Skip to main content.

Archives

This is the archive for June 2005

Wednesday, June 29, 2005

13 de Septiembre de 2008

Un señor Brasileño que dice tener premoniciones (afirma haber predicho el incendio en el supermercado de Paraguay, las torres gemelas, el tsunami, el ataque de USA a Afganistán e Irak, entre otras muchas cosas) dijo que el 13 de Septiembre de 2008 habrá un terremoto el hijuemadre en la China, con un millón de chinos menos. Dice que va a haber una catástrofe nuclear en la Casa Blanca, pero no dijo la fecha ... Que el 12 de Diciembre de 2007 va a haber una catástrofe mundial, por lo del calentamiento global. Que en el 2043 se acaba esta vaina, por lo menos el 30% de la población del mundo harán una fila al mejor estilo del DAS donde San Pedro.
El tipín dice haber tenido 86.000 premoniciones en 45 años de vida. Eso dá más de 3 premoniciones por día de vida. De qué vivirá?
Si en el 2007 todavía existe este blog, pues que conste en el acta:
¡¡¡SE LOS DIJE!!!

Monday, June 27, 2005

Nueva especie: Traquetomilitar

Advertencia: Este post contiene fútbol. Leer en compañía de alguien responsable.
- CSI los Domingos a la 1PM?????? Duro de matar a las 3PM???. Para qué carajos es el CNTV, para poner el avisito de "edúcate en lides criminales con un adulto responsable"?

- El Viernes estuve en "El parque". Primero. ¿Cúal?. ¡Como si fuera el único juemadre! Pero tal parece .... de puritica verdad pensé que estaban regalando algo ... ¡que gentío tan madre! Pero ver niños columpiándose, y padres paseando en coche sus bebés a las 8PM???????? Es lo más aberrante que he visto. Usted pasearía su bebé de 6 meses a las 8PM por un parque diferente a éste en Bogotá? ¿Acaso hace menos frío allá?
Bueno, casi tan aberrante como la inmensa cantidad de "guachimanes" que filtran la entrada a este espacio público. De vainas me dejaron pasar ola!

- A propósito de las casi 4 horas que pasé en la terraza de tan prestigioso lugar capitalino. Eso si pa' que pero el "casting" estuvo bueno, excepto un grupillo de unas 5 costeñas de esas "chupasangre", -de las que les dan un dedo y cogen todo el brazo- que se hizo en la mesa de al lado. Lo destacable: ¡¡¡Welcome back traquetolandia!!! Se llegaron a contabilizar 5 personajes diferentes (a diferentes horas) en carros que valen más de lo que me hemos ganado usted y yo en toda nuestra vida laboral mi querido lector, con pintas medio estrafalarias pero guardando bajo perfil. Bajo no significa que no exhiban sus jugueticos alemanes dándole tres vueltas al parque, no?. Una amiga estuvo en azul el fin de semana pasado y pailas ... esa noche el que no era traqueto era dealer. No se, pero yo creo que hay que inventarse una nueva palabra para estos personajes ... propongo traquetomilitar.

- Holanda, España, Colombia y China pasaron la primera ronda del mundial juvenil sub-20 ganando los tres primeros partidos con contundencia y facilidad. Ninguno de ellos llegó a las semifinales. Conclusión: "No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar"
- Por estos días me están cayendo peor que nunca los Argentinos. Partida de arrogantes. Los comentaristas de Fox son los seres más parcializados del planeta, todo lo que hagan los demás es suerte, lo de ellos es todo bueno y producto de su sapiencia y genialidad. Cuando les hacen gol, no los cantan. Eso le quedan bien a Telefé, a TV Chacarita .. pero a un canal que como Fox llega a toda América? No. Todo lo del pobre es robado. En los resúmenes de campeonatos pasados pasan los goles marcados por sus equipos, pero no los recibidos.

Hacen lo que se les da la gana en sus estadios y no pasa nada, pero cae una naranja en Tangamandapio y a esos si los (nos) sancionan de por vida! Amañan partidos (Argentina-Uruguay 2001), "envenenan" rivales (Argentina-Brasil 1990), juegan dopados (Italia 90, USa 94), lo reconocen públicamente, y que pasa? Nada. Hacen desplantes y "shows" como los de la final de la libertadores en Manizales, la Copa América del 2001, el River-Boca del 2004 en la libertadores (con aruñada de cara a Abondancieri y todo), o la reciente contra las Chivas de Guadalajara .. y que pasa? Nada. En los últimos minutos de los partidos que ven perdidos se dedican a lesionar rivales (planchazos criminales) o buscar expulsiones de sus rivales, pero si van ganando: al banderín de la esquina a dejar que pase el tiempo. Mañosos. Le enseñaron a toda latinoamérica sus habilidades histriónicas para simular faltas, inventar tiros libres (y hacer goles con la mano), y todo tipo de mañas para perder tiempo, pero se ponen bravos donde alguien más lo haga. Lo dicho: Cada día me caen peor los Argentinos. (sin generalizar: sólo todo lo que tenga que ver con fútbol Argentino). Y peor aún: por más fuerza que haga nada que los sacan. Semifinalistas en Holanda, finalistas en Alemania. Hijuemíchicas.
- Esa arrogancia Argentina tiene algo positivo: Les hace exigirse tanto por querer ser los mejores, que sacan fuerzas de su orgullo de donde no la hay, y hacen goles en el último suspiro. ¿Podríamos volvernos un poquito más como ellos por favor? (Ya al menos nuestras barras (¿pandillas?) "aguantan" con su acento).

Friday, June 24, 2005

Amor es...

(para que el lector desprevenido pueda poner las cosas en contexto, a la derecha hay un cuadrito que dice "search". Introduzca la palabra "LGAA" y lea en orden cronológico. Este post se hace a pedido de sicoactiva, ante su comentario
Amor es...

  • Amor es ... quedarse en su stand de lámparas de guadua una hora sólo para conseguir su teléfono
  • Amor es ... correr para llegar por otro extremo e inventar una excusa para hablarle a esa nueva desconocida.
  • Amor es ... recordar lo que ella vestía el día que nos conocimos.
  • Amor es ... tener siempre en el morral un brownie para ella.
  • Amor es ... aguantarse la tentación de comerse el brownie. Así dure dos semanas en el morral.
  • Amor es ... durar dos años en decirle que me gusta (Más que amor es pendejada)
  • Amor es ... venderle la memoria para su cámara "al costo". Y no cobrársela.
  • Amor es ... no haber pagado el celular, y tenerlo cortado por varios días por haber comprado dicha memoria.
  • Amor es ... estar 24h/7d disponible para ella.
  • Amor es ... hacerse amigo de su huraño gato sólo por impresionarla.
  • Amor es ... ser comprensivo cuando te deja metido con las boletas que se compraron hace un mes.
  • Amor es ... pasar una noche entera junto a ella sin dormir , abriendo huecos a hojas, sólo acompañándola y evitando que la venza el sueño.
  • Amor es ... prestarle mi morral favorito para que se lo lleve a su viaje a Europa.
  • Amor es ... sacar el pase, así no me guste manejar.
  • Amor es ... dejar el computador encendido por meses, solo para bajarle la música que a ella le gusta
  • Amor es ... bajar el pagemaker, sólo para hacerle un "booklet" decente para las letras de los CDs antes mencionados.
  • Amor es ... aprender a usar el pagemaker en una hora.
  • Amor es ... durar todo un día haciendo los berracos libritos.
  • Amor es ... pedalear hasta la fábrica de los brownies el día de su cumpleaños, porque los que yo quería darle estaban agotados.
  • Amor es ... convencer al empleado de la fábrica de que fabrique unos para mí, porque allá tampoco habían.
  • Amor es ... comprar cartuchos para la impresora, sólo para imprimir los labels de su regalo de cumpleaños.
  • Amor es ... dejar que "endose" mi torta de cumpleaños a su madre (la de ella), sin que ella (su madre, la de ella) lo supiera.
  • Amor es ... darlo todo sin esperar nada a cambio.
  • Amor es ... ofrecerse a cuidar su gato para evitar que lo encierren en una guardería de gatos una semana.
  • Amor es ... nunca considerar siquiera mencionarle esta lista.
  • Amor es ... estar dispuesto a acudir en su ayuda, sin importar el clima, la hora o el día. O lo que tenga que hacer.
  • Amor es ... durar dos horas buscando la imágen que acompaña este post.
  • Amor es ... reanudar contactos, y crear nuevos en "las uropas", sólo para que ella tenga a donde llegar en su viaje sin que le cueste nada.
  • Amor es ... hacerse una herida en la frente por bajar un durazno, específicamente bajado para ella.
  • Amor es ... montar en bus sólo para encontrarse con ella.
  • Amor es ... pensar en ella al menos una vez al día.
  • Amor es ... siempre tener algo gracioso para decirle, sólo para hacerla sonreir.
  • Amor es ... aceptar que le guste fumar.
  • Amor es ... no recordar las otras mil cosas que he hecho por ella.
  • Amor es ... Esperar su regreso de su viaje dentro de un mes
  • Amor es ... creer, muy a pesar de la pobre respuesta a lo anteriormente mencionado, que aún tengo alguna oportunidad. Guardar una débil y remota esperanza.

¿O no es amor sino tan sólo una traga maluca?

*: Para los nacidos en los 80s: "Amor es..." era una "tira cómica" y un álbum de "monas" (caramelos, pegatinas, figuritas) de finales de los 70s, con unos muñequitos en bola con frasecitas cursis. Dicen las malas lenguas que era patrocinado por Michael Jackson (por lo de los niños en bola). Incluso ni eran autoadhesivas las "monas", había que pegarlas con goma!
Imagen tomada de los dueños de los derechos, donde por cierto hay más información sobre los muñecos. Juemadre el trabajo que me dió encontrarla. Dos horas!!!

Wednesday, June 22, 2005

Patton 5 - Grandes corporaciones 0

Pues si, estamos triunfando.

Recuerdan mi pelea contra una gran multinacional? Por supuesto que no. Por eso les traigo el "flashback", en blanco y negro y todo.

Bueno, hoy tuve la audiencia de conciliación. Yo, un pobre don patton contra tres abogados encorbatados y el gerente general para Colombia de dicho monstruo multinacional. En mis tiempos decían: Tres contra uno le sacan el desayuno. Bueno, eran cuatro contra migo, y migo acababa de almorzar.

La señora de la SIC nos presenta (se nota el cambio cuando dice "y usted es don patton?"), y explica el objeto de la reunión. Me pone en la palestra cuando, sin previa anestesia (al menos un güaro ola!) me pide que exponga el caso. Como era tan enredado me explica que sólo es competencia de ellos la parte que tiene que ver con la calidad del producto. El servicio al cliente como que es tierra de nadie por lo que entendí. Explico mis problemas con el producto "en cuestión", ante un respetuoso silencio. Muy sabiamente no entran a discutir conmigo, pero tampoco me dan la razón. (Ni mas faltaba, darme la razón sería aceptar que están tumbando a media humanidad, literalmente!). Punto a punto aceptan que lo que yo digo es cierto, pero por razones de "calidad". Un ejemplo: "La impresora no imprime si no tiene amarillo, porque se busca garantizar que todas las impresiones sean perfectas". Del putas, pero si voy a imprimir en negro? Me jodí! (A eso no hubo respuesta). De ese corte fueron todas las respuestas a mis quejas. Se concluye que mi caso (que lo vi perdido cuando la señora "juez" preguntó si había acudido a la garantía) es un caso aislado, que lo que me pasa a mi de que me duren los cartuchos de color 100 copias (valga aclarar que sin usar color algunos en las 100 copias) me pasa a mi y al ratón pérez, (ah, y a "el coyote"), y que para no perder más tiempo y dinero (dice que los abogados y tiempo de ellos valen más que el reclamo mismo) lo mejor es aceptar a darme lo que pido: que me devuelvan lo que pagué por su tiesto de impresora y lo que pagué por los cartuchos que me duraron 100 hojas.
Una vez conciliamos la "sra juez" se va a hacer el acta para que la firmemos, proceso en el que se demora una hora (irónicamente por un problema de impresión). Hablamos de secretos bien guardados (pista: Nunca apaguen la impresora), de cuanto venden, de sus problemas de distribución, del contrabando, de sus problemas con el servicio al cliente, de su nómina ... hablan bien de Uribe: desde su punto de vista de empresarios destacan la reactivación económica y la generación de empleo y el creciemiento de sus empresas: 70% en el último año en el caso de la otra empresa que estaba involucrada en el caso. (lo cuento a modo anecdótico, favor abstenerse de comentarlo), se habla de política latinoamericana, de economía nacional ... en fin, hasta bueno se pasó.

Pero lo importante, la moraleja de la historia: Quejarse paga. (Bueno, quejarse donde es, ¿no?). No quedé satisfecho con su producto, me quejé, y aunque un poco lento ... lo logré: me devolverán lo que pagué.

Y eso, sumado a esa luna llena tan espectacular de hoy ... hicieron de hoy un buen día.

Y ya, eso era.

PS
y que gracias a mi asesora legal ... me sirvió de mucha su ayuda!

Sunday, June 19, 2005

Mal de muchos consuelo de tontos?

Cínicos, descarados y términos generales: personajes que hacen lo que sea por plata (ganar, ascender posiciones, poder, etc) hay en todos lados. Para el ejemplo un botón:
Jean Todt:
“Esta ha sido nuestra primera victoria y nuestro primer doblete de la temporada, obtenido eso sí en unas circunstancias muy inusuales. Hablando en términos pugilísticos, tanto Bridgestone como nosotros hemos ganado por KO técnico. Hemos asistido a una carrera muy reñida entre nuestros dos pilotos, si bien nuestro principal objetivo hoy era finalizar con ambos coches sin sufrir ningún problema, más allá de cual fuera la clasificación entre ellos. Estoy particularmente contento porque la de hoy es la victoria número 100 para un coche construido bajo la supervisión de Rory Byrne, lo que coincide también con la 80ª victoria de la Scuderia desde que trabajo aquí. Para Ferrari, ésta es una victoria importante, sobre todo porque ha llegado en un país que es nuestro mercado más importante. Ha sido muy gratificante ver tantos aficionados y pancartas de apoyo para nuestro equipo a pesar de nuestra situación actual. Estoy muy sorprendido por la situación que se ha vivido hoy, pero preferiría no comentar un tema que no me afecta directamente. Bridgestone está haciendo un trabajo extraordinario. Ahora restan diez carreras para la conclusión de la temporada y haremos todo lo posible, como siempre, para alcanzar nuestros objetivos. ”

que reñida competencia
Desde aquí mis saludos para Ferrari y la FIA:
BOOOOO
BOOOOOO

Curioso y sorprendente: el orden no importa

Ya les habrá llegado a muchos a través de las cadenas que llenan de mugre nuestros buzones ... pero me pareció muy curioso:

EL ODREN NO IPMOTRA
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRAEL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATEES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELOSIN POBRLEAMS.
ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA PORSI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN
TDOO.
PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA.

Thursday, June 16, 2005

¿Y por qué el día de hoy no es tema?

Ayer estuve mirando, y los Feeds a los que estoy suscrito ya suman 38. Juemadre vicio este de los blogs. Y hay que sumarle los disidentes del RSS, que son como 4. 42 en total.

Recuerdo hace como un mes que en muchos blogs se quejaban del puto clima, que qué llovedera, que qué frío, que qué mamera, que qué deprimente ...

Hoy hizo, posiblemente, el día más bonito de lo que vá del año en Bogotá. No se si haya tenido que ver que sustenté la hijuemadre tesis, que salí avante de casi todas las preguntas (30 minutos exactos de exposición, apenas 15 de preguntas pero duraron 45 minutos deliberando!! No entiendo). Por cierto, para los que no han pasado por eso aún: no le coman a la sustentación. Es un nombrecito pendejo que le ponen para darle importancia a una exposición más, de aquellas que hizo durante toda su carrera. Lo que pasa es que le ponen misterio por lo que representa, pero no le coman: es una exposición más al fin y al cabo. Yo como siempre: fresco como una lechuga. Demasiado, empecé a prepararla a las 12AM, terminé a las 2. (era a las 10AM de hoy). Por primera vez no llegué tarde (pero frescos que fijo al grado si llego tarde), alisté los equipos y todo estaba listo cuando llegaron los jurados. Hablé con tanta seguridad que a ratos yo pensaba mientras hablaba: "juemadre, siempre fue que aprendi algo". Y me vieran contestando las preguntas! Ni yo mismo me creía como salía incólumne de sus ataques! (bueno, en unas tres si me tocó agachar la cabeza y admitir que estaba equivocado).

Pero no venía a hablar de eso, sino del día. Un poco jarto el vientico de frente, sobre todo si vas con el vestido de la primera comunión y en bicicleta. Hizo un día TAN bonito. Si que me hace falta mi camarita, ¿qué tal el atardecer? Y la noche estrellada que veo por mi ventana? Y el frio tan hijuemadre que va a hacer más tarde? Pero nadie hace un berraco post sobre el asunto. 38 Feeds, y nadie menciona una palabra sobre la belleza de día de hoy.

Eso así, ¡ay de que llueva!: Ahí si Bogotá es una mierda.

Los voy a secar con la repetidera, pero: es cuestión de actitud.

Monday, June 13, 2005

Tilburg es la casa de la selección

No lo dice nuestra bananera prensa, lo dice la página oficial de la FIFA:
Colombia hizo las delicias de sus apasionados, llamativos y entusiastas seguidores en Tilburg, al derrotar merecidamente a Italia por 2-0 en el primer partido del Grupo E en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Holanda 2005.
El amarillo, azul y rojo de los colombianos se impuso en el Estadio Guillermo II, tanto en las gradas repletas de público como sobre el césped, ya que Italia no pudo contener a sus impresionantes rivales sudamericanos.
Un encantado seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, declaró tras el partido: "Cuando los jugadores salieron a calentar y vi a tantos colombianos aquí, me di cuenta de que iba a ser como un partido en casa. Les dije luego a mis jugadores que debíamos ganar este partido por ellos, y así lo hicieron".

Match #11
Date: 12 Jun 2005
Venue: Sportpark Willem II / TILBURG
Time: 17:30
Attendance: 7000
¿De qué vale tener un estadio con capacidad para 58.000, si al partido contra Ecuador fueron 30.000 y al de Perú fueron apenas 15.000?. Pero la asistencia es lo de menos. Lo que importa es a lo que va esa gente que no sea chiflar a Ángel por estar donde según ellos debería estar Arzuaga.
Esta foto lo dice todo.
estadio lleno de colombianos
Foto tomada del canal RCN
Nótese que prácticamente toda la tribuna se para (o sea que así no fueran Colombianos les emocionó el gol, por lo que efectivamente iban por Colombia), pero las manchas amarillas los delatan: El estadio estaba lleno de Colombianos. Eso ni en Barranquilla.
En las tribunas no se veía sino fiesta, alegría, caras sonrientes. En la cancha se oían casi sin cesar voces de apoyo, la gritería del público apoyando. Cosa que no pasa en Barranquilla. Se veía al inmigrante ilegal Colombiano junto con el traqueto y su lobísima novia. No se ve en Barranquilla tampoco, por lo general no quedan ubicados en la misma tribuna.
La cancha, a pesar de sufrir en invierno temperaturas bajo cero tiene termostatos que se encienden para evitar que el pasto se queme con el frío, y no hacen conciertos de champeta para dejar la cancha como la cara visible de la luna. Parecía una mesa de billar esa cancha.
Hasta el Cole estaba. Eso si se ve en Barranquilla.
el cole
Foto tomada de la página de la FIFA
Otra ventaja: las ratas de la federación podrán cobrar en euros(€€€!!) y garantizarán masiva asistencia y apoyo. Allá también se toma Cerveza Aguila, igual según parece los que van a comprar Bavaria son de puallá. Una razón más.
Hasta el Pibe Valderrama estuvo presente!!!
pibe en bola
Foto tomada de El Tiempo
Si señores, propongo Tilburg como la nueva casa de la selección. Así sea por la nostalgia de la patria que dejaron tirada por ir a trapear el piso en holandés, pero lo importante es que los Colombianos allá si van a lo que es: llenar el estadio y apoyar incondicionalmente su equipo, y de corazón.

Friday, June 10, 2005

Las 50

Atendiendo la invitación (el testigo) de eldani, y como soy muy malo para decir no, y con mucho, mucho trabajo logré sacar un listado de las canciones que más me gustan. Hice el mejor de los esfuerzos, pero al final se convirtió en un ejercicio casi que traumático el "mochar" muchas canciones o el decir "tu me gustas más que fulanita". Muy duro trabajo.
Me salieron impajaritablemnte 72, que son las 69 de juana con tres... mas. Y son 72, y aquí estoy y aquí me quedo. Ni una menos.

Que vaina tan fregada ola. Del ejercicio se desprende una bonita playlist en todo caso. Y también que es subjetiva la cosa: va más atada la preferencia a recuerdos o sentimientos que a la calidad misma de la canción. Razón por la que creo que a muchos les podrá importar un pito la lista de uno y se inventan estas cadenas solo porque no tienen nada que escribir.

Sin tanto preámbulo:
Tamaño total música en mi PC: 7015 archivos. 27.94GB
Último disco comprado: Suspended Animation de Fantômas
Canción que oigo en este momento: Been caught stealing, Juana's Adicción.
Cinco canciones que oigo un montón o tienen un significado especial:
Escojo las 5 primeras:
1. Guns N' Roses - Coma (10:18)
2. Faith No More - King for a Day (6:35)
3. Tesla - Call It What You Want (4:30)
4. Faith No More - Helpless (5:26)
5. Mr. Bungle - Desert Search For Techno Allah (5:24)

(para ver la lista completa hacer click en "Read More")

Y le paso el chicharroncito a:
- Aranta
- el cuajinais
- Mi Cloncito
- kam (El novio de mi clon)

(esta es la parte que hace que las cadenas se parezcan a los virus)

Thursday, June 09, 2005

Colombiano: Guarda la maicena

Ya porque ganamos dos partidos seguidos con goleada entonces el fervor patrio está provocando tumultos en las agencias de viajes para comprar los tiquetes a Alemania. Se dice que hay gente acampando al frente de la embajada germana. Uno que otro despistado está en Germania.

El tema sale a colación por el post de elcujinais. Estaba haciendo un comentario y como por variar me fui como extendiendo y terminó saliendo esto. Ahí perdonarán los que odian el fútbol, pero como buen mortal borrego pertenciente al rebaño, soy apaciguado con mi pan y circo: Fútbol y TV.

Como el post salió súper largo lo partí. Si está interesado, por favor hacer click en "Read More..."

Tuesday, June 07, 2005

Otra perlita del "país de las leyes"


Y despúes nos ponemos bravos porque nos califican de "banana republic":

CONCEJO / APROBADO PROYECTO EN PRIMER DEBATE QUE BUSCA PROTEGER A MENORES DE EDAD
Salas de Internet, a controlar acceso a páginas de porno
La iniciativa de la concejal Yamile Medina queda pendiente de un debate en plenaria para convertirse en nueva norma de la ciudad.
Los establecimientos comerciales que prestan el servicio de Internet en barrios de la ciudad deberán adoptar medidas para evitar que los menores de edad ingresen a páginas pornográficas.
Así lo aprobó en primer debate la Comisión de Gobierno del Concejo, al apoyar la iniciativa de la concejal Yamile Medina (Partido Colombia Democrática). En los próximos días la plenaria de la corporación le ‘dará la bendición’ al proyecto para que luego sea sancionado por el alcalde Lucho Garzón.
Estos establecimientos deberán implantar un software especial que garantice el uso de Internet con restricciones a páginas de pornografía.
"Muchos niños y jóvenes, al utilizar Internet, descubren las páginas que contienen información sobre pornografía, drogas, alcohol, tabaco y apuestas. Por esta razón, debemos frenar el uso inadecuado de estos servicios a los menores de edad que desconocen el peligro", explicó Medina.
El uso inadecuado del Internet puede conducir a los niños y jóvenes a ser víctimas de la explotación sexual, de la pornografía, del proxenetismo y del abuso sexual.
Este riesgo en la ciudad, según lo comprobó un grupo de asesores de la concejal, es grande. Encontraron varios establecimientos de garaje donde las personas encargadas no son adultos.


Me parece una de tantas leyes/acuerdos que se escriben en el país de las leyes/acuerdos, cuando no se cuenta ni con los instrumentos para hacerlos cumplir. Es más, siendo algo malpensado me atrevería a afirmar que más bien se trata de un negocio redondo que beneficiaría a ciertos particulares, vendiendo software para detener el acceso a la pornografía. Lo más entretenido del asunto es que tal software no existe. No es posible controlar el acceso a páginas que contengan pornografía, al menos con una confiabilidad alta. Esos programas son fácilmente “despistables” porque bloquean lo “obvio”, y los adolescentes en búsqueda de pornografía son muy, pero muy ingeniosos. Y los proveedores de estas páginas también son muy ingeniosos para violar dichos controles. Y ni para que mencionar el problema que tendría el estudiante de colegio para hacer su investigación sobre el sistema reproductivo, o algo que sea académico y tenga que ver con sexo. Mejor ni hablo de que para comenzar, nadie sabe cuantos cafe internet hay y que se necesita para montar uno. De aquí a que pida quemar los libros que muestren pechos no hay sino un paso, esa señora debe ser del Opus.

Si el proyecto tuviera algún futuro, sería deseable que cubriera un espectro más amplio y que controlara el acceso del usuario al sistema operativo evitando que instale programas espía, y de paso controle la facturación. (algo como lo que tienen los café Internet grandes, como intermeganetclick, (algo así es el nombre), el que queda en foto Japón de unicentro). Este asunto si es más serio que los niños vean viejas en bola, como si no las vieran en TV todos los días.

De paso aprovecho el impulso (untado el dedo untada la mano) para decirle a doña Fabiola que se deje de moralismos pendejos, que con pañitos de agua tibia como prohibir el acceso a las páginas no se va a lograr sino incentivar la creatividad del adolescente Bogotano para violar los programas que restringen el acceso a páginas pornográficas, e igual salirse (debería decir sacarse?) con la suya. Sugeriría que el acuerdo obligue a los prestadores del servicio a poner avisos que prohíban a los menores a dicho contenido, realizando controles visuales so pena de ser multados. Pero sugerir la introducción de un software para controlarlo me suena más que un ataque de moralismo exagerado, y ya habiendo mencionado sus desventajas: un negocio turbio.

Ahora, que si el acuerdo es aprobado tal cual les ruego me avisen para adquirir con antelación los derechos para distribuir dicho software, que pensándolo bien el negocio debe ser muy bueno. Así no sirva para nada, pero todo sea por cumplir la ley ….

PD
Le comenté el asunto a un concejal amigo y esto me contestó:
"Ahora sobre su muy importante reflexión quiero manifestarle que la comparto en su integridad, cuando se estaba votando el articulado solicite que me informaran si los mencionados dispositivos existían, los ponentes manifestaron que si, a lo que conteste que sería imposible su control de instalación y operación. Además manifesté que según la Ley 232 /95 a los establecimientos de comercio no se les podía exigir mas requisitos que los ahí contemplados, por esa razón en plenaria haremos lo posible para que la decisión sea reconsiderada."

Que puedo decir ... los buenos somos menos, pero lo que los hay, los hay!

Ah, y me siento orgulloso de haber votado por él.

Sunday, June 05, 2005

Barranquilla no es la casa de la selección


Confirmado. Ya lo habíamos hablado antes. Jugar en Barranquilla -aparte de que los rivales se empiezan a derretir con el calor- no es ventaja.
Colombia juega de visitante. Bueno, los jugadores que no son costeños juegan de visitante.
De los como 60.000 que deberían ir, van menos de la tercera parte.
La cancha: muy verdecita (se nota que la riegan) pero tiene menos huecos y "turupes" la cancha de cualquier colegio público.
Les cae gordo Juan Pablo Angel. Bien, están en todo su derecho. Pero amigos costeños: lo que pasa es que juega su equipo, y si no gana no podrán emborracharse viendo sus partidos en Alemania, ni pegar en el álbum de Panini el escudito de su corrupta Federación Colombiana de Fútbol. Entonces en lugar de presionar al jugador y chiflarlo por cada jugada que hace, no aceptan la decisión del técnico y lo apoyan? Háganlo aunque sea por el equipo!
Yepes bota penalty (por cierto: ese penalty se debió haber repetido). Silencio absoluto en el estadio. Poco después empieza la silbatina masiva. Y especialmente a Ángel, el que creó la jugada de dicho Penalty. Se dan cuenta por qué Barranquilla no es la casa? La reacción DEBERÍA ser la opuesta, si el público supiera lo que significa ser local. Pero "ajá". No deberían estar esos "cachacos" sino Arzuaga, Pachequito, Mcenkie, hasta a Valenciano y el Didi Valderrama reclamarán algunos.
Muy a pesar del público: Gol de Rey. Se despiertan, saltan, celebran y se abrazan. En TV se ve un perro negro gozque lanoso que debe oler a mico con la camiseta de la selección, casi "despresado" por su dueño celebrando el gol. Por cierto: ¿qué carajos hace un perro en el estadio?
Segundo tiempo: Golazo de otro cachaco ahí. tercer gol: de Ángel. Silencio en las tribunas. Llegan el cuarto y el quinto y el "ole" no se hace esperar. La silbatina desaparece, se suben al caballito de la victoria, ahora si apoyan, ahora si gritan, ahora si bailan y cantan. Ahora si Colombia la berraquera, Rueda es un duro. Tienen el cinismo de aplaudir a Ángel cuando lo sacan. Como siempre lo han hecho: triunfalistas de mierda. Y claro, locura colectiva cuando entran a la cancha los de la "tierrita".
No se como es la mentalidad del hincha costeño, pero silbar a los jugadores de su equipo, al técnico y no asistir al estadio porque no juegan los que ellos consideran que deberían estar (precisamente los nacidos allá) no es menos que egoísta, y que pena con lo que voy a decir: estúpido. Dejen que el técnico haga lo suyo, y usted hagan lo que les corresponde: presionar al RIVAL y apoyar al LOCAL. ¡¡¡No al contrario!!!. Eso no es comportarse como una ciudad que merezca autodenominarse (y sacando pecho) la "casa de la selección". Déjense de regionalismos pendejos, que juega la selección que representa todo su país, no es la selección Atlántico. En lo personal a mi me importa un pito que haya o no jugadores de Bogotá. Es más, no se si hay y no me importa.

Como lo dije antes, es que no debería haber una "casa", sino muchas, como muy inteligentemente lo hace Brasil. Unos 3 a 4 partidos allá asegurarían mayor apoyo, estadios llenos, y que valoraran lo que tienen. También vale la pena mencionar (y en favor de lo hinchas costeños) que las boletas no son nada baratas y 9 partidos puedes resentir seriamente cualquier bolsillo. Otra razón más para tener 4 o 5 sedes. Jugar en Barranquilla contra los que sufren con ese calor, como Uruguay, Chile, Paraguay, y por lo visto: Perú. Unos en Medellín, otros en Bogotá (Venezuela y Brasil por ejemplo), otros en Manizales, Pereira, En Cali ... no por jugar a Jorge Barón, sino por garantizar estadios llenos, y aprovechar las ventajas de esos estadios respecto a los rivales. Y que el público valore lo que tiene, y realmente asista, y APOYE. Ser local debe ser ventaja, no como sucede ahora... estoy seguro de que más de un jugador preferiría jugar en Timbuktú que en Barranquilla, aunque no lo admitan ante los medios. Si hay algo bueno que se la ha copiado a las barras Argentinas (es claro que no soporto ver como copian las mismas canciones hasta con el acento) es la fidelidad y apoyo incondicional a su equipo. Gane o pierda. Como debe ser.

Lo único bueno de jugar en Barranquilla es el calor. Barranquilla no es la casa de la selección, y de nuevo ayer quedó demostrado. Y el Miércoles contra Ecuador se repetirá la historia, y si Colombia no va ganando al minuto 15 la silbatina no se hará esperar.

Pero "ajá".

Thursday, June 02, 2005

¡Los deseos tarde o temprano si se cumplen!

Paro de taxis en Bogotá
Esta imagen es del paro de taxistas de Bogotá el 2 de Agosto de 2001, día en que decidieron de una forma muy particular reclamar su derecho a trabajar no dejando trabajar a nadie más. Peor aún, era protestando por el pico y placa para servicio público, que el tiempo demostró que les convenía más a ellos. Y después nos emberracamos que por nos sacan en National Geographic mencionando cosas diferentes de nuestra biodiversidad, (orgullosamente segundos del mundo en ese campo, y en todos los demás).

¡¡¡Ese día pedí un deseo y ayer se me realizó!!!:
taxi en hueco
Junio 2 de 2005
Insólito accidente en Florencia (Caquetá): una calle se abrió y se tragó un taxi
El hecho, que no dejó heridos, dejó al descubierto el más grave problema de la ciudad: el estado de deterioro en que se encuentra el alcantarillado.
Ocurrió a las cinco de la mañana, en la calle 12 con carrera 13. Duberney Santanilla, que se alcanzó a bajar del vehículo cuando sintió un leve temblor, vio como su automovil cayó en un agujero de tres metros de fondo por dos y medio de ancho.
La razón: la tubería de 24 pulgadas que transporta las aguas negras y lluvias se rompió ocasionando el grave incidente.
Duberney ya sacó su vehículo del agujero en que quedó luego del accidente. Dice que no va a demandar, aunque sí exige que alguien le devuelva su taxi como estaba."
Vea la noticia completa mientras El Tiempo no le cobre


Mi deseo se cumplió 4 años después, pero bueno ... nunca es tarde! Causas, ¿puedo poner mi nombre en tu carta? (Y me ahorro escribir prácticamente lo mismo).

AVISO IMPORTANTE: Este Post es en broma. Sátira. Mordaz. Sarcasmo. No me alegro de las desgracias ajenas, ni del drama que puede estar viviendo Don Duberney. Me solidarizo con el pobre Duberney y ofrezco mis cuentas bancarias para recibir donaciones con el fin de quitarle el olor y latonear el pobre chevette que cayó en un pozo de aguas negras. Los taxistas son unos héroes anónimos que arriesgan sus vidas para llevar el sustento a sus sufridos hogares. Los caballeros del volante, sacrificados servidores y honestos e incansables trabajadores. Que conste en el acta que la azulita, -a quien aprecio mucho- es hija de uno de estos héores.

Que haya algunos que se atraviesen sin piedad de carril a carril, que irrespeten cuanta norma de tránsito se haya escrito, que le den burundanga a sus pasajeros, informantes del grupo al margen de la ley de turno, que le hagan el favor de llevar a sus pasajeros de cajero en cajero para guardarle su platica con el fin de ahorrarles el 4 por mil, que a los turistas les cobren tres veces lo que deberían, que por sus imprudencias arrieguen y hasta quiten la vida a sus indefensos pasajeros, que manejen a velocidades que desafían no solo el sentido común sino las leyes de la física, que se hagan los pendejos, que si uno de ellos es estrellado por un "civil" inmediatamente aparezcan veinte colegas testigos presenciales de como la víctima es el sufrido señor conductor del taxi, que nunca tengan vueltas, que por cada cupo existan tres o más taxis con la misma placa, que en el día del no carro salgan como ratas de cada esquina, corriendo a 100Km/h en calles de barrio como si se fuera a hundir el barco, y ve tu a saber que más cosas que no recuerdo, son sólo casos aislados, leyendas urbanas y chismes de la oligarquía, y de uno que otro envidioso y ciclista resentido.

Bueno, en algunos casos.
Locations of visitors to this page