Skip to main content.

Archives

This is the archive for April 2006

Tuesday, April 25, 2006

La Ecuación

Como sabrán, (o recién se enteran) estudié por cerca de (o más de) una década Ingeniería. Varias de ellas pero sólo me dán el crédito por una de ellas. Pero éso es otro cuento, la idea es que soy ingeniero y tanto tiempo metido en esa vaina si me alcanzó a tostar el cerebro, - o ya estaba así - y soy muy analítico y racional. Aunque nunca fui EL estudiante, el ver varias materías más (en algunos casos muchas más) de una vez hizo que algo se me quedara grabado en el chip. Y si hay algo que le meten a uno en el chip es esa vaina de pretender explicar todo con ecuaciones es algo que nos inculcan en todas las materias, desde cuando nos pretenden vender la idea que demostrar el teorema de nosequienputas es "divertido" o que nos tenemos que comer el cuento que las paralelas se encuentran en el infinito, como muy elocuentemente lo explica j en los comentarios de ése post. A medida que avanzan las materias vienen fórmulas más complejas, con números imaginarios, constantes universales, teorías de la relatividad y otro poco de vainas que en la vida real no sirven para un carajo, (de pronto para llenar crucigramas) pero en la del estudiante sí sirven: para que muchos deserten (o los boten) y a otros se nos forme un forma de pensar y de resolver problemas... algo ñoña la cosa, pero funciona a la larga. Eso creo.

En fin, entonces se acostumbra uno a ver ecuaciones y hasta con el tiempo a inventarlas, como un vehículo para explicar fenómenos reales. La materia más inmunda de mi carrera y que me marcó intenta hacer aproximaciones de la vida real con la probabilidad y estadística, un cóctel perfectamente letal llamado procesos estocásticos. Y si uno viviera inmerso en ese imaginario del ingeniero pensaría que podría explicarlo todo con ecuaciones o modelos matemáticos. El que me dictó esa materia si que vive armando modelos en su cabeza todo el día. Eso es ñoñez pura. No kidding, él sólo piensa en términos de modelos estocásticos.

Y uno empieza a definir las variables cuando quiere resolver la incógnita. En éste caso se trata de cúanto tiempo hay que esperar para establecer una relación con alguien que acaba de terminar otra relación. Es decir, cuánto hay que esperar para echarle los perros a la que siempre le ha gustado y ha terminado con el novio, (hecho que uno esperaba con impaciencia) y salir victorioso. La experiencia me ha dicho que por cuestiones de salud (la propia) se hace necesario encontrar la solución a éste enigma de la humanidad. Y donde la resuelva, la madre si no me dan el Nóbel.

Entonces uno empieza a pensar en las variables.

n= tiempo (en meses) que duró/lleva la relación
l= Nivel de enamoramiento visible en la susodicha por el bobazo del novio.
d= Nivel de enamoramiento declarado por la susodicha por el bobazo del novio.
vlbat= (Vuelve la muy burra al trigo) Número de veces que han terminado y vuelto.
p= Período por el que han vuelto (en caso de que r>0)
q= base de la raiz (si la vieja estaba cuadrada, q=2, pero si sostenía un triángulo amoroso la raíz es cúbica, q=3 ... y así sucesivamente)
ψ= coeficiente de kuernelius: Número de cuernos durante la relación, la m indica por el macho de la relación
ς= El mismo coeficiente, pero por la fémina
f= número de veces en que el exnovio aparece mencionado en una conversación. (unidades: veces/conversación)
c=La constante de Comcel. Número de veces que la ha llamado y ella ha dejado que la llamada se pierda.
hp=potencia a la cual debe elevarse la constante c de comcel en caso de que no le devuelva la llamada. (# veces que se la ha hecho)
Ϭ=Constante escatológica
r=tiempo mínimo (en meses) en que usted pretende obtener resultados positivos con la susodicha.
s=tiempo máximo (en meses) en que usted pretende obtener resultados positivos con la susodicha.
a=Autoestima de la susodicha, de acuerdo con la tabla publicada por el instituto Prozac.

Haciendo un concienzudo análisis de las correlaciones entre las variables, y tomando el teorema del arte de confundir (explicado en su manual), los estudios sobre la química divulgados por el profesor Von PapasdePollo (desaparecidos luego de un incendio en las instalaciones del instituto), las constantes universales de la organización mundial de la mujer, así como aplicando algo de Freud y Tanqueray, saldría algo más o menos así como:
la formula
Los señores de bata blanca de la academia de la ciencia en Oslo me trataron de explicar que no se qué brutalidades había en la fórmulas y que las unidades daban en meses/cuernos-hora al cubo, a lo que repliqué explicando que por algo ví cálculo como 10 veces en la Universidad, y que el tiempo, junto con el frío era un estado mental. Todo parece indicar que la cochina realidad es que no habrá fórmula capaz de hallar ésta incógnita. Ése nobel se perdió... es que al igual que con lo que ellas quieren nadie sabe los valores de las variables. Así como la mujer ideal, es éso: ideal. Pero no existe.... y de existir estaría en brazos de un atarbán que le casca día de por medio, cuando no le está con la mejor amiga (de lla) o en su defecto su hermana (de ella).

Por desgracia (o fortuna?) ésto de las relaciones no es ciencia exacta y depende casí que exclusivamente de dos vainas: La química y la actitud. El resto es pura mierda.

Monday, April 17, 2006

Cuando sea grande quiero ser bombero

Hace un par de semanas por aquellos milagros de la interné hablaba con ellasola y de la conversación surgió una apuesta .... la cual perdí. Apostamos a que el que perdiera debía escribir un post sobre lo que el otro dijera ... y así fué. Literalmente dijo: "mi penitencia es que en un plazo no mayor a 8 dias, desde hoy, osea que tiene hasta el proximo lunes ud haga un post con una descripcion POMENORIZADA, tanto fisica como mental de como seria la mujer que seria la mamá de sus hijos".

Se le perdonan los errores tipográficos y ortográficos por aquello de que era un conversación informal que llaman.

Bueno, llevo una semana pensando en el asunto ... no es una tarea fácil la que me han impuesto. Se dá un bosquejo en éste post, y seguramente en muchos otros hay pistas ... pero describir pormenorizadamente (¿esa palabra existe?) mi ideal de mujer está de para arriba. Valga aclarar que es un ideal ... es como cuando uno decía a los 6 años: "Cuando sea grande quiero ser bombero". Pues si: "Cuando sea grande quiero una mujer así". La aclaración la hago antes de que me empiecen a "vaciar" y a dar sermones porque "usted idealiza mucho" o "no la va a encontrar nunca" o frases más profundas de "Es amor y el cosmos conspirarán y obtendrá lo que nunca esperaba cuando menos lo buscaba". Y puede que tengan razón ... no es que mi mujer ideal deba cumplir el 100% de las características (pero que valen, valen ... no nos hagamos tarugos), no es una camisa de fuerza, pero como soñar no cuesta nada ... yo me tomo la libertad de soñar. Ahí perdonarán.

Como infiero que a pocos les interesará saber todo ése poco de intimidades no les quito más tiempo ... y si el voyeurismo le gana, haga click en "El Post sigue aquí"

Sunday, April 09, 2006

Google no sabe guardar secretos

Un día de Octubre ví en un blog una foto muy real con un aviso. Me gustó mucho el efecto y quise saber si era real o generado. No tuve respuesta.

De nuevo allá, luego de haber visto más de esos mismos avisos ... volví a preguntar ... y la respuesta recibida me motivó. No fue sino preguntarle de buena forma a google, y el muy querido y muy formal me contestó. Llegué a éste sitio (que por cierto tiene ésta licencia creative commons) que me llevó a letterjames ... y listo el pollo. He aquí el resultado de mi búsqueda:
In your face vopa
Otros sitios donde pueden generar sus propios graffitis ... hay de todo: desde avisos callejeros hasta notas de suicidio ... muy entretenida la cosa y es una útil herramienta al servicio de todos. Un ejemplo

El más completo listado: http://generatorblog.blogspot.com/
Y otro lleno de generadores: http://www.customsigngenerator.com/generator.htm
http://customsigngenerator.com/
http://atom.smasher.org/graffiti/
http://www.graffiticreator.net/
http://www.graffitigen.com/

No, no era difícil de encontrar ... sólo que no tenía razones para usar un generador de ésos. Hasta hoy ;)

Quise completar la idea con un video de un este sketch de Saturday Night Live. Que pesar no haberlo conseguido, si alguien lo encuentra (el sketch) se le agradecería.
Locations of visitors to this page