrás, uich".

Aunque el habla no clasificó para sentido, si que hace falta, oiga. Murphy sí que tiene un sentido negro del humor.

Me haces falta, voz (si, con "Z")

=-=-=-=-=-Patton añade:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 13:57
Que muy agradecido, con ojo aguao y que tales con toda la ayuda recibida para lo del googlebombing. Ha sido un éxito absoluto, pasamos del número 40 al 7 en google.com en menos de una semana, y esperando datos de otros municipios (todavía puede sumarse al esfuerzo común) ... subiremos al primer lugar. Ya somos el número 1 en yahoo. Sólo es cuestión de tiempo para seguir subiendo y cumplir con los objetivos del experimento. En serio que me dejaron impresionado con su solidaridad, apoyo y participación activa. Gracias, muchas.

Que me gustaría que alguien me aclarara que es lo que pasa el 06/06/06 ... al fin qué, nace el anticristo, o se acaba el mundo sin previo aviso, o se apaga el sol (por falta de pago), o estrenan películas para sacarle billetico a la cosa ... o que es lo que va a pasar mañana. Póngánse de acuerdo, que ésto es como importante. Es que voy a pagar la tarjeta de crédito y francamente preferiría gastarme esa platica en algo mas productivo, antes de que se acabe ésto. Por si acaso haré un backup general, no se para qué. Si se acaba el mundo, supongo que incluirá los backups.

Y si se trata del nacimiento del anticristo me gustaría que tuviera la delicadeza de avisar cuánto se va a demorar en acabar con el mundo, para uno cuadrar la agenda, ustedes saben..... porque dudo que recién nacido pueda. Incluso el de Charmed necesitaba su tiempito.... Pero me ataca una duda: si el anticristo es, como su nombre lo indica ... anti-cristo ... ¿que pasa con los ateos, musulmanes y demás manes?. Ahí hay algo que no me cuadra. ¿Será más de la misma superstición cristiana de toda la vida?

Aunque si es usted, apuesta lectora, de las que cree que hoy es el último día de su vida y siente la imperiosa e irreprimible necesidad de vivirlo de forma muy intensa y hacer todo lo que siempre quiso hacer para finalizar sus días sin frustraciones ... avise. Eso si, no podré sino decirle cosas al oído. Sumercé comprenderá. Igual si sus temores resultan fundados, nadie lo sabrá ;)
Locations of visitors to this page