Skip to main content.

Archives

This is the archive for October 2005

Monday, October 31, 2005

¿Qué nos pasa?

Me llega este correo hoy... (por cierto, de nuevo!)
Gracias a devianart.com y a angelique
"CUIDADO CUANDO SALGAN A RUMBEAR !!!!
El pasado 17 de septiembre un joven bogotano, decidió un sábado en la noche salir a un bar en chia con sus amigos. al parecer se estaban divirtiendo bastante, el ya estaba un poco tomado. Una niña muy linda, que conoció en el bar parecía que le gustaba y ella lo invitó a ir a su casa a "seguirla". Obviamente le aceptó y decidió ir con ella.
Fueron a un apartamento en el barrio Toberin, donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga no se sabe aun cual. Lo unico que Daniel recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño totalmente cubierto en hielo Todavía sintió efectos de la droga y la cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolia mucho la espalda. En la pared encontro una aviso con pintura de labios que decia "llame al hospital porque le quedan menos de dos horas de vida, y gracias..." al mirar a su alrededor encontro un teléfono cercano, así que llamó inmediatamente.

Le explicó a la persona encargada de urgencias de la eps la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado, que le dolia mucho la espalda y que habia encontrado una nota, que por eso estaba llamando.

La niña le aconsejó que se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observo aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisará la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras de alrededor 15 cms en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina y que ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia.

Desgraciadamente, después de que lo examinaron en la clinica descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro.

La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas, son anestesicos en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso.

Actualmente, esta persona esta en la clinica, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón de un donente compatible.

No se imaginan la nueva mafia de crimen organizado que tiene como objetivo, el vender organos, venden corneas, pulmones, riñones y hasta ojos, todos entre los 5.000 y 100.000 dolares dependiendo del organo.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE LES SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE DANIEL CAMILO PEÑARANDA, UN JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SABANA QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS NECESITARA DE UN APARATO PARA QUE LE DE VIDA------

GRACIAS.
AGENTE DE CALLCENTER (ATENCION AL USUARIO)
SALUDCOOP EPS "


¿¿¿Que nos pasa???
No, no voy a decir que que le pasa a la humanidad, agobiada y doliente que permite que el hombre haya llegado a esos extremos tan miserables. Ni voy a reenviar este mensaje ... Todo lo contrario .. ¿Qué les pasa a los que reenvian esta basura ... no tienen malicia?

Primero: Esto es una muy conocida y antigua leyenda urbana.
Segundo: Es una leyenda urbana convertida en hoax.
hoax: Dícese del mensaje reenviado por correo electrónico, con datos aparentemente reales, con historias aparentemente reales, que buscan despertar la solidaridad. La gente se alarma, cree que reenviar hará algo (si lo hace, ya les explico qué) y en minutos se esparce más rápido que la tan de moda gripa aviar. De hecho son considerados como virus por las casas que hacen los antivirus.
Hoax
Definition: An act, document or artifact intended to deceive or defraud.
Example: The faked discovery of "Piltdown Man" in England, supposedly the fossilized remains of an ape-like ancestor of humans, is considered one of the greatest scientific hoaxes of the twentieth century.

Spam: Si, ese que tanto putean ... pues es gracias a sus cadenitas ... ellas eventualmente llegan de vuelta a los que las crean, "jinchas" de correos. Ellos ni cortos ni perezosos copian esos correos, los venden a los spammers y tenga! Reciben a vuelta de correo técnicas de alargamiento del pene, reducción de panza, hasta ventas por catálogo de ropa interior para "tallas grandes".
Tercero: Si todo fuera cierto ... ustedes creen que un criminal colombiano tendría la decencia de gastarse el labial en escribir mensajitos maricones, en llenar un tina de hielo (a todas estas cuantos apartamentos en toberín tendrán bañera?) y que interés tendría en que se salvaran las víctimas? Y que baño tiene teléfono incorporado? O le dejaron un celular, cargadito y con una tarjeta prepago porsiaca? NOOO! Aquí los descuartizan, los desaparecen y nunca se sabría el cuento! Además no solo les quitarían los riñones sino corazón, pulmón, bofe, punta de anca y hasta la piel y los huesos! (aprovechamiento de los recursos, cero emisiones que llaman) Razones de más para convencerse de que esto no es más que un cuento. Es como pensar que aquí se roban un carro para quitarle el radio y después llaman al dueño para decirle... "venga por su carro, ya le robamos el radio, no lo necesitamos más. La dirección del taller donde lo tenemos es ... fresco que aquí pagamos el tapsi, y en todo caso esculpe"
Cuarto: Acaso no somos los colombianos los más sagaces, vivos, avispados y flechas del mundo entero? Y entonces cómo es que se tragan ese cuento tan reforzado? Que falta de Colombianidad de por Dios.

A los incrédulos (no faltan)
- El que conozca a "notengoriñones" Daniel Camilo Peñaranda, que tire la primera piedra. Y que bueno que el cuento corresponde a nuestra ciudad ... para que alguien que estudie en la Sabana Comunicación social, vaya a la facultad y pregunte. A ver que razón nos trae.
- La segunda piedra que la tire el que sea que siga creyendo en los marcianos después de ver estos links: (que a todas estas podrían verificar estas páginas antes de comerse el cuento de que Bill Gates va a regalar su fortuna, o que nokia regala celulares, o que hay una niña con cancer, o gatos embotellados, etc)
http://www.unos.org/news/newsDetail.asp?id=197
http://www.nonprofit.net/hoax/catalog/Kidney_Theft/organ_theft.htm
http://www.nonprofit.net/hoax/catalog/Kidney_Theft/transpla.html
http://www.nonprofit.net/hoax/catalog/Kidney_Theft/organ_theft2.htm
http://www.hoax-slayer.com/kidney-stealing-hoax.html
http://www.snopes.com/horrors/robbery/kidney.htm
http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa062997.htm
http://www.lostparadise.com/hoaxes.html
http://virusbusters.itcs.umich.edu/hoaxes/kidney.html
http://www.bellaonline.com/articles/art1969.asp
http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/kidneys/
http://www.fraudbureau.com/articles/misc/article1.html
http://www.kidney.org/professionals/journals/pdf/RL_Su03_NetNotes.pdf

http://vil.mcafee.com/hoax.asp
http://www.museumofhoaxes.com/
http://www.symantec.com/avcenter/hoax.html
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=345625

De por Dios... cuando nos convenceremos de que el 99.9999% de los emails en cadena que recibimos son para que nuestra dirección caiga en manos de spammers, para mandarnos más y mas spam? Diez años de internet y nada que aprendemos? Aprenden, a mi no me monten a ese bus no joda! Y que me quiten un riñón donde este cuento sea cierto! Los dos que carajo, estoy botado! Y eso que los míos deben valer como US$100.000 porque mi tipo de sangre en B Negativo, el 7 por mil de la población! Y está bien cuidadito, único propietario, por cierto.

Si hace click en "Read More" verá unos consejitos muy bonitos, tomados de aquí

------Actualización Nov 11 de 2005-------
Un corresponsal me hizo llegar este correo. Se trata de un boletín interno de la Universidad de La Sabana (Creativo y original el nombre: Noticias Sabana), con el siguiente texto:
---------- Forwarded Message -----------
From: "Noticias Sabana"
To:
Sent: Tue, 8 Nov 2005 15:07:16 -0500
Subject: Las noticias del día

Facultad de Comunicación Social

Comunicado oficial sobre falsa información por correo electrónico
Daniel Camilo Peñaranda no es estudiante de la Universidad de La Sabana

En días pasados comenzó a circular un correo electrónico en el que se narra la historia de un joven llamado Daniel Camilo Peñaranda, quien, producto del engaño, es víctima de traficantes de órganos. En el correo se menciona que al joven le fueron extraídos sus dos riñones, que se encuentra en estado de salud crítico en una clínica de Bogotá y que es estudiante de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana.

Al respecto, la Facultad de Comunicación Social informa que Daniel Camilo Peñaranda no es estudiante de la Facultad ni de la Universidad de La Sabana. Tampoco figura en los registros de la Institución como egresado ni como estudiante retirado.

La Facultad y la Universidad rechazan este tipo de mensajes erróneos que generan confusión en la opinión pública.
----------------------------------------
Aún pienso que ellos deberían publicarlo en la página, pero bueno, ellos verán como manejarán los cientos de visitas que deben recibir en su página buscando información oficial que desmienta el correo. Si creen que enviando un boletín interno hacen algo, allá ellos.

Thursday, October 20, 2005

Momentos inolvidables de la televisión Colombiana

Tranquilos, no volveré a hacer reportes diarios de realities. No por ahora, no veo ninguno de los que están dando... pero hoy pasé por accidente por RCN (de hecho fue hace unos diez minutos) y pues fue imposible contenerse.
Vuelo Bogotá-Cartagena vía Aerorepública: $360.000*
Entusiasmo!
Cámara digital china de 0.05 Megapíxels: $40.000
Y las palmas!
Que Farina o como se llame la reguetonista estrella de factorX ponga a cantar a los pasajeros de una avión comercial cubriendo una ruta regional como si fueran en una vulgar flota ... eso no puede tener precio!**
La estrella del momento... el fin está cerca, la madre si no!
Eso si: consecuente ella. Nunca dejará sus raíces.
Ni más faltaba, por cierto.

*Ni idea de cuanto valdrá eso, al mar no voy desde el siglo pasado.
** Y luego nos emputamos cuando nos califican de "banana republic".

Sunday, October 16, 2005

Apuntes fin de semana

- Había gente hasta repetida en rock al parque. Muy buena organización, por cierto. La requisa si fue una farsa, aunque creemos que lo hacen "SM". Eso habla bien de spitfire y de mí, por supuesto.
- Ni el agua ni el frío espantan a los metaleros. Bueno, las EPS estarán bien congestionadas el Martes, 8AM.
- Si, la gente se enferma sólo en horario laboral, que casualidad.
- Hablando de metaleros, se comprueba que no necesita ser bonita/o para declararse como tal. Es más, según parece es requisito.
- No se para qué piden legalizar la droga, no creo que haga falta ... por lo visto se consigue muy fácil y a todas estas yo creo que se la acabaron ayer. Por cierto, que pendejada meterse la que drogada para no acordarse de nada y estar en el estado tan absolutamente triste de un mechudo a la salida: nadando en un charco/barrial sin poderse tener en pié. Las apuestas apuntaban a que amanecía en un hospital, porque no se veía cómo iba a llegar a algún sitio a salvo por sus propios medios.
- Nunca supe quien se murió, pero el luto era riguroso. Hasta mal me sentí por no observar tan estricto código de vestimenta.
- La prueba de que el rebusque es el motor de la economía: "ponchos plásticos, $1.000". Resultó ser una muy bien vendida bolsa de basura. Compré la bolsa de basura más cara de mi vida. Igual cumplió su misión.
- Nos reímos mucho con spitfire del cantante de Neurosis. Candidato número uno para un comercial de Halls. Pobrecito, la laringitis lo debía estar matando.
- Apocalyptica en Bogotá: simplemente del putas.
- Primera vez en mucho tiempo que hubiera querido medir unos 10 cms más. No ví un jopo. Mejor aún: sólo veía jopos, nucas ... del escenario: cuando tenía suerte veía las luces. Y ví un mechudo por unos gloriosos 10 segundos ... igual se disfrutó. Menos mal estábamos al lado de una pantalla de video, pero no es lo mismo. Si alguien grabó algo de canal capital, se le agradece si levanta la mano.
- Bueno el cóctel previo al juego DILTV vs PFC, con la presencia de sus más brillantes estrellas. Y luego que no digan que no somos gente muy organizada ... ah, y también sirvió de fiesta de cumpleaños de don winter. Cumple el Lunes, pero com o Él leerá esto el Martes, pues feliz cumpleaños por anticipado / atrasado. Y que gracias a la siempre atenta anfitriona.
- Gracias a Bavaria por Brava. It simply rocks. Y que conste en el acta que SABMiller no tiene velas en ese entierro.
- PorNo rocks.
- DILTV rocks.
- 3AM taxista a 140 por la 30. Me pregunto cual era el hijueputa afán.
- Lo que me recuerda que el cantante de Ataque en contra (por cierto amigo cercano de ésta niña) en cada frase incluye tan sonora palabra. Algo así como "A ver hijueputas que pasó con la licuadora partida de hijueputas". Y los otros hasta caso le hacen: esa es la actitud.
- Y Montoya es digna representación de la Colombianidad. Que tipo para ser de malas oiga, es que "solo a un Colombiano se le levanta un pedazo de pista para joderle el carro", parafraseando la publicidad de Bancolombia. Aunque ya no faltan los que dicen que "mi Dios no castiga ni con palo ni con rejo". Si eso fuera cierto a Schumacher ya lo hubiera partido un rayo hace rato. Es de malas aunque a ratos se ayuda, para qué.
- Alonso me podrá caer un poco gordo pero hay que reconocerle que es un putas.

Thursday, October 13, 2005

Comentario convertido en corto post

Es tanto lo que se habla de la eliminación de Colombia para el mundial de Alemania que es inevitable no escribir algo, así sea corto, sobre eso. Como hincha es doloroso ver que otra vez se va a llenar el álbum de panini simplemente por seguir la tradición, y sin la motivación de pegar la monita de Ángel o el que sea. Y ver que equipos tanto o más malos (peores) que el nuestro, como Uruguay, que si van a estar en la cita mundialista.

Afortunados nosotros los que vivimos el gol de Rincón a Alemania, puteamos a Higuita por ponerse a hacer maricadas contra Camerún, lloramos con el 5-0 y sufrimos para que Inglaterra no nos metiera más en francia. Porque antes de eso el recuerdo más cercano era de nuestros padres, muy jóvenes ellos ... del 4-4 contra Rusia.

Pues si: tal parece que nuestros hijos sabrán de las hazañas de Colombia en los mundiales a traves de nosotros, sus padres, así como supimos de "la araña negra".

Es el ciclo de la vida, eso dice la canción de "El rey león"

Monday, October 03, 2005

Colombiano: Guarda/saca tu maicena parte 2 - Concurso al final del post.

Siguiendo el profundo análisis realizado antes del partido contra Uruguay por las eliminatorias al mundial, y atendiendo los clamores públicos por su actualización dada la precaria situación actual cortesía de Zalayeta con el gentil auspicio de Iván Ramiro, miraremos los posibles escenarios y que esperanzas hay de clasificar y pegar la monita de la "champeta velasquez" en el álbum de Panini, hecho que me parecería francamente bochornoso. Con razón en otros lados piensan que todos somos así de feos, y por algo no somos un destino turístico de primera línea. Igual es preferible pegar la mona de la cachaza hernandez (y si nos convocan, la monita del surfercalavera, la de jacktrión o la de mal ladrón) a pegar una de Zalayeta o una (otra vez) de Recoba.

Como ya no quedan sino dos fechas las cosas están fáciles. O sea: lo de hacer cuentas alegres. Por cierto, de los 11 escenarios publicados en el post antes mencionado no acerté uno solo, confirmando lo poco profesional y confiable que era mi análisis, por lo tanto no demoran en llamarme de Caracol / RCN, ya que allá sólo reciben incompetentes. Empezaré a inventarcionarme un jerga con un vocabulario bien rebuscacionista, no sea que desapruebe enfática y sostenidamente el exámen oral, no sea que el médico y el profesor de turno asesorados por la academia (nunca dicen cual), me rechacen. Si me preguntan, por ejemplo, que dónde queda el andaribel o la ubicación de la cabecera del área, me rajan. Por lo que entiendo de las narraciones de Don William la cabecera del área vá desde el punto del penal del equipo A, hasta el punto penal del equipo B.

Si usted es muy flojo: un pequeño resumen. Si Colombia gana los dos partidos lo único que lo eliminaría sería que Uruguay ganara sus dos partidos y que Paraguay le ganara a Venezuela. Eso es bueno, pero primero hay que ganarle a Chile y a Paraguay. Ya para el resto de posibilidades si le tocó mirar una por una.

Hay dos clasificados: Argentina y Brasil. Y dos eliminados: Bolivia y Perú. Quedan 6 países con el sueño de 3 cupos, así que no tomaré en cuenta los partidos clasificado vs eliminado porque ni quitan ni ponen. En la primera fecha hay dos juegos irrelevantes: Argentina - Perú y Bolivia - Brasil. En la segunda Perú - Bolivia ... eso ni para qué lo juegan.
Entonces son tres partidos para la primera y cuatro para la segunda.
Primera:
Colombia- Chile
Ecuador-Uruguay
Venezuela-Paraguay
Y en la segunda:
Brasil-Venezuela(si, Venezuela tiene opciones, quien lo creyera)
Chile-Ecuador
Paraguay-Colombia
El muy poco gratamente recordado Uruguay-Argentina

Recuerden que si hay empate en puntos ya no se miran lo goles (Murphy: porque en goles esta vez estamos volando) sino los partidos entre los empatados.
Veamos los escenarios si hay empate en puntos entre:
Equipo1-Equipo 2=Gana
Colombia-Ecuador=Gana Colombia
Colombia-Paraguay=Depende del resultado en Paraguay
Colombia-Uruguay=Gana Colombia
Colombia-Chile=Depende del resultado en Colombia
Colombia-Venezuela=Gana Venezuela
Ecuador-Paraguay=Gana Ecuador
Ecuador-Uruguay=Depende del resultado en Quito
Ecuador-Chile=Depende del resultado en Chile
Ecuador-Venezuela=Gana Ecuador a menos que en los dos partidos se pierda la diferencia de 8 goles que le lleva ecuador a venezuela
Paraguay-Uruguay=Gana Paraguay
Paraguay-Chile=Gana Paraguay
Paraguay-Venezuela=depende del resultado en Venezuela
Uruguay-Chile=Gana Uruguay
Uruguay-Venezuela=Gana Venezuela
Chile-Venezuela=Gana Chile

Son 27 combinaciones posibles, así que el post será laaargo y mamón para muchos.

Escenario 1: Los locales ganan en la primera
Las cosas quedarían así:
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC AVE PT
Argentina 17 10 4 3 28 16 12 34
Brasil 17 9 6 2 32 16 16 33
Ecuador 17 9 2 6 24 19 5 29
Paraguay 17 7 4 6 22 23 -1 25
Colombia 17 6 5 6 23 15 8 23
Venezuela 17 6 3 8 21 24 -3 21
Uruguay 17 5 6 6 22 29 -7 21
Chile 17 5 5 7 17 22 -5 20

Al ganar los locales queda eliminado Chile de una, y clasificado Ecuador, dejando cuatro equipos peleando dos cupos.
Creánlo: Si Venezuela gana su último partido en un milagroso juego (es contra Brasil , y en Brasil, no?) y Colombia empata con Paraguay, sin importar lo que arregle Uruguay con Argentina ... pasa Venezuela. Eso era el escenario 1a.
1b: Colombia gana a Paraguay: Quedamos de cuartos y no nos toca parir koalas contra Australia. Y mejor aún: sin depender de ningún otro resultado en la última fecha. Lo dicho, me van a contratar en Caracol por hacer cuentas alegres. Así que nos conviene que Venezuela gane de local en la primera fecha. Saca tu maicena, que después del partido la venden al triple de su valor. Es más, el empate nos deja quintos a menos que Venezuela gane. Hasta perder serviría, eso si, que ni Venezuela ni Uruguay ganen.
1c. Lo único que clasifica a Uruguay donde pierda con Ecuador, es ganarle a Argentina (se da por descontado que ganan), PERO necesita que Colombia pierda con Paraguay, Y que Venezuela no le gane a Brasil. O sea que Uruguay va a hacer lo que sea por no perder con Ecuador. LO QUE SEA.

Veamos los otros 26 escenarios: (hacer click en "view more")
Locations of visitors to this page